¿Periodismo o Administracion?

Publicado en 'Foro Libre' por Wanderer, 6 Ago 2007.

1. Wanderer

Wanderer Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2007

Hola amigos :D quisiera que me den sus opiniones sobre estas 2 carreras que todavia no me decido por cual seguir. Ambas estan saturadas pero son las unicas que me gustan. :s

Lo malo que tambien ambos ambitos del periodismo y el empresarial estan corruptos y hay gente muy mala de por medio, intereses economicos, etc.

Lo que sucede es que me fascina escribir, asi como vargas llosa, bayly, etc. Pero tambien me gusta hacer negocios.

Es una duda existencial, no se que hacer.

Última edición: 6 Ago 2007

2. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Tengo un hermano que estudia Administración ... y se queja porque es muy difícil ... pero dice que es lo que mas le conviene porque no le gusta otra carrera, quiere ser "manager" xD
    El periodismo también es bueno, elegir entre estas dos es muy dificil. Yo te recomendaría periodismo pero en una buena institución .. administración es muy complicada, es tu elección ... suerte
    Saludos

3. Wanderer

Registro:
    6 Ago 2007
    Gracias KevinLeo por tu opinon. No se porque pero presiento que todavia estas en el cole xD

4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Depende mucho la vocación que tengas hacia determinada carrera profesional, si dices que te gusta mucho escribir, y si lo haces muy bien, pues el periodismo podría ser tu vocación, idem para la carrera de administración que como ya te han dicho es un poco más complicada, y eso de que ambas están corruptas y sucias pues sí, en algo, pero si vas a estudiar alguna de esas dos teniendo temores mejor sería que te dediques a otra cosa, o bien estudiar alguna de estas pero haciendo que se te conozca por tu profesionalismo y ética y no por cosas malas.

Saludos.

5. Wanderer

Registro:
    6 Ago 2007
    Muchas gracias por tsu consejos MijT.

6. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Tu presentimiento es verdad :yeah:

7. Agnes

Agnes Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2007
    Soy sensible a las ridiculeces

Jajaja, Kevin, tu hermano d verdad piensa q Administracion es tan dificil :errr::errr:???, pero si es conocida como una de las carreras mas comunes y faciles, o sea hay un monton de gente q estudia eso y no son precisamente unos cerebritos. Cuando alguien no sabe q estudiar por lo genreal c mete a administracion, tu ves a la gente q esta ahi muxos se han cambiado d otras carreras x q no le dio el cerebro o x kerian algo mas relajado. Yo recuerdo q cuando taba en el cole maso en 3 grado yo no conocia muxo de esto y le dije a unos profes q keria estudiar admin, y sabes q me dijeron?: ''oye, pero tu tienes buenas notas y aprendes rapido, d verdad kieres estudiar administracion?'' creo q yo kisiera aprender a manejar una institucion aprenderia por la practica o por un curso de post grado pero estudiar administrador x 5 años ni loco, ademas primero debo ver si tengo los meritos para ser gerente. es triste ver como la gente en admin y todavia en universidades q no destacan nada se alucina gerentes cuando en realidad solo un minimo porcentaje de ellos dara ordenes en su trabajo.

Ah y otra cosa, eso d ser manager no tiene muxo q ver con admin, x por lo general los q dirigen un grupo son profesionales de la misma disciplina pero con mas experiencia y capacidad d trabajo en ekipo.

8. Wanderer

Registro:
    6 Ago 2007
    Pues ya me estan desanimando a estudiar administracion :(

¿saben algo de periodismo?

9. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Nah! Eso es lo que opina él y algunas anécdotas de unas cuantas personas, no de todas. Pero tu tienes la elección .....

10. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    ... por eso estamos asi.

bueno, según lo que entendi.. dices que para manejar una empresa? sólo se necesita estar en una empresa y practicar?

mira lo que te respondo

jajajaja

Es cierto hay una saturación de administradores, abogados y más pero, eso no significa que nada, si eres bueno en tu carrera, no importan los demas.

btw, que estudias agnes

11. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    administracion dificil ¿?¿?¿?¿O_oO_oO_o

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

12. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    de donde sacas eso? :)

13. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    De mi post :oops::oops::oops:
    Eso es lo que el me dice, no lo quiero comprobar :P:D:D

14. Agnes

Agnes Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2007
    Para el mensaje 10: nunca dije q para administrar una empresa solo se necesita una empresa y practicar (aunque hay gente q lo hace y les va mejor q algunos q si estudiaron). Lo q yo dije es q seguiria un curso de post grado para conocer acerca de administracion, pero... estudiar 5 años de administracion ? no man, no atraco ni a patadas.

Ahora para Wanderer: mira en algo el piloto tiene razon, si eres bueno los demas no importan. Hay gente mediocre q se mete y x eso la carrera tiene mala fama (ademas a kien engañas si dices q es dificil?) pero si tu puedes hacer la diferencia si t lo tomas en serio, o sea no como la mayoria. en otras palabras, sea lo q seas no seas del monton.

PD: estudio economia en la UDEP y me molesta q haya gente q crea q xq eco y admin tienen los cursos d los primeros 3 ciclos casi iguales sean lo mismo. Eso es xq comparten cursos d facultad.

15. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    WANDERER:
    1. ¿Te fascina escribir?. No se nota, tu ortografía deja mucho que desear.
    2. El punto sería que puedes hacer tú como profesional para cambiar un poco esa corrupción que hay en los medios.
    3. Poco o nada servirá que te den las pautas sobre las dos carreras que prefieres. En lugar de postear pidiendo consejos y demás, busca en interner, visita las facultades, universidades o centros de estudios que ofrecen esas carreras y luego escoge.
    4. Piensa que es el dinero de tus padres el que te mandará a estudiar, no lo desperdicies. Éso si sería existencial.
    Suerte.

16. Hades

Hades Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2007
    Hola, yo estudio Periodismo y te puedo decir que:

- Si buscas ganar dinero rápido y de forma mas factible, negocios, el dinero está en los negocios, y administración es todo lo que necesitas, además claro, de gran talento :).

- Periodismo, es un medio mas vocacional, tiene que gustarte, no solo depende si sabes escribir bien o mal, porque escribir no es la única forma, ahora con audiovisuales (Ciencias de la Comunicación - dudo mucho que hables e periodismo escrito netamente) por todo lado, los medios de expresión son mayores, pero te digo de nuevo, tiene que gustarte, ser muy creativo, dedicado, sacrificado sobre todo, a favor? es divertidisimo y muy satisfactorio, es tan amplio que puedes acabar escribiendo en el Comercio, cubirendo una noticia en vivo, trabajando para Capitan Perez en la secuela de la gran sangre jaja (bueno bueno.. aqui si los de audiovisuales)... relaciones públicas y etc :P

La oferta es grande, depende de lo que quieras, y sobretodo para lo que des, y te sientas mejor, no hay anda como ganar dinero haciendo lo que a uno le gusta *-* :tmr: