perdi el sentido del estudio

Publicado en 'Estudiantes' por Therasms, 25 Feb 2010.

1. Therasms

Therasms Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2010

hola bueno quisiera que me den algunas recomendaciones

como se menciona el titulo perdí el amor al estudio pero obviamente tengo que terminar el colegio para hacer cualquier cosa

me faltan 4to 5to de segundaría

pero tan bien me salí del colegio dos años seguidos
    el primer año lo deje por por el aburrimiento y otras cosas
    el segundo año tratar de aprender cosas de Internet y otras cosas pero el principal lo considero aburrido

me gusta aprender pero no me gusta que me enseñen
    díganme que me recomiendan que tengo que hacer
    :paz::paz::paz::paz::paz:

2. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    A todo el mundo le gusta aprender, pero a nadie le gusta estudiar. Perdoname que te diga esto pero el colegio es aburrido si, pero no significa que lo dejemos por esa razon, porque seria realmente estupido.

Yo te recomiendo que te ESFUERCES, apesar del aburrimiento, termines el colegio, y empezar tu propia empresa, ahi no necesitas que te ensenen, aprendes solo basicamente.

3. thun

thun Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Termina el colegio, ponle mucha fuerza, no es nada del otro mundo. Mientras terminas los 2 años que te faltan analiza que deseas hacer luego, si al terminar el colegio aún percibes que no deseas estudiar nada pues dedicate a trabajar de forma dependiente o crea tu empresa. Recuerda que no eres el primero ni el último que ha tenido problemas en la escuela, no te desanimes y sigue adelante.

slds

4. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    no entiendo eso de que no te gusta que te enseñen, no sera que no te va bien en el cole, yo entiendo que para muchos el cole es aburrido pero no necesariamente por que no le gusta que les enseñen si no mas bien por que les va mal con las notas, no se puede adaptar bien socialmente, y otras cosas mas... yo te recomiendo que si la causa de tu falta de motivación para ir al cole es tu rendimiento académico, entonces puedes contratar a alguien que te de asesorías por las tardes y asistir a alguna academia en el verano, veras que se te hace más fácil el cole... pero si es que tu falta de motivación se debe a que no te puedes adaptar socialmente o algún problema de esos, ir a un psicólogo no es una mala idea.....
    saludos

5. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    Si te gusta aprender, pero no te gusta que te enseñen entonces se autodidacta y listo.

Por convención social es casi obligatorio terminar la secundaria. Por lo menos algo de formación básica no le cae mal a nadie. Y el gusto por estudiar sólo lo obtiene por motivación, debe haber algo que te guste y el nivel de complejidad determinará cuánto necesitarás estudiar para dominar o para hacer tuyo eso que te vuelve loco.

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    yo tambien lo acabo de perder bhace una semana. Solo me gusta leer de filosofia y escribir ensayos u otras chucherias pero de ahi a ser un biologo, quimico o ingeniero no va conmigo.

Metete a un no escolarizado y estudia algo de arte en un instituto de prestigio.

7. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Eres autodidacta, pero primero termina el colegio minimo

8. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Lo unico q tienes q acer es terminar tu sekundaria ya q pa cualkier trabajo t piden sekundaria completa.

9. Yobelcito

Yobelcito Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2010
    Mira te la pongo facil , lo basico para existir en Peru y no ser pobre y ser un estorbo , es terminar secundaria, me pregunto como te puedes aburrir de ir al coleguio si es chevere estar con los amigos y los profes aunque no estudies xD pero si quiera has ell intento , Te recomiendo que termines tu secundaria por que mas adelante lo vas a lamentar

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro, en el colegio estás con tus patas y no se estudia casi nada para poder aprobar... además Yobelcito lo dijo todo : El colegio es básico para no ser un estorbo.

11. Yobelcito

Registro:
    24 Feb 2010
    Como me gustaria volver a esos tiempos :wow: la chacota , el pan con pollo en el recreo , rogando al profe para que te apruebe y lo mas chevere las chapas que nos poníamos jajaja

12. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

termina la secundaria.
    luego de eso.

prueba en arte o musica.

quiazs tu don este entre esas cosas o quizas pintura.

la alienacion educativa en peru como en el mundo, solo lleva a ese camino o que te sientas inconforme o que abandones los estudios.

al menos no eres un robotisado ,que hace las cosas sin saber si le gusta o no.
    tu te as cuestionado sobre el futuro sobre que te gusta.

hay en ti una disconformidad con el tipo de " educacion " que conoces.

pero tienes queterminar de estudiar al menos acelerado 2 en uno y 4 cursos por anio.
    es lo mas basico creo yo.

y prueba eso si en otras areas.

yo e tenido que hacer dos cosas en mi vida.
    estudios por obligacion y estudios por satisfaccion

hay cosas en que pensar y que pagar,responsabilidades las cuales cumplir.

una ves pasado el tiempoy si hiciste bien loprimero. lo segundo sera mas facil y lo gosaras como no imaginas.

adelante y busquemos tu inclinacion.
    quizas tenemos un pintor o escultor de lujo en ti.

quizas seas el proximo mozart?

o quizas seas un buen jardinero,que al final un jardinero es un artista

lo que decidas ser,selo con amor y responsabilidad

13. PE.albertOh

PE.albertOh Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    Yo no kiero terminar secundaria porque he escuchado comentarios de amigos de la universidad que quieren regresar al colegio porque la universidad es muy exigente para ellos i ahhh =/

14. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Mira amigo...
    Yo tambiem pase por eso, el tercer año lo pase arañando con cada suspiro de un 11 o 12 pero pase ! el problema fue que yo ya me habia aburrido y no encontraba razon para ir a estudiar ya que decia no aprendo de esos profes aburridos (pretextos) pero si me gustaba perder el tiempo llendome al playstation, eso año lo pase asi en 3ro, pero despues al pasar a 4to si que fue desastrozo porque asisti todo el 1er trimestre luego desapareci del colegio y me iba a jugar al internet a perder mi tiempo engañando a mis padres todo ese año hasta que me descubrieron en el mes de diciembre, y me conversaron.

