Pensamiento sobre la coyuntura....

Publicado en 'Política' por black_sand, 8 May 2011.

1. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

Cada vez que leo o escucho decir que los peruanos son tan tontos para tener que elegir entre Ollanta y Keiko, me pongo a pensar en lo que me respondio mi profesor de economía cuando le preguntamos que opina sobre los dos candidatos que estan en segunda vuelta, él nos respondió lo siguiente:
    "Miren los números, entiendan que quiere decir esas cifras", y tiene razón. La mayor parte de votos para esos candidatos han sido en sectores remotos y olvidados por el Estado, esas personas que se sienten orgullas de pertenecer a este país pero los gobernantes solo se acuerdan de ellos cuando hay elecciones, esas personas que estan cansadas de que los gobernantes les prometan y no cumplan.
    En estas elecciones se pudo reflejar la desunion que existe en el Perú, cuando un par de candidatos se acuerdan de ellos y les ofrecen lo que por años se les ha negado, es lógico que obtengan votos en esas regiones.
    A esas personas que tienen deficiencias y carencias que el gobierno no les ofrece una solución, les importa que llegue a la presidencia un candidato que les de soluciones a sus problemas, al margen de que sean corruptos o que quieran una dictadura, ellos quieren que el gobierno los tome en cuenta y nada más.

Les planteo una pregunta, ponganse el el lugar de un poblador de un remoto pueblo, olvidado por el estado, donde el terrorismo ha dejado huellas inborrables y donde carecen de diversos servicios, ponganse tambien en el lugar de los pobladores de los cerros, donde tienen que bajar todos los dias para recoger agua, y llegan las elecciones, por que candidatos votarian, no piensen como piensan normalmente con todas las comodidades que tienen y con su amplia vision de estudiante que poseen sino piensen como esas personas ignorates con problemas, por quienes votarian?
    Espero que entiendan la realidad del país y no juzguen a las personas que eleigieron a esos dos candidatos para segunda vuelta ya que esas cifras reflejan lo que realmente somos, un país dividido y egoísta.....
    saludos

A ghostk, juampi22 y Satser les gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Es muy cierto lo que dices.

Si los anteriores gobiernos hubieran hecho algo efectivo por esos pobladores les hubieran demostrado que el modelo actual funciona PERO NO...por falta de interés no pudieron hacerlo y ahora las masas resentidas por el abandono se la ensañan contra el sistema eligiendo a una candidata populista y un candidato con ideas retrógradas nacionalistas.

3. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    obviamente eso es lo que a pasado. pero ahora los que no pertenecemos a ese grupo tenemos q escoger entre estos dos...

4. black_sand

Registro:
    30 Ene 2011
    Exacto, la gente se queja de que los ignorantes han elegido a esos dos candidatos terribles, pero la culpa no es de ellos, la culpa la tienen los gobiernos anteriores que no hicieron sentir la presencia del estado en todos los pobladores, donde solo existe el Perú para los limeños, es por eso que esa gente ya se canso y cuando llegan a ofrecer unas propuestas que si los toman en cuenta pues es lo más lógico así que ahora como país demócrata que somos tenemos que elegir entre estos dos, talvez el Perú empeore pero creo yo que esta elecciones han servido para demostrar que esa frase hipocrita de "EL PERU AVANZA" es una mentira...

----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 23:56 -----

Pues sí, por eso es democracia, espero que estas elecciones sirvan para que el país se una más y no estar tan divididos ni resentidos...talvez fue un golpe necesario para que nos demos cuenta que el país esta creciendo pero esta creciendo "chueco" y aún estamos a tiempo de enderezarlo....saludos

A Satser le gustó este mensaje.
  5. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    es lo que he tratado de hacer entender a mis amiguit@s en el facebook desde hace dos meses, pero lamentablemente poca gente entiende o quiere entender lo que significa ponerse en los zapatos del otro

Última edición: 8 May 2011
    A black_sand le gustó este mensaje.
  6. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Muy bien redactado lastimosamente existen personas que no respetan opiniones de otros solo por el hecho de no pensar como ellos los tildan de ignorantes sin saber siquiera su situación en la que vive.

7. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    No puedes llamar ignorantes a esas personas que han escogido diferente a ti. ¿Te crees superior a ellos?

8. black_sand

Registro:
    30 Ene 2011
    Hola amigo, no me creo superior a nadie, al decir que esas personas son ignorantes pues no lo hago con animos de sentirme superior ni nada, lo digo porque es la verdad, he ido a diversos lugares de la sierra de nuestro país y he podido observar la calidad de la educación, si nosotros decimos que la educación pública en Lima es pésima, imagina como será en los lugares alejados. Y pues con lo que he postado solo les pido que pensemos como esas personas sin educación, ya que nuestro Estado no se hace presente ofreciendoles una calidad educativa que los haga desarrollarse, espero que haya aclarado tu duda amigo....saludos

9. MijailSergeyevi

MijailSergeyevi Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2011
    Nadie debe ser juzgado por su decision a la hora de votar, cada cual es libre de hacer con su voto lo que le dé la gana y nadie puede juzgarlo y discriminarlo por eso, eso se llama libertad y democracia.

10. black_sand

Registro:
    30 Ene 2011
    No estoy juzgando amigo, yo vote por Ollanta en la primera vuelta y en esta 2da tambien votaré por él, solo escribí eso porque existen personas en el foro y en varios lugares que piensan que la culpa de lo que pasa la tienen esas personas que votaron en gran mayoria por Keiko y Ollanta, es un pensamiento que tengo como dice el titulo del tema...saludos amigo

11. MijailSergeyevi

MijailSergeyevi Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2011
    Tranquilo, no lo dije por usted, que hace un buen pensamiento, sino por la bola de intolerantes que hay comentando en estos foros.. Saludos! :hi:

12. black_sand

Registro:
    30 Ene 2011
    Ah ya mis disculpas entonces, pense que se referia a mi comentario, saludos amigo...