Periodismo en la PUCP

Publicado en 'Universidades' por Meli Z., 7 Jun 2009.

1. Meli Z.

Meli Z. Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009

Soy una estudiante de 5º de secundaria y quiero estudiar Periodismo. He considerado la Católica como primera opción por la formación humanística que dan, por sus dos años de estudios generales que me permitirán estudiar cursos como Filosofía, Teología, Antropología, etc. que en otras universidades no tendría la posibilidad de aprender, por sus actividades culturales extracurriculares, por su campus en el que puedo encontrarme con estudiantes de diversas carreras y porque me parece una universidad con un fuerte compromiso social que ha creado programas como Clima de cambios y es responsable también del Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima,etc. Sin embargo, he escuchado quejas de los estudiantes de la carrera ya mencionada, alegando que la malla curricular no está bien diseñada y los cursos que llevan no son los adecuados. Quisiera más información al respecto y si es posible, que algún estudiante me cuente sus experiencias y si es verdad lo que he oído. Gracias de antemano.

Saludos.

Última edición: 7 Jun 2009

2. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

Claro, es buena tu ELECCIÓN de estudar periodismo en la PUCP por lo que mencionaste , ahora ante sus problemas de malla curricular , no tengo idea de que se trata, pero si por ahí intentas o insinuas irte a otra Universidad te aconsejo la ULIMA , es conocido ya que en Ciencias de la Comunicación es sino la mejor que hay , pero a comparación de la Pucp te forma sólo con un año en generales, eso ya depende de tus alcances, además te aconsejaría que investigues por tu cuenta en las diversas paginas web, ya que acá hay muchos que hablan lo que quieren , tal vez yo sea uno de ellos, tal vez, pero sólo trato de dar mi punto de viste con lo que he visto e investigado del medio, no sólo laboral sino también curricular...

3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Hay algo bacan de la PUCP y la ULima

Estudios Generales

Y es chévere... algunos días desearia estar en la UL , así ya estaría en facultad y todo... pero otro días estoy feliz de estar en la PUCP por que siento que aprovecho mejor el tiempo con algunos cursos de Generales.

Yo te recomendaría ir a la PUCP, la UL es muy buena, definitivamente sería como la UNI en Ingeniería en lo que es Ciencias de la Comunicación, pero la PUCP tiene un poquito más en EEGG que me gusta bastante.

Podrias sacar las currículas de ambas también para ver cual te agrada más.

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si se trata de ciencias de la comunicación, sólo existen tres universidades: PUCP, USMP, U LIMA., pero creo que la pucp está por detrás de estas dos últimas

5. K-rmen

K-rmen Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2008
    Te recomiendo la PUCP, sin duda. Yo estudio ahi, aunque no la misma carrera, pero te puedo decir que es una de las mejores. Y eso de los estudios generales es genial, por eso me meti a esa universidad.

Última edición: 8 Jun 2009
  6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    No hay una universidad mejor en todo, así que difícilmente se puede afirmar ...." yo estudio allí porque es la mejor ...." cada univ tiene su carrera estrella

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Algunas , más de una.

Insisto en que revises las currículas :) ...

PD : Perdimos contra los marcianos! =(

8. Meli Z.

Registro:
    9 May 2009
    Gracias por sus respuestas:).
    Claro, ya revisé las currículas, y los cursos de otras universidades (U.Lima, SMP, UPC) parecen más variados. Parecen, pero no sé si en la práctica, son iguales a los de la Pucp o mejores. Por eso quisiera que si alguien está enterado, o estudia periodismo en la pucp me diga en realidad como es la cuestión.

Saludos.:yeah:

9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo voy a comunica. No a periodismo sino a publicidad, tengo una prima que esta en periodismo pero es una sociologa frustrada asi que no es de mucha ayuda u.u

Revisa los planes de generales en la ulima y en la pucp tambien

10. K-rmen

K-rmen Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2008

Yo tengo una amiga que estudia periodismo en la PUCP, pero aun esta en estudios generales :hi:

11. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    periodismo

yo pensaba estudfiar eso
    pero sebasa casi en 99% en relaciones

por eso la de Lima es la mejor para esa..

y pucp tnbn si ya conoces gente en los medios =)

12. vangardel

vangardel Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2009
    Bueno, yo tambien he considerado la pucp para periodismo, pero la verdad es que la curricula, honestamente, no la veo tan buena, es mas, algunos cursos que llevaria en la pucp en especialidad, en la universidad en la que estoy, yo ya la lleve en los 3 primeros años. Yo estoy apunto de proceder con un traslado externo desde la UTP a la catolica pero honestamente no estoy seguro, a veces creo que mejor seria la san martin, aunque sin pensarlo dos veces me hiría a la de lima, pero puxa, la economia tambien es importante.

Si quieres periodismo te aconsejaría la de lima, luego la san martin puede ser, la upc, tal vez! y de ahi recien la de pucp. aunke antes de esta ponen a la usil fijate.

advertencia: en la de lima y en la san martin tienen todo lo necesario para ser buenos comunicadores, pero el problema esta en que muchos de los alumnos de esas universidades son relajados y paran pensando en tonterías. tendrías que aprender a sobrevivir y a ser la mejor en dichas universidades.

13. Meli Z.

Registro:
    9 May 2009
    Estaba entre la Católica y la San Martín para esta carrera, ya que no podría pagar los costos de la de Lima.
    Lo que más me gusta de la Cato son sus dos años de estudios generales. Sin embargo, a mí también me pareció que la malla curricular para la especialidad de periodismo no es muy buena:unsure:.
    Otra de las dudas que tengo es sobre qué tan importante es estudiar periodismo como carrera. Me gustaría leer sus opiniones, tomando en cuenta que los periodistas con mayor credibilidad o con más exposición en los medios, no estudiaron periodismo. (Ejemplos: Hildebrandt, Educación con especialidad en Literatura; Alvarez Rodrich, Economía; Rosa María Palacios, Derecho, etc.)

14. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Sólo son 3 las mejores universidades para estudiar periodismo en el Perú: USMP, ULIMA Y PUCP en ese orden

15. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Ese es un buen punto.

Seria parecido al de como los mejores profesores del colegio que tuve no han estudiado educacion, sino eran historiadores o medicos o ingenieros :/

Te recomendaria que veas las curriculas de las carreras en las que estes interesada, estos dias intente conseguir una de Periodismo pero no encontre el folleto, en todo caso... si entras, tienes un par de años adicionales para pensar en eso, ya con un panorama mas amplio...

Etiquetas: