Pequeño aventurero quiere conocer Perú!

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Josemanuel, 24 Set 2010.

1. Josemanuel

Josemanuel Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010

Hola hermanos Peruanos.!

Me presento, mi nombre es José Manuel, soy de Santiago de Chile y la semana pasada he comprado mi vuelo hasta Perú para pasar mis vacaciones de verano en vuestro país.

Ahora bien, me he registrado acá básicamente para resolver ciertas dudas de mi ruta que quiero hacer (junto a mi novia).

Lo que nosotros queremos es visitar las ciudades de Lima, Cusco y el Parque nacional Manú en aproximadamente 20 días.

Mi pregunta por el momento es: Cuales son las horas de distancias que hay más o menos entre Lima-Cusco, Cusco-Manú y Manú-Lima?

Lo otro que quiero preguntar es sobre los hostales que he buscado hasta ahora en Lima me mencionan mucho que los hostales quedan en "Miraflores", entonces Miraflores es una calle ? Un districto? Qué es ? xD!

Bueno saludos a los que me puedan ayudar, estaré pendiente a sus respuestas. Muchas Gracias. :oops:

2. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    Hola man, que bueno que vengas, te respondo: Lima - Cusco y viceversa en avión es alrededor de una hora, en bus son alrededor de 20, cusco manu no recuerdo, pero el paquete turistico lo contratas en cusco,
    Miraflores es un distrito de clase media, una zona trankila y segura, pero sus precios no son tan comodos depende de si vienes como mochilero o algo holgado de dinero.
    Y weno finalmente te recomendaría que agregues a tu itinerario Arequipa.. jejeje
    bueno cualquier duda sigue preguntando

Última edición: 24 Set 2010
  3. Josemanuel

Josemanuel Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    Muy bien :D

Ahora bien, en este momento estoy en busca de hostales en lima y cusco pero no sé si creer los precios que salen en las páginas de internet.

Algunas recomendaciones de hostales en lima y cusco ?

Muchas gracias por tu respuesta!!!
    Y por qué me dices que debo considerar Arequipa? :P

4. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Hola si vienes por bus puedes ir primero hacia puno o arequipa y visitar estas ciudades, en Cusco con unos 5 dias mas que suficiente para toda la visita.
    Del Cusco hacia el manu es un dia de viaje(depende de las agencias por que algunas hacen visitas en el camino).
    O si prefieres puedes ir hacia Puerto Maldonado, donde esta la reserva nacional de Tambopata que es el mismo bosque al del Manu.
    De alli hacia Lima hay vuelos 1h 30m .:hi:

----- mensaje añadido, 24-sep-2010 a las 21:57 -----

Depende a tu presupuesto cuanto pretendes pagar?(Maximo digamos...) y normalmente los precios por internet son mas elevados, los verdaderos te lo dan cuando llamas o personalmente.

5. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Si deseas Hotel en Lima pasame la voz, el hotel de mi familia se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto y las tarifas son las siguientes:

Habitacion Simple con Equipo de sonido + Baño con agua caliente = USD.10.00 x dia
    Habitacion Matrimonial con TV + Baño con agua caliente = USD.15.00 x dia
    Habitacion Matrimoncial con TV + Jacuzzi = USD.25.00 x dia

Te podemos recoger del aeropuerto por USD.5.00 por persona y llevarte al hotel :)

Y si quieres tours dentro de Lima pues me avisas, al igual que en cusco y puerto maldonado, te contacto con los operadores de esos 2 lugares para que te den un precio comodo, ya que si lo compras desde Lima te va salir caro, y mas si se dan cuenta que eres turista ¬¬

Bueno, estamos en contacto :hi:

6. Josemanuel

Josemanuel Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    :O
    Muchas gracias de verdad.!!!
    Mira yo voy dispuesto a pagar como máximo sus 7 mil pesos chilenos por noche (quiere decir, unos 14-15 $US) Entonces estaría bien los precios que tú me señalas. Ahora bien, esos precios son por persona ? por habitación ? Me acomodaría la cama matrimonial de 15 Dolares. :)

Por otro lado, en dónde queda el hotel de tu familia ? Miraflores igual ?

Sé que en lo que más voy a gastar dinero será en alojamiento, pero si en cusco me podría salir lo mismo que me mencionas arriba, creo que no tendré problemas :D

Y otra pregunta: Tienes como algun sitio web del hotel que me mencionaste ?
    Saldrá mejor ir a Manu o puerto maldonado ?
    Cuanto sale el pasaje en bus mas o menos desde lima a cusco ???

Gracias Chicos, estaré atento a sus respuestas. :D

Última edición: 25 Set 2010
  7. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    josemnauel, yo estuve en Perú hace poco. Recomendación: viaja en avión para recorridos largos, los servicios de buses por regla general son pésimos. Alójate en Miraflores, es más segur y no es caro. Te podría pasar el dato de un buen lugar y súper económico. Lo otro... no compres nada en Miraflores que de por si es todo mucho más caro que en otros lados... regatea que así podí conseguir descuentos para todo!!! y no poco.

8. Josemanuel

Josemanuel Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    Es que igual viendo los pasajes en avion desde lima a cusco sale un ojo de la cara D:
    Por otro lado, tengo un amigo que también viajo a Lima y se quedó en un hostal por 5 lucas (50 soles mas o menos) que eso igual es muy barato.

Felipe, tu solo fuiste a lima ? o también a cusco ?
    Cuentame un poquito si ? :D

9. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Vente en bus
    y hazte el tour Tacna - Arequipa - Puno - Cuzco - Puerto maldonado (manu)

en lima no encontraras muchas cosas interesantes.
    el trafico es un caos
    xD

10. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Los 15 USD de la matrimonial es por habitacion no por persona :)
    Y queda en Los Olivos, un distrito bonito y seguro, desde ahi la plaza de armas esta a 20 minutos, y el aeropuerto a 10.
    Los pasajes via terrestre para cusco estan desde los 30 dolares (semicama) hasta los 50 dolares (bus cama) solo ida - y son 20 horas de viaje, el tkt aereo lima-cusco-lima lo encuentras desde 108 dolares a 116.
    En cusco encuentras hoteles desde los 10 a 15 dolares (los mas economicos)
    Te adjunto unas fotitos del hotel por si te animas

11. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
    Hola Jose, te recomiendo que te hospedes por miraflores que es mas centrico a todo si quieres conocer Lima. Te puedo apoyar para visitar algunos lugares en Lima y asesorar para otros destinos. Esta es mi pagina cualquier consulta
    http://www.atractivosturisticosdelperu.com/

12. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    No te alojes en otro lado que no sea Miraflores o alrededores. La ciudad es muy grande y el transporte es pésimo, es muy facil perderse y la información es confusa en el sentido que no hay claridad que bus hay que tomar para ir a tal o cual lado. No queda otra que tomar un taxi que lo más probable es que te cobre mucho más al notar tu acento (el acento chileno antes de hablar lo notan). Podi buscar un hostal en Miraflores por siete lucas app (ojo 1 sol = 200 pesos app). Si vas a volar dentro de Lima no compres por LAN, por ser extranjero te cobran muy caro (hay tarifas diferenciadas para peruanos y extranjeros) mira en otras lineas locales como StarPerú o ReruvianAirlines (el servicio no es como el de LAN pero para un viaje corto poco importa, ambas aerolíneas tienen oficina en Miraflores (si no me equivoco en Av. Pardo muy cerca del "ovalo de Miraflores" que es una especie de Plaza Italia).

Otra cosa... antes de embarcar en cualquier aeropuerto te cobran tasa de embarque... nadie te dice nada hasta cuando estas en la fila para el chequeo... yo por suerte tenia efectivo y pague porque sólo aceptan efectivo.

Cuidado con el tránsito!!!! no es apto para cardiacos en ninguna parte de la ciudad... y ojo: no confíes en la policía. Armate un buen panorama porque Lima tiene muchas cosas lindas para ver, pero están distantes entonces si no planificas vas a pasar horas de un bus.

13. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Y porque lan no les hace tarifa diferenciada a sus compatriotas?
    alguna vez me pregunte eso y me queda la duda..

perdonen el OFFtopic

14. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    por que las cosas no funcionan así en una empresa.

15. Josemanuel

Josemanuel Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    Me lleve el chanfle D:

Bueno, por lo visto miraflores es como lo más apto para quedarse en lima. Busco y busco en intershit y no encuentro hostales menores a 30 dolares que para mi es mucho.
    Ahora, yo llegaré a lima igual a medio dia (esto es en marzo xD) asi que tendré tiempo por último de buscar hostales por ahí.

Ahora mi pregunta es, las primeras semanas de marzo llueve mucho en cusco ?

Gracias a todos por sus respuestas, se han pasado :D

16. 1661985

Registro:
    23 Abr 2010
    Otro lugar que te recomiendo para alojarte es san borja, revisa por ahi en la net... en marzo todavía te agarran las lluvias en cusco.

17. Josemanuel

Josemanuel Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    Pero ustedes creen que está bien por 20 dias estar en Lima, cusco y Manu ?

18. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    en cinco días demas para Lima

19. 1661985

Registro:
    23 Abr 2010
    Dependiendo que quieras ver en Lima yo díria 3 días te bastan unos 7 para cusco y unos 5 o 7 en el Manú

Última edición: 25 Set 2010
  20. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Yo conosco lima y Cusco. y en las 2 ciudades hay para todos los presupuestos, si como todos te recomiendan miraflores , la ventaja es de q el lugar es tranquilo, pero los precios si son elevados a diferencia de otros distritos, normalmente un hospedaje en otros distritos esta en unos 10 US a mas dependiendo las comodidades q desees, pero yo creo q si lo q vienes aqui es a conocer no vas a pasar en el hotel mas q a dormir , entonces mejor te buscarias un hotel con una habitacion que tenga baño agua caliente y TV , q es lo q la mayoria de hoteles tiene.

Ademas creo q en el mismo centro de Lima , no hay mucho atractivo turistico, a menos q quieras conocer a las afueras de Lima, que tiene hermosos lugares, pero eso si te toman como un dia para conocer cada pueblito fuera.

Asi q depende de lo q tu quieras conocer es tu estadia, yo creo q con 3 dias estaria bien,

ahora en Cusco para q te quedes un promedio de 10 dias, ya q en ahy hay muchos lugares hermosos, pero no todo esta concentrado en un solo lugar, asi qvas a necesitar mas dias, yo te recomendaria q te contrates un guia personal, y q puedan conocer los lugares mas tranquilamente, ya q si compras los paquetes Ejm el city tour, te hacen el recorrido en un solo dia (Horas) de el centro de cusco y algunas ruinas (Sacsayhuaman, tambomachay,etc) , y de esa manera no disfrutas tanto como quedarte mas tiempo y viendo bien los sitios.
    Para irte a Machupicchu vas a necesitar minimo un dia o 2 , te recomiendo que sean 2 dias, de esa manrea puedas ver el amanecer y hasta subir al huayna Picchu ^^

Bueno en el costo de hospedajes hay desde 7 US a mas dependiendo el lugar y las estrellitas q tenga el hotel.

En cuanto al tiempo de viaje de lima a cusco en avion es 55 min. y en carro es de 21 horas aprox. te recomiendo que viajes en la agencia Wari-Palomino, y siempre viaja en el primer piso, es la q mejor atiende , al menos yo q he viajado, viaje muy comoda ahy, otra agencia que podrias usar es CIVA, y una q tbm me recomendaron es CIAL, los precios en bus estan un promedio de 45 a 60 US dependiendo la demanda de pasajeros en esas fechas.

Si viajas en marzo, ps si te va a agarrar las lluvias, yo acabo de regresar de cusco y ahorita el clima esta hermoso, y perfecto para conocer cusco.

bueno espero q disfrutes tu viaje a peru y la pases lindo

Etiquetas: