perdida de boletas de venta

Publicado en 'Economía y Finanzas' por salvadorperu, 10 Nov 2010.

1. salvadorperu

salvadorperu Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010

saludos. Alguien sabe que puedo hacer si se pierde un talonario de boletas de venta. gracias.

2. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    Tienes que comunicar a la Sunat la perdida de dichas boletas. Se realiza mediante un formato y una carta, el tramite se hace por Mesa de Partes

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    nuestro forero se olvido decir que necesitas la denuncia policial de perdida, osea tendras que pagar una suma de dinero al banco de la nacion.

4. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Nada que ver con denuncia policial, ni formato, solo basta acercate a la Sunat con una declaración jurada que incluso puedes hacerla a mano, en donde figure la numeración del talonario que se te perdio...eso es todo.

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado "Consultore" si se necesita la denuncia policial y la carta comunicando la perdida como tambien un formato que sirve para dar de baja a los comprobantes extraviados, lea bien la norma y/o pregunte a su contador o en su defecto cambie de contador.:biggrin:

Saludos.

6. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    Cierto... olvide la denuncia policial...

7. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Amigo te lo digo por experiencia propia, actualmente la SUNAT está simplificando los procedimientos para no ser tan burocrática, y cuando vas a reportar un extravio de boletas de venta, basta presentar solo Declaración Jurada y los talonarios anteriores y posteriores para corrobar la numeración,el formulario te lo proporcionan y llenan allí mismo, Ojo hablo de boletas de venta; en lo que respecta a facturas si es pertinente la denuncia policial.

8. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Hola, la norma habla bien claro "comprobante de pago" no especifica recibos por honorarios, boletas, factuaras entre otros....
    Ahora bien, te doy la razon en cuanto a la simplificacion, tambien esta a criterio del personal que te atiende, a mi tambien me a pasado casos (en otro temas) que a pesar de estar estipulado en el TUPA "texto unico de procedimientos administrativos - en cual todos DEBEN cumplir" los de ORIENTACION te ayudan a gestionar eso si lo se, en lo que respecto a las perdidas de comprobantes de pago hasta que yo tenga conocimiento NO CAMBIO NADA empero si, te doy la razon en cuanto ellos se simplifican los procedimientos ello es a criterio... si ud hizo ese tramite que bien, pero no todos los orientadores trabajan asi..... :hi:

A Kymykatty le gustó este mensaje.
  9. salvadorperu

salvadorperu Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    Gracias por sus comentarios y consejos, lo primero que hare es hacercarme a la sunat con mis boletas anteriores haber que me dicen de lo contrario hare la denuncia.

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 16:48 -----

y que pasaria si solo vuelvo a imprimir una copia de los talonarios extraviado por que los extraviados ya deben estar en la basura fue un descuido y los bote con un monton de papeles no creo que nadie las use, es posible hacer eso.

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 16:54 -----

ya que solo son boletas de venta

10. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Despues indican porque el Peru no avanza...

Slds.

KK