Despues de eso volvi a estudiar mis amigos pasaron 5to año y yo me kede en 4to pase la verguenza de verlos ambos estamos en la tarde y me cruzaba con mis amigos la verdad no asimilaba mucho el dolor de perder una vida de 3 años junto a mis amigos y compañeros de clases entre bromas y bromas aunque casi siempre yo era el punto de burla somos jovenes y nos gusta divertinos...pase 4to y mis amigos hicieron su promo que envidia me dio y decepsionate me senti de verdad me dolio de corazon perderlos y perder la bonita experiencia de compartir 5 años de estudios con ellos...pero segui adelante con un poco de fustracion, cuando llegue a 5to año con mis compañeros de 4to por el mismo circulo de amigos no me gustaba no me sentia a gusto recordaba a mis compañeros sentia que no encajaba en donde estaba aunque si tenia un poco de pupolaridad con las chicas y andaba con los bacancitos del salon no me sentia a gusto , asi que solo estudie medio año y no termine mi 5to ellos hicieron promo y yo estuve de vago imaginense decepcionar a tus padres por segunda vez con lo mismo , imaginate mi amigo despertar cada mañana, donde deverias estar estudiando pero no estas en tu casa sin hacer algo util que tus padres y tus hermanos te miren y tu por obligacion tengs que hacer algo para quedar bien, en mi caso mi salida era que trabaje ya que no estudiaba y en casa solo ayudaba a mi madre, les dije a mis padres el año que viene terminare quinto trabajare y estudiare en la noche yo mismo me ocupare de mis estudios ya no quiero su ayuda es lo minimo que puedo hacer por tantas decepciones que les eh causado y fue que en enero consegui un trabajo donde aprendi a lo que es sudar la gota y recibir un sueldo que no era mucho ni justo pero que me ayudaba mucho y asi fue trabaje y estudie todo el año.:paz:

Habia terminado porfin toda mi secundaria pero tarde me di cuenta que es lo valioso de estudiar y los momentos que se viven en el colegio cuando estas con tus amigos, años y no saves valorar eso siempre se me venian a la cabeza los memontos mas graciosos los apodos los profesores las amarguras y las alegrias de ello te puedo decir que yo no fui el molestoso ni el espeso del salon es mas yo era uno de los que sufrian las molestias de muchos...:risota:pero cuando uno crece con sus amigos tambien madura con ellos y las bromas ya no se tornan espesas como lo son en 1ro o en segundo con decirte que me habia echo pataza de un amigo que me molestaba demasiado en los primeros años sin querer fue asi.

Las noches son complices de tus penas y de las heridas y alegrias de tu corazon :cray: pero todo esto me ha servido de experiencia para mi persona y ahora se que el estudio es fundamental para cada persona si no mira las personas que trabajan en la calle o los que no tienen alguna profesion muchos de ellos no estudiaron porque no han tenido ese privilegio y otros que tienen el pensamiento que el estudio no les servira de nada estan sudando dia a dia para comer y recibir solo un pequeño pago hay muchos casos no de todos son iguales pero la gran mayoria es porque no han estudiado no pierdas esta oportunidad estudia que es un privilegio, cuanto desearia yo volver a clases a estudiar pero a ESTUDIAR no calentar el asiento o esperar a cumplir para pasar con un 11 o 12 y decir uffff pase !noo ! eso no porque entonces te lo lamentaras tarde o temprano pero es asi ahora lo se y ya me estoy preparando para realmente estudiar y no quedarme atras.

Te deseo lo mejor de todo corazon y aprovecha esta oportunidad si has posteado aqui es porque saves que no sta bien lo que haces y comienza desde hoy a reflexionar espero que mi experiencia te halla servido de mucho.:chau:

Última edición: 27 Feb 2010
  15. Gapev

Gapev Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    anda a conferencias o seminarios,te cambian el modo de pensar que uno tiene sobre los estudios.

16. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Todos alguna ves no encontramos sentido al estudio, pero esa es una etapa que se hace presente en al inmadurez

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Es verdad pero es otra cosa :) es como decir que no quieres dejar de ser niño por que ya no podras jugar todo el día ;)

Yo le encontré el gusto a algunos cursos y me siento feliz escuchando sus clases, solo me jode que me evalúan xD

18. Yobelcito

Registro:
    24 Feb 2010

Si la etapa de la secundaria es cheevre maginate la universidad es lo mejor :wow:

19. AndersonJV

AndersonJV Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    Solo te digo q sin secundaria no sirves ni pa romper pistas, ni para limpiar baños etc etc.

Nada q ver.... La secundaria es la mejor etapa de la VIDA eso nadie lo discute, en la universidad hay más responsabilidades y menos libertades.
    Al q no le gusto la secundaria es de otro planeta o es pq no tenia amigos :paz:

20. osnixlegon

osnixlegon Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    Como algunos te han dicho lo minimo para sobrevivir en el Peru es terminar el cole y que mal para estas personas que piensan que porque algo es dificil se rindan sin haberlo intentado ni probado con ese pensamiento no hay futuro para estas personas, un consejo termina el cole y estudia alguna carrera tecnica para que puedas sobrevivir y no ser un mantenido.