Perdiendo la fé en la fé

Publicado en 'Religión' por Login, 17 Ene 2009.

1. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

Interesante video de un pastor que se volvió ateo en el que da sus razones del porqué de su desición. Por mi parte, yo concuerdo con todo lo que dice:

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    El pecado le gano a ese señor, seguro que dejo de leer la palabra.

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Claaaro, ahora es un pecador, que se muera en el infierno.
    Y todo por tratar de pensar.

4. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    A mi me preocupa cuando un creyente hace este tipo de afirmaciones sin sentido! De qué pecado estas hablando? dejar de leer "la palabra" te hace mala persona? cuál es tu punto?

Te tomaste la molestia de analizar el video? cuáles son tus argumentos para rebatir lo que se dice en el video?

No sera que no sabes que responder? no será que tienes miedo a cuestionar tu dogma?

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El comentario de Silver es el mensaje "default" que dice cualquier creyente en estas situaciones....

6. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Bueno yo fui a un colegio catolico en Lima donde mas que ensenharme teologia o historia de la religion, se hacia mas enfasis en el culto, en la misa, en las canciones que habia que cantar, en la ropa que habia que ponerse, en la comunion, la confesion, etc. De ninho me horrorizaba el infierno y me daba pena la gente de otras religiones que iban a acabar alli.
    De adulto me di cuenta que todas estas son solo mitos, como la Cenicienta o Papa Noel, pero para adultos, y que la religion es un producto de la psicologia y la cultura local. Como dije en otro post, si los evangelistas hubieran nacido en Iran, estarian convencidos de que Mahoma es el profeta de Allah el unico, el magnifico, si hubieran nacido en Israel no tendrian dudas que son el pueblo elegido de Dios, con Abraham y Moises, leyendo su torah y su Midrash. Pero como nacieron en Peru, bajo el cristianismo, creen que Dios tuvo un hijo el cual fue enviado en mision suicida a salvar a los que lo mataron (?).

7. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    En principio solo podria decir que todo empieza desde un error, lo pueden ver en 0:22, el pudo haber sido "un predicador evangelico" pero nunca "nacio de nuevo" ni tampoco era "creyente en la biblia", si hubiese nacido de nuevo, hubiese podido conocer a Dios y darse cuenta de una manera personal que Dios es real(y los que gracias a Dios si son cristianos sabes a lo que me refiero), si hubiese sido un "creyente en la biblia" Dios le hubiese mostrado mas y mas cosas, y él se hubiese dado cuenta que Dios existe es mas hubiese podido ver manifestaciones mas cercanas de Dios, quien sabe hubiese podido ver a Dios sanar personas, etc. Pero si él dice que por un suceso que tuvo empezaron a fluir ideas y pensamientos(que son validos, a cualquier persona en cualquier momento le pueden nacer cuestionamientos) y que luego estos pensamientos le ganaron a su creencia en Dios, dejenme decirles que el no conocia a Dios en lo mas minimo, Lo mismo me paso a mi pero cuando aun no era creyente pero estaba a punto de convertirme, tenia mil cuestionamientos, dudas que creia irreconciliables, pensamientos, ideas de que Dios no existia, Pero saben cual fue la solucion Pensar mas(por lo tanto pensar mas no es malo) ser mas inteligente y seguir el consejo que me habian dado minutos antes, "no lo pienses solo sientelo", esto no es una invitacion a dejar de Pensar y ser un bruto que se deja lavar el cerebro, en realidad era una invitacion a dar un paso mas, ser mas inteligente aunque sea solo por un momento y dejar de ser necio y ser mas sabio y darme una oportunidad, dar mi brazo a torcer y ceder en mi corazon y seguir el consejo que creo solo siguen los sabios, pero aun mas, algo que solo harian los que pueden ser humildes aunque sea por un momento, cual era el consejo? Humillate ante Dios,yo considero que era inteligente y aun me considero inteligente y creo que por eso pude darme cuenta que la cuestion no estaba en si pensaba o no(como dicen todos, todos los ateos) la cuestion estaba en que si de verdad queria conocer a Dios, reconocerlo como Dios, seguirlo y humillarme ante él.
    Porque siempre dices, por que no se aparece Dios??. K acaso cuando Dios se aparezca estaras dispuesto a reconocerlo como Dios y rendirte ante él?? si tu corazon no puede dejar de ser orgulloso antes de verlo, creeme que viendolo eso no cambiaria, el problema no es si se aparece Dios o no, el problema es que tipo de "corazon" tienes, el problema no es él si no nosotros. Si tu "corazon" es de los que piensa que Dios es malo, y haces a Dios culpable a fin de que tu aparezcas como inocente, para que quieres que se te aparezca?? que quieres que te Juzgue?? Crees que saldrias bien librado?, no entiendo por que tantas personas que se denominan ateos, creen que podrian estar frente a Dios y decirle "no creia en ti porque no habian pruebas" o creen que podrian reprocharle algo a Dios, creeme si algun dia estas frente a Dios, sin necesidad que él te diga algo, tu mismo te darias cuenta que el que estaba mal eras tu, no él.

No se te ocurre, que el no se aparece por muchisimos motivos seguro, pero uno de ellos podria ser que si se te aparece podria juzgarte??, no crees que el misericordiosamente prefiere esperar a k un dia cambies, aguantando tus insultos, tus ofensas, cuando no tendria porque hacerlo?

como parte final, solo puedo comentar que despues de decirle a Dios, "si existes, quiero conocerte y seguirte" y no esperar llegar a creer en Dios por razonamientos mios o por mis meritos si no, dependiendo totalmente de que él quisiera hacer que yo crea en él y que él me ayudara a creer, a los dos Dias me converti y "naci de nuevo" y ya tengo 3 años de cristiano y creo que cuando lo busco, lo conozco mas.

Por eso es que sé. que este predicador no conocio a Dios, pero por decirlo de una manera yo no diria que hay que condenarlo, solo me da pena, porque nunca conocio a Dios, pero al final creo que él simplemente esta en un estado inicial, asi como cuando yo no conocia a Dios, asi que ojala algun dia esta persona llegue a "nacer de nuevo".

8. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    "no lo pienses solo sientelo",

Totalmente de acuerdo !! Lo que mas odian los pastores y evangelistas es la gente que piense. Por que si te pones a pensar, te das cuenta que no hay nada alli arriba y que estas rezando al aire. Por eso Lutero hablaba muy mal de la razon : 'La fe debe aplastar toda razon, entendimiento y sentido', 'La razon es una prostituta, es el peor enemigo de la fe'.
    Yo me quedo con Galileo, 'si Dios me dio entendimiento y razon, debo usarlos.'

9. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    invalido, puedes leer la explicacion que puse justo al costado para evitar comentarios como el tuyo. Como dije, me puse a pensar mas intente actuar mas sabiamente y llegue a una conclusion que si queria poder conocer a Dios, en ese momento dependia mas de la "humildad", en ningun momento deje de pensar.

Y no creo que sea correcto lo que dices que lo que mas odian los pastores y evangelistas es que la gente piense, conoces a los pastores??(seguro solo has escuchado de algunos caso de timadores) pero en verdad conoces muchos pastores como para sacar juicio o solo es un prejuicio que tienes y algo "que te parece", creo k deberias aprender a expresarte correctamente.

yo tambien me quedo con esa frase de galileo, y tambien agrego, "la fe no va en contra de la razon, va mas alla de la razon"

10. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    En que pensaste ?

Pensaste en que existe un ser todopoderoso, omnisciente, que creo el mundo tal como esta, que tuvo un hijo, que lo envio en mision suicida para salvar a los que lo mataron (?), pero no habia problema por que el hijo es el padre, y el padre es el hijo, y el hijo es tambien humano (??).

Pensaste en que el hijo murio, pero resucito, y ascendio a los cielos, donde esta sentado a la derecha de Dios, pero como tambien es Dios, esta tambien sentado a la izquierda (???).

Eso es pensar ?

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Eso es seguir un dogma.

12. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Me gusta cuando dice "cambié de opinión", pues es sólo eso, su opinión.
    Su cambio de opinión no determina la existencia de Dios, así como tantos ateos creen haberlo logrado.

13. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Por un momento imaginense que no hay Dios. Es dificil, debido a mi formacion religiosa catolica en Lima, demore anhos en siquiera pensar eso. Pero una vez que logren formular ese pensamiento, miren a su alrededor, miren al mundo, miren la naturaleza, miren a las personas. Van a sentir como se levanta una profunda carga de culpa, de miedo, de supersticion. Estamos solos, somos duenhos de nuestro destino. No hay nadie en los cielos, nunca lo hubo, nunca lo habra.

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Este tio... :
    Una imagen que muchas veces es cierta.. entonces.

15. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    en si, los ateos también tienen fe:

fe que sus sentidos perciben lo que verdaderamente es.

16. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Ese dibujo salio en 'Atalaya' o 'Despertad' de los testigos de jehova ? O en alguna pagina web evangelica ?

17. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Esa imagen solo la saque de este link..
    http://webpages.ull.es/users/fradive/mastertanatologia2004/
    hay para leer..

Yo tengo fé en que Perú gane 3 a 0 a Argentina, por ejemplo..
    asi es no? como esperanza..

Última edición: 20 Ene 2009
  18. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Y eso los hace ateos? No entiendo que tiene que ver una cosa con otra ¬¬

19. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    te vuelvo a citar mi post para que lo entiendas mejor:

20. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    No te cito el mio de nuevo, porque ya aprendimos que tu no lees con claridad los demas mensajes. Asi que te lo pongo en modo "coquito"

Crees que los ateos solo tienen fe en lo que perciben sus sentidos?