Perdi mi DNI (dispensa por no ir a votar)

Publicado en 'Foro Libre' por ArTuR, 2 Oct 2010.

1. ArTuR

ArTuR Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2010

Como hago pa no pagar multa es que perdi mi DNI, ay alguna forma pa no pagar la multa

2. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    salado...

lo único que te queda es denunciar a la comiseria la perdida... luego pasada las eleciones tienes que hacer tu trámite...

para más info escucha Radio Capital...

3. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Multa porque?si igual puedes votar...bueno eso es lo que escuché...sería mejor que te informes en la reniec donde vives...:yeah:

4. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    pues falsifica 1

5. thescool

thescool Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    jajaj paga caballero nomas men k tre keda o si no anda a la comiseria y pon tu denuncia luego te van adar un certificado para que vayas a votar

6. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Un dia antes de las elecciones :plop:

mereces pagar multa... pero facil i hay formas para evitarla :D

7. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    XD!!!! salaooo broth

ya fue nomas di ke ees pobre y pagas 9 lukas XD!!!

8. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    haz la denuncia en la comisaria y guarda tu especia valorada ....
    En las noticias salió que pueden recojer su DNI en la reniec el mismo dia de las elecciones ... más salado tio , pero por otro lado ya los precios han bajado creo que son como 40 soles si es que no eres miembro de mesa sino te saldria más ....

9. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    Fail!!!

xD

ve a la comisaria y denuncia la perdida,pero ahora!! por que te cae la multa.

10. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Q suertudo !!!!!

Has la denuncia respectiva y que la fuerza te acompañe !

11. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    ajajajaj que monse!!! como dicen denuncia en la comisaria de una vez

12. your_fault

your_fault Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    no pierdas tu tiempo en la comisaria.... anda para que te hagan otro no mas...

13. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    VE A LA COMISARIA Y PON TU DENUNCIA , LUEGO ANDA EL DIA DOMINGO 3 A LA MESA DONDE TE TOCA VOTAR, LLEVA EL DOCUMENTO QUE TE DIERON EN LA COMISARIA Y DILES Q TE FIRMEN LA ESPECIE VALORADA PARA Q DESPUES PUEDAS TRAMITAR TU NUEVO DNI Y ASI NO TENGAS QUE PAGAR LA MULTA.. suerte!

14. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Sin DNI no podrás votar así que corre a la comisaría a poner la denuncia y mañana te presentas a tu centro de votación presentando la constancia de denuncia.Pasado mañana podrás tramitar tu dispensa en el JNE .

15. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    no pierdas tiempo y ve a la comisaria, te lo digo x experiencia, pero mañana ve a tu mesa de votacion con el documento que te dieron en la comisaria para q puedas formar y asi no pagar la multa, ya el lunes puedes tramitrar tu nuevo DNI.. pero ve y no pierdas el tiempo, aqui no te diran mas q lo q acabas de leer arriba." tonterias" q ue no te ayudan en nada..

16. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    No puede ir así nomás a la RENIEC a decir que te entregen otro DNI . Necesitas, quieras o no, pagar tu especie valorada en el BCN y que la comisaria respectiva te entrege con los datos del robo o perdida .

Pero anda y hazlo ya! para que votes , a menos que digas que justo en la madrugada del mismo dia te lo robaron .... pero igual necesitas hacer el tramite .

17. El viejo saurio

El viejo saurio Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2010
    Lamentablemente, la forma mas rapida de obtener un DNI es en 24 horas, a través del dupliacdo Web, pero ya no lo vas a tener hasta el lunes.....
    La única opcion oara no pagar la multa es que cuando vayas a recoger tu DNI indiques que esa multa la vas a pagar mas adelante...que por ahora, necesitas tu DNI y te lo entregan, porque no pueden retenerlo...es ilegal...de manera que la multa la vas a ir postergando hasta que realmente necesites efectuar alguna transaccion y alli si, obligado, tienes que pagar...

18. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Pasos:

1) Pon una denuncia policial por pérdida o extravío de documento, tienes hasta mañana.
    2) El lunes pagas al banco de la Nación S/. 18.00 por dispensa al voto.
    3) Con la denuncia policial (copia certificada), la tasa de pago al BN y una solicitud de Dispensa, te presentas al Jurado Electoral Especial según el Distrito de tu votación (puedes ver todos aquí).
    4) Presentas todo y esperas unos días a que te expidan tu resolución.
    5) Si te demoras y no presentas al Jurado Electoral Especial, deberás presentarlo al Jurado Nacional de Elecciones (Lampa con Nicolas de Piérola).

Resultado: No pagas la multa

19. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno cuando mi hermano perdió su DNI no puso ninguna denuncia, y al dia siguiente se fue a la Reniec a sacar un duplicado y se lo entregaron dentro de unos dias, pero el muy tonto no se dio cuenta que su DNI caduca en enero del 2011 y va a tener que renovarlo...sobre el voto, escuche en televisión que las personas que pierden su DNI tienen que llevar algo que no me acuerdo ahora pero que te lo dan en la Reniec creo y con eso puedes votar...por si acaso la Reniec está entregando DNI hoy y mañana también...:yeah:

20. marioki4

marioki4 Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2010
    a mi se me perdio en las elecciones pasadas justo una semana antes pero lo tenia escaneao en mi computadora y lo imprimi y luego le pase laminado ar calor lo corte y quedo igulito jeje ni se dieron cuenta lo malo que no pde sacarte en estiker para pasarlo a mi din original