¿Peor el remedio que la enfermedad?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Valjean, 27 May 2008.





  1. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,218
    Likes:
    2,619




    Un informe de la ONG británica Save the Children denunció que niños en distintas partes del mundo en conflicto están sufriendo abusos por parte de integrantes de fuerzas de paz y trabajadores de organismos humanitarios.

    La entidad dice que lo más sorprendente es que la mayoría de estos abusos permanece sin castigo, pues los niños y sus familias tienen demasiado miedo para denunciarlos.

    Dobles víctimas: el caso de Costa de Marfil
    Luego de investigaciones en Costa de Marfil, el sur de Sudán y Haití, Save the Children pidió la creación de una entidad internacional de vigilancia para confrontar el asunto.
    Naciones Unidas dijo que estudiará de cerca los resultados del informe.

    Sin apoyo
    Una niña de 13 años de edad describió a la BBC cómo diez integrantes de las fuerzas de paz de Naciones Unidas la violaron en un campo cerca a su casa en Costa de Marfil.

    El informe también encontró evidencia de abuso sexual a menores por parte de trabajadores de organismos humanitarios.
    Luego de una investigación con cientos de niños de Costa de Marfil, el sur de Sudán y Haití, Save the Children dijo que se necesitaban mejores mecanismos de vigilancia para detener lo que llamó "fallas endémicas" en responder a las denuncias de abusos.

    Heather Kerr, directora de Save the Children en Costa de Marfil, dijo que se hace poco para apoyar a las víctimas. "Están sufriendo explotación y abuso sexual en silencio", aseguró.

    Save the Children dice que la comunidad internacional ha prometido una política de tolerancia cero al abuso sexual infantil, pero que esto no ha sido seguido por hechos concretos en el terreno.

    Un vocero de Naciones Unidas, Nick Birnback, dijo que era imposible garantizar "cero incidentes" en una organización con cerca de 200.000 personas empleadas bajo su mando alrededor del mundo.
    "Lo que sí podemos hacer es transmitir un mensaje de cero tolerancia, lo que para nosotros quiere decir cero complacencia cuando se hacen acusaciones creíbles, y cero impunidad cuando descubrimos irregularidades", dijo a la BBC.

    Fuente: BBC
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Tratándose de soldados no es de sorprenderse, teniendo en cuenta la traumatizante formación que tienen en sus escuelas militares, lo único que puedes obtener es a un grupo de enfermos mentales que después son los que tienen que "ayudar" a los más débiles.
     
  3. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    yo creo que no hay que generalizar, tambien y en su mayoria hay casos de mucha ayuda.

    pero los culpables tienen que ser condenados eso si.
     
  4. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Oh, perdón, ¿tanto te incomoda? Pues lo rectifico, algunos soldados y tal... (se supone que aquí va lo de la formación militar). En fin, Kamuis, es evidente que no todos los soldados tienen sus tornillos tan sueltos, pero de todas formas lo que los militares tienen que sufrir en su adiestramiento no puede ser nada inofensivo para la salud mental y física.
     
  5. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    no, no me incomoda, pero me parece injusto meter a todos en el mismo saco.

    por cierto mi nick es kams, lo hice así de cortito para que sea facild e recordar, te te compliques escribiendolo :p
     
  6. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Es execrable…

    En vez de ayuda, violan. ¿Tiene sentido? mmm…
     
  7. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    Claro que lo es , pero no solo indica que los soldados son los unicos que cometen este tipo de actos, sino VOLUNTARIOS de las ayudas humanitarias(ONG...kmas tiene razón ellos no son los unicos culpables...me pregunto si no descubirian por alli trafico de menores, trata de personas, ya sabrán para que... a la onu que es otro ), es realmente indignante como la ONU se queda de brazos cruzados diciendo que va hacer algo, pero al final no hace nada(ni va hacerlo) solo ha enciado un comunicado, la gente simplente se da tiempo de andar hablando de esto, de lo otro, pero nunca hace nada.
    Poseacasao recuerden de la ayuda humanitaria que va hacer E.E. U.U. en Perú , y no se donde mas......
    Poseaca seria bueno que alguien posteara sobre el tráfico de organos en Kosovo, y en Afganistan(Abu Grhaim),
     
  8. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    Aunque no se, ultimamente veo demasiados buses de turistas a diaro, mas que todo en la tarde, en la Hospederia de lo Milagros( un cnetro de acogida para indigente y niños de la calle), no veo que atractivo turistico tenga este si no es...