Pension

Publicado en 'Foro Libre' por mision, 4 Mar 2009.

1. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009

hola alguien podria informarme como podria pagar independientemente para un futuro tener una pension , ya que nunca aporte tengo 35 años quisiera pagar por mi cuenta gracias de ante mano

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No solo los economistas pueden asesorarte. Hay muchas personas en FORO LIBRE que podrán ayudarte.

3. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008

Estimado:

Tu puedes acercarte a cualquier AFP (Integra, Profuturo, Prima, y hay otra mas que no recuerdo) y consultar gratuitamente, ellos te van a asesorar en que plan deseas colocarte. Bueno cada uno va a tirar para su lado pero ya depende de ti donde colocar tu dinero. Recuerda esto que es muy importante: ES TU DINERO PERO A FUTURO, NO LO VAS A PODER RETIRAR POR UN PLAZO DETERMINADO.

Ahora si deseas un consejo de que AFP es mejor, pues te dire que Integra con todo y que estuvo apunto de quebrar ING (que fue salvado por el gobierno holandes), es la que mejor rentabilidad tiene y la que mayor proyeccion afuturo posee.

Tambien es bueno que sepas que todas las AFPs se hacen ricas con nuestro dinero, pero bueno eso es otro tema totalmente distinto.

Saludos,

:hi:

4. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    yo trabajo por periodos, justo ahora estoy sin trabajar pero no kiero dejar de aportar, lo q hago es buscar alguna empresa donde conozca gente y decirles q me incluyan en su planilla con un sueldo X y pago el interes de ese sueldo y asi sigo aportando mientras consigo un trabajo.

lo q dice nuestro amigo Jehu tambien es una buena opcion...