Periodista chileno lanza panfleto ofensivo contra Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Strokero_23, 20 Jul 2009.

1. Strokero_23

Strokero_23 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2009

Bueno youtubeando ayer encontré este video subido del programa "Enemigos Íntimos" hace casi dos meses, quizás alguno lo habrá visto, perdón x haberlo visto ahora pero desde que cuento con internet ya no veo TV :D, ni sé que programas nuevos hay ¬¬, pero si compran los derechos de CQC Argentina sí me pego de nuevo a ver TV peruana :w0w:, bueno vean el video y saquen sus conclusiones.

Es un artículo de "humor agresivo" de Rafael Gumuci, (director de un instituto de estudio humorísticos quien ha trabajado fundamentalmente en periodismo en reconocidos e importantes diarios chilenos como "La Nación", El Mercurio, "La Tercera", "El Metropolitano", "Las Últimas Noticias" , en los periódicos españoles "El País", "ABC", y el "New York Times"), después de saber en donde ha trabajado y de haber escuchado su panfleto realmente ¡le queda muy chico el título de periodísta!.

Ustedes vean el video, saquen y comenten sus conclusiones, realmente es un insulto, una grosería para el Perú, por más "chistoso" que se la quiera dar, yo creo que con eso (ver el video) no se hace burla ni se juega y esta posteado en blogs y páginas noticiosas (eso dice Betito ;)) ME DA VERGÜENZA AJENA.

felipe.molinari tiene razón, Betito le paga con la misma moneda piconería o revancha????? :oops:, perdón si no lo había advertido antes.

Última edición: 20 Jul 2009

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Primero, debo de decir que no me parece nada bueno la columna que escribio Rafael Gumuci, no es buena, no suma, no contribuye en nada... solo no me parece optima en lo que se debe hacer, mas bien va en el sentido contrario, aunque sea en sentido humoristico.

Segundo, me parece que el conductor de este progreama paga con la misma moneda, hace justamente lo que esta criticando, que me parece muy desafortunado.

No voy a pasar al detalle que me enojaria mas jajaja

3. Strokero_23

Registro:
    26 Abr 2009
    Hola amigo, sí tienes razón ya lo aclaré en el post :)

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    La Isla de Pascua, estas piedras por Machupicchu Nika!!
    Zamorano por Pizarro, espuede ser.
    Kenita Larraìn por Maju? ta weon' mejor a la tigresa

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No hay mejor verdad que aquella que es aceptada por el enemigo…
    ¡Viva el Perú!

6. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Aplausos para beto dijo y mostró la realidad y las grandes diferencias de lo maravilloso que es nuestro país y a la vez mostró lo triste y pequeño que es chile cuando se compara a un grande como es el Perú.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    jajajajjjajajajajajaja, buena beto ortiz, dijo que en caso de guerra ellos pierden porque bombardearian tiendas chilenas, eso fue gracioso... hubiese tmb habdo un canje mas:
    Alan Garcia por Michelle Bachelet, ese nos conviene mas...

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    wow!!!!!! , se paso el periodista chileno , y el peruano le responde educadamente , y dice algunas verdades , con respecto a las comidas y personajes peruanos , no quiero entrar en polemicas pero es asi , es mas mis primos chilenos cuando vinieron a españa encontraron un restaurante chileno cerca de plaza castilla y cuando entramos vendian , ceviches , lomo saltado y una infinidad de comidas de nuestro querido peru , y mis primo y yo nos reimos y les dije pa esto habriamos ido a alguno peruano .

yo creo que lo dicho por el periodista peruano no tiene tanta ofensa como el del chileno .
    es mi opinion .

9. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Me refería a la parte donde “el humorista” acepta que nuestra comida es muy rica. Tienes que aceptar que ese tipo es de lo peor…

10. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

me extraña que dejes en silencio para criticar todo lo que se dice ahi, tanto del periordista chileno como peruano. Esos silencios me dejan bastante claro lo que piensas.

11. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Te aclararé más aun mi estimado Felipillo
    Ya te mencione que concuerdo contigo en eso de la “cooperación” entre ambas naciones. No obstante, pedir un lazo de amistad parece alejarse cada vez más (gracias a tipos como el periodista chileno mencionado), y más aun con la compra masiva de armas, porque ya hasta parece ridículo que lo disfracen como una “modernización”.

Ese periodista chileno es demasiado irresponsable al hacer comentarios como ese, tan imprecisos, que solo dan lugar a un sentimiento de cólera por parte de nosotros, los peruanos. Si alguien tiene la capacidad de comunicarse masivamente (como Gumuci), es para hacer comentarios razonables y para reforzar nuestros lazos de cooperación (ya hasta parece imposible hablar de amistad).

Como dije antes, lo repito ahora:

Hay gente bastante razonable en Chile (aquí tenemos a Felipillo), que al igual que algunos peruanos, piensan que el mejor camino es el de la “cooperación”. Si los países europeos lo hicieron, ¿Por qué no nosotros? Más allá de las guerras con armas, la competencia económica, cultural e intelectual es mucho más saludable para los países latinoamericanos.

Imitemos a Chile, armémonos hasta los dientes, sin perder el sentido diplomático y cooperador. Nunca está demás dar ciertas señales amistosas, que alivian y ayudan a dar una cultura de tolerancia a los pueblos de ambas naciones.

12. Strokero_23

Registro:
    26 Abr 2009
    A ver x quien te refieres eh???

mmm, yo creo que comentaste para picar a los chilenos ¬¬

----- mensaje añadido, 13:54 -----

Los Lagos del sur por el Amazonas, NOOOOOOOO AHÍ TAMBIÉN GANAMOS, por el río Rímac SIII
    La Ley por Tongo :risota::risota::risota::risota:que CAGUE DE RISA

13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    hahahaha en todo el video, destaco eso que dice que con tanto bombardeo, se van a cargar tiendas chilenas XDDD ya saben, si hay guerra lo primero que cojemos de polvorin sera Ripley y saga! XD

Nah fuera bromas,el video me a dejado pensando de las grandes y wapas cosas que tenemos... :yeah:

14. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    el tema peru-chile mas bien debe ser de union y no debemos dejarnos llevar por uno que otro personaje que no representa a la mayoria

15. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    y despues dicen que nocotros vivimos pensando en ellos...:plop:

16. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    "nocotros"?
    XDAJAJA ya Pitagoras

17. abs

abs Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2009
    en algunos partes parecia que el periodista chileno estaba "atacando" a los peruanos, pero en otras, que estaba "hablando bien" de nuestra cultura, jaja, pero en fin, bien x la respuesta de beto

18. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Fue buena la respuesta de beto, aunque se quedó corto, ese mapuche necesitaba un cucharada mas grande de su propia medicina.

Claro está que con todo el cariño y respeto del mundo.
    :oops:

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Una muestra más de que los chilenos viven pendientes de nosotros.

20. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Ese perrodista chileno no es para nada gracioso... ya quisiera lidiarlo a puño limpio a ver si es tan machazo asi como escribe, estoy seguro que se corre el hdp.

El Perú es grande y siempre lo será a diferencia de ese individuo chileno que como algunos más de ellos carece de identidad y denota muchos complejos.

En fin una gracia chilena más para hacernos tomar nota. Luego nos dicen resentidos y que vivimos pendientes de ellos.

.