Perdí un amigo

Publicado en 'Foro Libre' por muñekito, 25 Feb 2011.

1. muñekito

muñekito Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010

Pablo era un tipo normal, lleno de alegría, lleno de planes, lleno de vida y muy buen amigo. Sus padres tenían un negocio en el cual le iba más que bien, a él le permitía este darse todos los gustos que quisiera. De novio hacia 3 años con Mariana, todo marchaba sobre ruedas, ella vivía con sus padres, y el varios días a la semana los pasaba en casa de ella.

2 años atrás recibo el llamado de otro de mis amigos, "ven que pablo enloqueció" fui hasta donde me dijo y era así pablo estaba totalmente loco, su mirada era demoniaca, no era para menos su reacción, había encontrado a su novia con otro tipo, armo tanto escándalo que la policía se hizo presente en aquel departamento y lo llevaron demorado.

Desde ese día pablo dejo de ser pablo, al menos eso parecía, le aconsejamos que la dejara urgente, que una chica así no lo valoraria jamás, que ella no era su camino a la felicidad.

Tiempo antes de esto su padre había muerto pero se repuso rápido de aquel golpe, esperábamos lo mismo en esta situación. Pasaron dos años después de esto y el salió adelante conoció una nueva mujer al menos para sentirse querido. 2 meses atrás su hermana se fue a vivir con el novio, su madre también se fue de la casa y el quedo solo, no está mal tenía una casa para hacer lo que él quisiera.

Pero.... siempre hay peros.. Empezamos a notarlo raro, ya no salía, si venía a compartir un rato con nosotros, se la pasaba todo el tiempo callado, salíamos y no encaraba mujeres, era su hobie era muy bueno con las chicas.

Hace dos lunes pasado hablando con otros de mis amigos, me comento que pablo estaba depresivo que no toleraba estar solo, que su ex lo llamaba todo el tiempo, y le hacia la vida imposible, estaba con un psiquíatra y medicado y ahí fue que atando cabos entendí su comportamiento en estos dos últimos meses.

El viernes recibí un llamando, Pablo se suicido, apareció colgado en su casa, el sábado en el velatorio me enferme, estaban todos los hipócritas de quien el renegó este último tiempo, incluyendo su ex.

Aclaro y quiero entender esto, Pablo no murió porque su ex lo dejo, Pablo bajo los brazos cuando debía luchar, quedo solo y sin gente que lo apoyara y entendió que para salir de este camino penoso, era mejor el de la muerte, cuan errado que estaba y me siento contrariado, ¿hizo bien o hizo mal?

Sin dudas desapruebo el camino que eligió, ya no importa, perdí un amigo y eso es lo que importa, siento dolor, bronca y me siento mal por no haber entendido o haberme dando cuenta por lo que él estaba pasando.

Ahora el motivo por el que postee esto, es para hacer notar que a veces no nos damos cuenta o no prestamos atención cuando un amigo o familiar está pidiendo auxilio en silencio, lo hace con algunos detalles pocos común.

Por eso es sano preguntar y buscar el dialogo con alguien que pasa malos momentos.

Solo tenemos una misión Foros Perú, que no haya mas Pablos, que nadie busque el camino de la cobardía, de lo fácil, no hay nada mejor que después de caer, pararse, sacudirse el polvo, levantar la cabeza y seguir adelante.

Gracias por leerme y sigamos adelante que no se repitan mas Pablos!!!

Saludos! :chau:

Última edición: 25 Feb 2011
    A Contard, Dubox, escorpionnn y otras 21 personas les gustó este mensaje.

2. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Pobre Pablo, aunque sea muy tonto como para deprimirse tanto por una mujer, hay millones y se mata solo por una? Bueno, algunas personas son asi, solo hay que tratar de ayudarlas aunque ellas no quieran.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  3. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    pobre pablo, esperemos que no exitan mas opablos ya que el terminar una relacion o la muerte de uns er querido es algo que uno puede enfentar y sorellevar ...

pero jamas elegir el camino d la autoeliminacion .......esa desicion solo lo puedes tomar cuando no tienes la personalidad madura y ninguna amigo a tu lado ....

A muñekito le gustó este mensaje.
  4. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    una mision en forosperu, x eso hay tantos buiters y forever alone u_u

5. Garez

Garez Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    Asi es, es darse por vencido y dejarse caer en un pozo bastante profundo, te comparte algo que le paso a un compañero de foro..

6. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Es que hay personas que tenemos perspectivas diferentes. Los hay de aquellos que se enamoran del amor, les gusta sentir mariposas en el estómago, y su solución las encuentran en frases como "hay millones de mujeres en la tierra". Pero también los hay de aquellos que se enamoran de un ente en específico, que gustan de lo que esta persona les hace sentir y nada mas, que solo se permiten experimentar el amor porque esta persona se los hace sentir mas no porque uno mismo lo ande buscando; para este tipo de personas no importa si hay mas de 10 millones de mujeres en toda la tierra porque nunca buscaron enamorarse, porque no todas son esa persona que les hizo sentir.

Y digo eso para que no me bajen puntines por mi vocabulario, descalificando esa frase de "hay muchos peces en el río". :)

A cajacho le gustó este mensaje.
  7. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Cuando empecé a leer tu post, creí que era improductivo, pero luego me di cuenta de tu buena intención. Qué lástima me da que Pablo se haya suicidado; no somos quienes para juzgar la calidad de cobardía o valentía del acto. Simplemente se dio y de verdad, me duele mucho que pase eso. Recuerdo de tras unas desavenencias en mi vida, me tomé cuatro clonazepams para drogarme totalmente e intenté cortar mis venas. Al día siguiente quedé impregnado de muerte, era un muerto en vida. Qué triste es que hayan personas con vacíos existenciales que un psiquiatra no pueda llenar. Todo el dolor de tu amigo se fue en un instante y nunca podremos entender si había una solución alternativa. José María Arguedas también se suicidó por su angustia y sus vacíos depresivos a pesar de tenerlo todo. Es terrible, ¿me entiendes? Es horrible y es nuestra misión ayudar a los que nos necesitan. Pueden estar pidiendo auxilio como tú dices y nadie se da cuenta y de alguna manera otros alimentan la amargura del sufrido y se convierten en hostigadores pasivos del suicidio.

A mad_rina y muñekito les gustó este mensaje.
  8. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007

gracias por compartir algo tan personal. Tengo la impresion que cuando somos jovenes los hombres nos compenetramos tanto en nuestras relaciones de pareja que cuando sucede algo tan fuerte como ser engañados por ella, nos sentimos como descalificados o que hemos perdido una parte de nosotros mismos.

Necesitamos poner las cosas en su sitio. Un desengaño o una traición por parte de una de estas malandrinas es algo que ocurre como consecuencia de la forma de ser de esta (de la foma como entiende el amor y las relaciones personales), tiene muy poco que ver con nuestra personalidad. Por lo tanto no deberiamos sentirnos menos.

Desafortunadamente Pablo no habia alcanzado el punto de maduracion para valorarse a si mismo, pues su identidad no depende de la opinion que alguien externo haga sobre el, menos aun de las conductas qe esa persona adopte. Quizas sus padres no actuaron adecuadamente fortaleciedo su valoracion de si mismo.
    Cuando cobras consciencia de que eres un ser humano individual con capacidad para pensar y ocupar un espacio propio en el mundo, puedes protegerte de las adversidades.

suerte!!!! :yeah:

9. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    hey escribes novelas?

10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo perdi un amigo por culpa de las drogas...........

A 271828 le gustó este mensaje.
  11. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Claramente Pablito era gay, lol.

12. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    -.- si tu amigo era de tu misma edad , que raro que se halla casado tan joven... o es fake??

13. P l a y e r

P l a y e r Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    No sé lo que debes sentir en un momento así porque es único en cada persona, pero de solo terminar de leer este post trágico no pone a nadie bien. La decisión fué sólo suya. Hay muchas personas que bajan la guardia y el golpe termina muy dentro implotando muchas cosas reprimidas...y ahí suceden cosas como esta.

Desde este lado te tiro mi aliento para que sigamos adelante para ayudar a gente que esten en una situación similar. Sé que podemos lograrlo.

Abrazos y mi sincero pésame.

14. muñekito

muñekito Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    En ningún momento dije la edad de mi amigo, ni dije que se halla casado.

De donde sacas eso?¬¬

15. Dpack

Dpack Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Triste historia, lamentable que un hombre le falte fortaleza mental para levantarse de estas situaciones.

16. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    las mujeres van y vienen pero los verdaderos amigos son los que estan asu lado...supuestamente pablo parece que no tenia muchos que lo apoyaran en los momento dificiles...escogio huir de los problemas¬¬

17. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    murió por sentirse solo, eso entendí, una lastima. me hace recordar la mítica canción de Leonardo Favio quien se culpaba de no estar cuando su amigo lo necesito.

18. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Bien redactado.... y gracias por hacerme recordar ese tipo d cosas como la salud mental de tus amigos.. .

Espero q no seas otro "elqmascanta" :S

A Phawaq y muñekito les gustó este mensaje.
  19. capeno

capeno Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2011
    comprate un perro

20. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    que respuesta más estúpida.

A OJzAlez y muñekito les gustó este mensaje.