Pericias confirman que Salvador Allende se quitó la vida

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 19 Jul 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]
    Pericias confirman que Salvador Allende se quitó la vida.

    Santiago de Chile, 19 jul (EFE).- Las pericias a los restos del expresidente chileno Salvador Allende confirman que el mandatario se quitó la vida el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe militar que encabezó Augusto Pinochet para derrocar su gobierno.
    Así lo dijo a los periodistas la senadora socialista Isabel Allende, hija del exmandatario chileno, tras ser informada en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago de los resultados de los peritajes realizados al cadáver de su padre, exhumado para tal efecto el pasado 23 de mayo.
    "La conclusión es la que la familia Allende tenía. Es decir, el presidente Allende, el día 11 de septiembre de 1973, ante las circunstancias extremas que vivió, tomó la decisión de quitarse la vida antes de ser humillado o vivir cualquier otra situación", declaró la senadora a los periodistas.
    Los exámenes confirman que fue "sólo un disparo" el que terminó con la vida de Salvador Allende, dijo por su parte el director del SML, Patricio Bustos.
    Isabel Allende se declaró agradecida por el trabajo de los expertos y dijo que la conclusión dará tranquilidad a la familia, que siempre creyó en la versión de los médicos que vieron que Allende estaba solo en su despacho en el momento de su muerte y de que no hubo intervención de terceros.
    La investigación de la muerte de Allende, que conduce el juez Mario Carroza, de la Corte de Apelaciones de Santiago, se enmarca en la presentación de 726 querellas por casos de violaciones a los derechos humanos que nunca antes habían sido investigadas por la Justicia.
    Frente a la versión del suicidio surgieron también hipótesis que sugieren que Allende pudo ser asesinado por los militares golpistas que asaltaron La Moneda (sede de Gobierno) tras bombardearla e incendiarla, o que falló al intentar suicidarse y tuvo que ser rematado por uno de sus colaboradores más cercanos.
    Tras su muerte, el cuerpo de Allende fue sometido a una autopsia antes de que sus restos fueran trasladados a la ciudad costera de Viña del Mar, pero en 1990, con la recuperación de la democracia, el cadáver fue exhumado y trasladado de nuevo a la capital, ocasión en que fue sometido a un segundo examen forense.
    Tras la nueva exhumación del cuerpo, el pasado 23 de mayo, un equipo internacional de expertos, según Bustos, llegó a la conclusión unánime del suicidio.
    El equipo estuvo integrado por el tanatólogo español Francisco Etxeverría, la doctora colombiana Mary Luz Morales, la estadounidense Douglas Ubelaker, el perito balístico británico David Pryor y el antropólogo forense argentino Luis Fondebrider.
    Bustos explicó que el trabajo pericial tuvo cuatro fases: la comprobación de la identidad del cuerpo exhumado, la causa de muerte (herida de proyectil), la forma (suicidio) y la circunstancia (golpe militar).
    Según se ha establecido, Allende se sentó en un sillón de su oficina, afirmó el fusil AK-47 entre sus rodillas y apretó el gatillo, accionando dos proyectiles: uno entró por la barbilla y le salió por la parte posterior del cráneo, causándola la muerte y el otro fue hallado después incrustado en una pared de la estancia.

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hNTVoyoJp700wQqk1Ru_v3y7pd2w?docId=1571979

    Un hombre querido para pocos un hombre despreciable (desconocido) para muchos. Será esta la verdad??? :hi:

     
    Última edición: 19 Jul 2011
    A Libertad y Kyrie les gustó este mensaje.


  2. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    ok, ahi esta la verdad historica, no hay que reimprimir los libros de historia, ahora dejen al hombre en su lugar de descanso y seguir pa delante que hay mucho que hacer en este pais....

    [​IMG]

    pd. rara foto a color
     
    Última edición: 19 Jul 2011
  3. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    Gran hombre, victima del neoliberalismo y el lucro antihumano capitalista.
     
  4. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    No. Fue victima de un golpe de estado, y por su consecuencia, prefirió suicidarse antes de entregar el mando del país a los golpistas.
     
  5. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    Pinochet fue comprado/manipulado por entidades provenientes de Washington.... para que hiciese el golpe de estado... lo mismo paso en Ecuador, Iran, Panama y Papa pitufo sepa en que otro pais mas.. Todos los Presidentes marxistas y hasta capitalistas que querian hacer reformas socialistas han sufrido accidentes de avion y golpes de estado.... Y encima Pinochet se reune despues con Friedman.... quien le enseña la doctrina del shock... y claro cabe la duda que talves ya se habian comunicado mucho antes del golpe de estado... Claro dando la excusa que Allende haria una guerra civil y otas tonterias.. cuando este propuso un camino pasifico al marxismo...


    chequea el video la doctrina del shock... que posteo don carmelo:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=227079
     
    Última edición: 19 Jul 2011
  6. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    El capitalismo tiene dos formas de matar personas, una es por hambre y la otra por intervencionismo.
     
  7. reben

    reben Miembro de bronce

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    2,049
    Likes:
    858
    Seguro que si, pero Chile continuo con el camino economico que se inicio con Pinochet, y hoy en dia es lo que es, que crimen no?
     
    A Mayel le gustó este mensaje.
  8. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    El golpe de estado y la aplicación de un modelo desregulado en la economía chilena está separado por ocho años más o menos. Pinochet era reacio a las recetas de los Chicago Boys, y sólo acepto la aplicación a rajatabla del "ladrillo" después de la crisis del 82. El golpe de estado fue promovido y apoyado por Washington, pero no puede ser entendido si no se entienda la profunda fractura social y política de Chile antes del 73, y mucho menos como un botín económico (bastante exiguo, por lo demás) sin el contexto de la guerra fría.
     
    Última edición: 19 Jul 2011
  9. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Un momentito si Friedman estuviera vivo tu crees que vería con buenos ojos a Chile actualmente, como sí lo hizo con Pinochet??? El estaría recomendando quitar los beneficios sociales, anular los sindicatos, privatizar la Codelco, y si es posible invadir con ayuda Yanqui Bolivia, Perú, Ecuador Y Venezuela, por que no forman parte de la lógica del mercado.
    Friedman ve cifras no personas.

    En una frase: Friedman hubiera mandado al demonio el gobierno de la concertación en Chile.
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  10. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,364
    Y aqui no recuerdan los millones que Stalin asesino y se olvidan de quien mando matar a Troski, al Che a quien dizque enviaron a Bolivia porque se enfrento a Fidel. Y no se habla de como desde la Habana se alimentaron guerrillas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, para hacer tortillas? no, para asesinar enfrentandose a las fuerzas armadas de esos paises.

    Y se olvidan de las victimas inocentes en Cuba y de quien organizaba guerrilleros en Angola para ser distribuidos en paises de Africa y de quien patrocina a las FARC con armas suecas que solamente Caracas ha ordenado para su "ejercito".

    Allende se mato y que descanse en paz y Chile ahora va a descansar mejor luego de este estudio, porque no se puede vivir del resentimiento que solamente cierto sector acuseto y resentido levanta contra los que hoy han hecho de Chile el mejor modelo economico en toda America Latina, guste o no guste y en algo Allende habra colaborado y todos los presidentes que lo precedieron, incluido Pinochet.
     
    A reben le gustó este mensaje.
  11. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Así es, Chile es Chile gracias a las recetas neoliberales del Tata, de las cuales muchos mal agradecidos critican.

    A veces existen eventos causados por una sola persona que pueden cambiar la historia mundial, como la protagonizada por Vladimir Ilich Ulianov (Lenin) que le hizo mucho daño a millones de personas.

    Y tambien este personaje de abajo.

    [​IMG]
     
    A Atlante y reben les gustó este mensaje.
  12. reben

    reben Miembro de bronce

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    2,049
    Likes:
    858
    Ahh, mmm.. y si Marx veria a Chile ahora que diria ?
     
  13. KZT

    KZT Suspendido

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    835
    Likes:
    201
    Increíble foto, bro!
     
  14. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Nadie olvidará so, en todo caso crea un post, con todo gusto comentaremos.
    Gracias por tu participación de todos modos. :hi:

    ----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 11:02 -----

    Chile es Chile. Que profundo.

    No comentarios. ¬¬

    ----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 11:05 -----

    Tendría que ser medium, primero para traer a Marx....Y Marx tendría, como buen dialéctico que es, analizar su estructura.... En fin En la historia no debe haber supuestos, por eso hay hechos.
     
  15. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    yo siendo profesional de la minería con un buen standard de vida, lo Critico!!, lo aborresco y lo escupo!
    y no soy malagradecido..
    ya que no fue tu "tata" sino mis padres quien con muchísimo esfuerzo pagaron mi educación que ellos tubieron gratis. y tu sistema neoliberal fue un fracaso en manos de los esbirros de pinochet que llevaron a la economia casi a la ruina...fueron los economistas de la concertacion quienes tomaron este sistema y lo humanizaron un poco y fue bachelet quien dio prioridad a la agenda social...cosa totalmente olvidada por tu "tata"...todo lo que hizo tu tata fue robar y asesinar, no hizo nada por el pais.


    y ademas no fue lenin quien le hizo daño a millones de personas...fue stalin, asi que te recomiendo que salgas de tu burbuja y ponte a estudiar un poco
     
    A comunista le gustó este mensaje.
  16. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Ni mas que decir de que pie cojeas señor concertación, e insisto que sino hubiera pasado lo del 11 de setiembre Chile estaria peor que Bolivia, menos mal que Piñera esta reconstruyen el país desmantelada por los gobiernos de la concertación empezando por la gorda Bachelet :P
     
    A Atlante le gustó este mensaje.
  17. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    no se en que mundo vives, si vez la noticias el gobierno de piñera no ha hecho nada de lo que prometio y se esta cayendo a pedazos...y la "gorda" de la bachelet es mil veces mucho mas de lo que tu seguramente llegaras a ser en toda tu vida. y de concertacion ni hablar..ese es el tipico dicho de la derecha sobre quienes opinan de su "tata", ni idea sabes de donde soy ni que profeso...a menos que seas adivina como los chamanes que usaba pinocho para las decisiones de estado.
     
    A comunista le gustó este mensaje.