Periodismo en la PUCP

Publicado en 'Universidades' por Meli Z., 7 Jun 2009.

1. Meli Z.

Meli Z. Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009

Soy una estudiante de 5º de secundaria y quiero estudiar Periodismo. He considerado la Católica como primera opción por la formación humanística que dan, por sus dos años de estudios generales que me permitirán estudiar cursos como Filosofía, Teología, Antropología, etc. que en otras universidades no tendría la posibilidad de aprender, por sus actividades culturales extracurriculares, por su campus en el que puedo encontrarme con estudiantes de diversas carreras y porque me parece una universidad con un fuerte compromiso social que ha creado programas como Clima de cambios y es responsable también del Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima,etc. Sin embargo, he escuchado quejas de los estudiantes de la carrera ya mencionada, alegando que la malla curricular no está bien diseñada y los cursos que llevan no son los adecuados. Quisiera más información al respecto y si es posible, que algún estudiante me cuente sus experiencias y si es verdad lo que he oído. Gracias de antemano.

Saludos.

Última edición: 7 Jun 2009

2. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

Claro, es buena tu ELECCIÓN de estudar periodismo en la PUCP por lo que mencionaste , ahora ante sus problemas de malla curricular , no tengo idea de que se trata, pero si por ahí intentas o insinuas irte a otra Universidad te aconsejo la ULIMA , es conocido ya que en Ciencias de la Comunicación es sino la mejor que hay , pero a comparación de la Pucp te forma sólo con un año en generales, eso ya depende de tus alcances, además te aconsejaría que investigues por tu cuenta en las diversas paginas web, ya que acá hay muchos que hablan lo que quieren , tal vez yo sea uno de ellos, tal vez, pero sólo trato de dar mi punto de viste con lo que he visto e investigado del medio, no sólo laboral sino también curricular...

3. kross

kross Miembro de plata

Registro: