Perdida de apetito

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Nausicaa, 20 Ene 2009.

1. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

La verdad necesito un consejo, mi gato de 6 años estos días no ha comido mucho y con mi padre notamos que bueno bajo un poco de peso. Nosotros desparasitamos a mi gato en las fechas correspondientes y también tiene todas sus vacunas al día. Le damos el alimento que corresponde (whiskat) y le dejamos tomar agua fresca

Mi papá dice que mi gato esta "triste", y que por eso no come... aunque la teoría de mi padre me parece bastante interesante ... ya que cada vez que alguien de la casa sale por periodos largos el gato parece que "extraña" y deja de comer. y hace unas dos semanas mi madre salió fuera de la ciudad y el gato pues bajo su ingesta de alimento

A ustedes les ha pasado algo parecido?, que sus mascotas pierdan el apetito porque les extrañan?

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    eso es verdad nausi... y tienes que comprenderlo.

a mis chikilines les pasa lo mismo, pero yo les kito toda esa vaina comprandole una lata de atun real y se olvidan los condenados, y ohhh sorpresa se volvieron tragones.

3. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Eso es realmente cierto Nau, los gatos suelen ponerse tristes porque sienten que se estan quedando sólos y ya no hay esa atención que ellos necesitan, eso pasara ten paciencia y buen animo, transmítelo a tu mascota :)

4. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    lo malo es que en dos semanas más tendremos que viajar junto a mis padres y como mi hermano no le pone atención al gato >_< seguro baja más de peso :x

5. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Pero pobre gatito :plop:, sera dificil para el y no hay posibilidades de ir con ustedes? :cray:

6. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Trata de pasar tiempo con el gato antes de irte de viaje, es cierta la teoria de tu padre ellos son bastante sensibles, y mas con los cambios en la gente a su alrededor.

Intenta hablar con tu hermano para que le de atencion.
    y alimentalo estos dias estando con el. En otras palabras engrielo XD

7. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Bueno en realidad yo no he tenido gatos asi que no se como es, pero cuando una mascota se siente triste pues si es totalmente cierto que deje de comer.
    Asi como muchos, yo te recomendaria que engrias lo maximo a tu mascota antes de que te vayas, dale su comida especial algo que siempre querra comer por mas enfermo que este, hasle caso y mucho cariño para que no se sienta solo.
    Otra cosa importante a considerar es la edad de tu gato, como ya es mayor ( si tiene mas de 6 ya es casi un anciano ) pues deberias hacerle un chequeo y revisar si no se queja o le duele la pancita, ya que puede que haya ingerido algo que haya lastimado su estomago y no te hayas dado cuenta. Es mejor prevenir antes que lamentar porque los tratamientos en mascotas adultas son muy riesgosos. Revisalo tocandole la pancita y viendo si se queja o no.
    Mucha suerte y nos cuentas las novedades.

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Puede ser que este triste o tambien puede ser que tiene un tumor o sida de gatos. llevalo al veterinario y que le hagan los examenes de sangre .

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    No te preocupes Nausicaa, si tu gatito no tiene apetito, prueba dos cosas:

1.- Bañale su bigote de leche, asi el se los lame, y se le antoja lechesita jeje

2.- Llevale al veterinario para que le ponga un suero, el ya sabra.