Pequeña bolita de grasa por las pestañas

Publicado en 'Salud' por Lucho90, 19 Abr 2008.





  1. Lucho90

    Lucho90 Miembro nuevo

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0




    Bueno escribia para preguntar si alguna vez a alguien le ha salido una bolita pequeña de grasita en la pestaña?

    Como hacer para que desaparesca?
    A mi me ah salido y no se como hacer para que baje esa pequeña bolita
    Me han recetado una crema y se podria decir que estoy en tratamiento.

    Ah alguien que le haiga pasado esto?
     


  2. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
    Uhm... podría ser blefaritis. El tratamiento es a base de corticoides locales.

    Te recomiendo que como parte de tu rutina diaria de aseo en el rostro, enfatices más la limpieza alrededor de las pestañas y por los párpados. Para tal fin puedes usar un shampoo suave como Johnson & Johnson o Amen's.
     
  3. Lucho90

    Lucho90 Miembro nuevo

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Quieres decir que puede ser el shampoo?
    mmmm
    Puede ser...mm
    Ya que aveces me cae shampoo en el ojo..

    Gracias probare con lo que me dices. :yeah:
     
  4. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
    Nooo jajaja. Al contrario, el shampoo te ayudará a eliminar el exceso de grasa que pudiera acumularse alrededor de tus pestañas.
     
  5. DiggityUrbano

    DiggityUrbano Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    67
    Likes:
    0
    Oh Rayozz!!!

    A Mi Tambien Me Salio Un Par De Bolitas DE Grasa En Mi Parpados Pero Se Me Desaparecieron Solo Pero SE Me Kedo Uno Justo Al Final De Mis Pestañas Y No Xk No Desaparece ....Alguien Sabe Como...Gracias...
     
  6. locoaariton

    locoaariton Miembro nuevo

    Registro:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    16
    Likes:
    3
    a mi tambien me salio uno en cada parpado superior y hasta ahora los tengo, el q me salio primero ha vajado solo pero despues de casi ya un año pero aun keda un pokito y en el otro parpado crecio asi q fui al medico y primero me dijeron q me ponga paños de agua tivia sobre los parpados pero no funciono kizas porq no lo hice todos los dias 3 veces por dia durante 20 dias aprox luego volvi a ir y me recetaron una crema q se aplica debajo del parpado pero no ayudo mucho luego unas gotas 3 veces por dia durante 10 dias porq mas de 10 dias aumenta la presion ocular pero nada asi q me han dado cita para q me lo saquen pero quirurgicamente :( ahora en julio. asi q ya les contare pero ese vulto se llama CHALACION
     
  7. Bessspe

    Bessspe Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    57
    Likes:
    2
    ¿Será acaso esto?
    Orzuelo

    De Wikipedia, la enciclopedia libre



    Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas, y puede formarse dentro o fuera del párpado. No es una afeccion de alto riesgo, pero puede llegar a ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana que tiene su origen en un estafilococo, comúnmente el estafilococo aureus. Los orzuelos son particularmente comunes en niños.
    Un orzuelo externo aparecerá como una inflamación rojiza y tierna al tacto en el borde del párpado y tenderá a drenar automáticamente en poco tiempo. El orzuelo interno también aparecerá tierno al tacto y puede generar una inflamación rojiza externa. Los orzuelos internos suelen tomar más tiempo para sanar ya que el abceso no puede drenar fácilmente. Este tipo de orzuelos también pueden causar visión borrosa e irritación.
    Los orzuelos suelen aparecer a causa de una debilidad orgánica que produce un descenso de las defensas, lo cual deriva en una proliferación de los gérmenes que tapan las glándulas oculares. Esto produce la blefaritis, una inflamación de las glándulas locales, que es la que produce la formación de orzuelos.
    Las debilidades que generan las llamadas congestiones palpebrales (de los párpados) pueden tener un origen general (anemia, gripe, estrés) o bien producirse por motivos locales (miopía, hipermetropía, astigmatismo sin un debido control).

    Tratamiento

    • El tratamiento del orzuelo se basa primordialmente en la aplicación en el ojo afectado de paños secos calientes durante diez a quince minutos tres o cuatros veces por día.
    • No se debe intentar extirpar los orzuelos o cualquier otro tipo de protuberancia del párpado, sino dejarlos que drenen por sí solos.
    • Antibioticos
    • La aplicación de gotas con antibióticos son muy eficaces, sobre todo para prevenir la conjuntivitis secundaria por contaminación directa.
    • En los casos de orzuelos recurrentes o persistentes puede ayudar el uso de cremas antibióticas y, en algunos casos de orzuelos grandes, es necesario abrirlos para drenar la infección.
    • Los orzuelos en algunos casos tienden a dejar una bolita de grasa dura la cual debe ser extirpada quirúrgicamente.
    • El presionarlos para conseguir su vaciamiento no debe realizarse, ya que con esta maniobra podría diseminarse la infección a la piel vecina.
    • En algunos casos cuando el pus no es eliminado espontáneamente puede provocarse su drenaje haciendo una incisión con un bisturí.
    • Los orzuelos comunmente desaparecen espontanea y momentaneamente si no son tratados con cuidado médico o con calor. Lo cual produce el desarrollo de otro orzuelo en otra parte del párpado ya sea interior o exterior de éste.
    • Lo más adecuado es aplicar calor en la zona afectada por unos 10 a 15 minutos aproximadamente para que el calor ayude a destapar las glándulas y toda la grasa sea expulsada. Así mismo se recomienda el uso de gotas anti-inflamatorias para que el orzuelo pueda drenar correctamente y no se presente de nuevo en el o los ojos.
    • No hay que tocar al ojo infectado
    [​IMG]
     
  8. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,575
    A mi papá le salió hace mucho tiempo una bolita de grasa en la pestaña y el médico le dijo que era por exceso en la producción de las glándulas sebáceas de esa zona.

    Y le sugirió lo que mencionó Jonathan,hacer un aseo con un shampoo suave,en la forma que detalló.Le funcionó perfecto y no volvió a salirle más.

    Suerte para quienes tienen este problema.
     
  9. Fabianoide

    Fabianoide Miembro frecuente

    Registro:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    51
    Likes:
    2
    Mmmm... una amiga mia ha tenido un percance similar hace poco, fue donde su oftalmóloga y le dio unas gotas para eliminar el chalazo u orzuelo, que detallo Bessspe... tan pronto tenga el nombre de las gotas lo postearé para ver si te puede hacer bien, pero no dejes de ir al médico.
     
    Última edición: 10 Jun 2008
  10. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    Creo que te refieres al chalazión, y estimado amigo NO BUSQUES OPINIÓN EN UN FORO ACÚDE AL MÉDICO CON PRONTITUD.

    Saludos y sé responsable contigo mismo.
     
  11. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    Si no desaparece es un chalacion. Como dijeron ve a "un buen medico", no vayas a cualquier doctor ya que sera necesaria cirugia, y si no te la hacen bien te volverá a salir.:(
     
  12. Hitomi

    Hitomi Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    147
    holas es orzuelo =/... te lo da cuando estan bien baja de defensas o bien estresada...

    tengo una amiga a la cual siempre le da, ella se opera es bien simple la operación, lo mejor es que vayas al médico si sigue ahí.;)