Periodista es discriminada en España

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Carmencilla, 24 Ene 2009.

1. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

ESPAÑA. INTOLERABLE
    Agreden a periodista de El Comercio

Yolanda Vaccaro fue golpeada e insultada por dos fotógrafos en el Madrid Fusión
    La corresponsal de El Comercio Yolanda Vaccaro fue agredida física y verbalmente el pasado 20 de enero por dos fotógrafos españoles durante el encuentro gastronómico Madrid Fusión.

Aquel día, Vaccaro cubría el homenaje al reconocido chef peruano Gastón Acurio. Según cuenta, cuando el acto iba a empezar, una docena de fotógrafos se acercó al estrado donde ella estaba con anticipación para asegurarse un buen ángulo, y la empezaron a hostigar con el objetivo de que abandonara el lugar. "Sal del camino", le gritaban.

"Les respondí que yo era corresponsal de El Comercio y que no podía moverme porque tenía que tomar fotografías para enviarlas al Diario", asegura Vaccaro. En seguida, sus dos agresores la tomaron de los brazos y la sacaron a empujones bajo insultos de grueso calibre, como "Vete a tu país, sudaca de ******".

Una vez terminada la ceremonia, la periodista buscó a los fotógrafos y les increpó por su actitud, pero estos siguieron con sus agresiones. "Al ver que no iba a poder hacer nada y que estos se iban a perder entre el público, le dije a uno de ellos que le iba a tomar una foto; este reaccionó levantando su mano para darme un golpe en la cara. En ese momento, Paul Monzón, colega de Periodista Digital, detuvo la mano agresora", relata Vaccaro.

La periodista explica que no contó con el apoyo del Madrid Fusión para identificar y posteriormente denunciar a estas personas. Tras su insistencia, uno de los encargados de prensa de la organización le dijo que José María Barroso, del diario "ABC", era uno de sus agresores.

Pero el mal rato no paró allí. Vaccaro señala que tras el incidente, el gastrónomo español Ignacio Merino le increpó que ella no iba a decirles cómo trabajar a sus compatriotas. Acto seguido, la cogió del brazo y le gritó: "¿Qué te crees criolla de ******?".

Link:
    http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2009-01-24/agreden-periodista-comercio.html

Si asi los tratan a los criollitos, no me imagino como trataran a los demas.El incidente en si, me parece gracioso, pero mas aun porque fue en homenaje al ******* del Gaston Acurio, y una reunion dizque "gastronomica", asi que piensenlo bien esos futuros cocineros.:biggrin:

Nota de Moderación: Los adjetivos innecesarios y ofensivos no serán tolerados. Si insisten en poner insultos los posts serán borrados y habrá infracciones.

Editado por el moderador: 27 Ene 2009

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Bueno recibio una dosis de la cual ella da a los cholitos en lima. Ya facil le daran unas vacaciones en eisha para que olvide el mal rato, oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no oseaaaaaaaaaa

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es gracioso como le ponen apodos a la gente, sobretodo sin conocerla, nose,les gustaria que hicieran lo mismo con ustedes?

Pero esto no me sorprende de Carmencilla.

4. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    jajajajajaajajaja

eso a sido un doble owned.... faltaba que le digan "india".

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    La gente española si sabe de lo aqui..
    de su propia medicina quizas, espero que cumpla con su trabajo.. xD

6. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

Alli si que hubiese ocurrido "un incidente diplomatico". :biggrin:

7. 'insolitosujeto

'insolitosujeto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009
    waaaa que roche para la periodista,
    bueno pes asi no son todos los españoles.

solo un 90 %

jajajaja

8. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Otra ves los Españocos (dicese del español atorrante), bueno no me parece nada para la burla, y no me importa que fuera "pituquita" o no, creo que eso está mal al margen de quien sea.

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si, pero parece que a la autora del thread le produce cierta satisfaccion que sea asi.

10. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    http://blogs.periodistadigital.com/...yolanda-vaccaro-el-comercio-madrid-fusio-8899

IRONIAS DE LA VIDA O JUSTICIA DIVINA? :biggrin::biggrin::biggrin:

Última edición: 24 Ene 2009
  11. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Pero tu pensaras que viniendo a Lima diran "...a mi los espanholes me trataron asi por ser sudaca..."?

Lo que diran es esto "..que por culpa de los peruanos de ***, esos que van a robar y a cometer delitos en espanha, a mi me agredieron..."

Eso es lo que van a decir, le van a hechar la culpa al peruano "cobrizo" por lo que a ella le hicieron en espanha.

A por supuesto es no lo van a ser en publico, si no entre sus amistades.

Justamente esto sucede mas en paises que tiene una baja cultura. Recordad que espanan era del tercer mundo antes 1980, y cuando se integro a la OTAN, USA les arreglo su economia.

Asi que a tener cuidado cuando vienen a esos paisistos : espana, chile, ecuador, argentina, brasil, uruguay, timor oriental, etc. :P

PD: en la ruta asia Chosica, me parece casi terminando Chaclacayo, veras dos clubes de mediano tamanho, uno espanol y otro argentino. A revisar nuestro trato a esos paises. Por lo menos espanha nos compro CPT y ENTEL por 2MMUS$, cuando no teniamos que comer, y la solidaridad argentina fue expresada en 1991 al poner brasaletes de perro a peruanos que entraba a su territorio :P , por el tema del colera.

PD2: Como tu misma dijiste, si a una periodista de un medio importante la tratan asi, y en publico, que no le haran a un peruano indefenso y anonimo.

PD3: Eso lo que dice el post de arriba, debes tomarlo asi, UN PRETEXTO, tu realmente crees que ha ese espanhol le interesa un comino lo que le hagan a un peruano en el Peru?

12. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Donde estan los proibericos, esos que dicen que España nos enseño mucho y dejo una "cultura" respetable?. Como veran, para los norteamericanos y los europeos, el peruano es un sudaca mas en esas tierras. Imaginense a cuanta gente que aqui se cree "cool" la han tratado peor que a domestica faltosa en otros lares y cuando regresan, vienen con el "roche" dentro y por fuera...."hay, hija, no sabes, en Europa...me fue de maravilla"....jajajajajajajajaja y asi abrimos la puerta a este germen euroafricano de los españoles.
    No es por nada, pero bien merecido a la periodista, en especial del Comercio, que anda con sus aires hispanos y de nobleza colonial venida a menos.

Y ole !!!.

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Nisiquiera conocen a la persona y la juzgan,y luego se quejan de la discriminacion.

14. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Leach, tu eres la de la foto ?.

15. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    y Joder! que España dejó de bueno su idioma :S y el conocimiento de Dios, si nó que lo diga Carmencilla. :oops:

Pero alegrarse que a una de nuestras compatriotas la traten así, es de lo peor, no por que no se lo merezca, si no porque el que la agredió estoy seguro que apenas y sabía que era de Latino América y no de sus aires (si es que lo tuviese, pues yo no la conozco) de pituquita.

lo repito separemos la paja (que es bastante) del trigo, o sea que estoy mencionando a los españocos esos
    .

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero no entiendo, de donde sacan que es "pituquita" , osea, eso de estereotipar a la gente está mal.

17. tamer_x

tamer_x Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    lo dicen por el nombre Yolanda Vaccaro(seguramente italiano) y como tus compatriotas son acomplejados y piensan que seguramente es caucasica y ellos amerindios se sienten mal y le dicen pituquita...

18. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    O seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! agggg

:risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

¿ironias de la vida?

19. 'insolitosujeto

'insolitosujeto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009
    ya caramba!!!

somos peruanos o que???

:jum:

esto esta mal.
    pero ojala que la gente blanca peruana recapacite y deje tanta xenofobia dentro del pais.

ademas el que no tiende de inga tiene de mandinga

y

ARRIBA PERÚ
    ABAJO ESPAÑA ratera de america

20. >.<

>.< Suspendido

Registro:
    13 Ene 2009
    bueno un jalon de orejas para la arequipeña ignorante
    no es posible que se rie o haga una ironia de un peruano
    dejen los prejucios