Percepción vs realidad

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 14 Ene 2009.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Leí hace poco que se acusaba de Alarmistas a los representantes a los remios de trabajadores, empresariales, políticos por asustar a la gente con el tema de la crisis, la cual en su opinión no existe, alarmando con pérdidas del empleo, retracción de la demanda, etc. Se está alimentando una percepción de crisis lo que no es bueno porque entonces sí se puede contraer el consumo.
    Pero una cosa es la percepción y otra cosa es la realidad. Por ejemplo en Costa Rica hay muchas serpientes venenosas y mucha gente siempre está mirando el suelo para evadirlas. Pero curiosamente En Costa Rica es 4 veces más probable morir de caída de coco en la cabeza, que hacerlo por mordedura de serpiente.
    Quizás ha llegado el momento de levantar la cabeza y mirar el coco que nos viene encima. En mi opinión debemos hechar una mirada a los datos macroeconómicos. Yo propongo evaluar los siguientes: PBI, inflación, precios al consumidor, balanza comercial, exportaciones, empleo. Bueno, yo ya tengo bastante información al respecto y la compartiré con Uds. de a pocos con un pequeño comentario mío así como la fuente de la información.