Pendulum : el requiem Rock drum and bass

Publicado en 'Música' por Spikespiegel, 10 Jun 2010.

1. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009

Pendulum es una banda Australiana-Britanica de Drum and bass. La banda se caracteriza por sus variadas presentaciones y su influencia Drum and bass con Rock electrónico en las mismas. Actualmente se localizan en Reino Unido donde son considerablemente conocidos.

Esta banda es conocida a mediados del 2003 compitiendo con el densk de safri duo y de sucesor de los Prodigy (del cual algunas canciones en el ritmo son muy parecidas)

para el 2010 ya se baten de nuevo en la ventas discos alrededor del mundo con su nuevo album "INmersion" y a continuacion su estilo de musica extraida de san wikipedia XD
    Su estilo musical de Pendulum, primariamente es de drum&bass, siendo posteriormente acompañado de líneas de bajo, guitarras y sintetizadores, formando así una fusión de electrónica drum&bass con rock y heavy metal (lo cual se nota en el cover de Master of Puppets de Metallica), sin embargo este ambiente es el ejecutado en sus presentaciones en vivo como banda, ya que Paul Harding ejecuta los Shows y Set DJ con el mismo nombre.
    En los singles de las canciones se puede notar la diferencia de remixes y covers se nota una gran influencia del grupo desde música Dance, Techno, Trance, Rap, Rock Alternativo, Hard Rock y Heavy Metal. Haciendo covers y remixes de bandas y artistas como Metallica, Coldplay, Calvin Harris, Led Zeppelin, The Prodigy, Plan B, DJ Fresh y Adam F. y colaborando con Deadmau5, Dj Tiesto, Freestylers, entre otros.

una de las canciones que me gusto de esta singular agrupacion:

2. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    esa cancion q has puesto no me parece muy drum n bass, suena bien prodigy

igual sera motivo para indagar mas sobre ellos porq parece una buena apuesta musical

te invito a ver este video de drum n bass hecho por uno de los mejores exponentes del estilo (a partir del min 2.00 empieza lo bueno):

otro bravazo del genero es jojo mayer con su grupo nerve

3. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    yo veo que mencionan mucho a pendulum en algunas paginas, pero aun no los escucho...será motivo

4. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Esta de PTm!! sabes a que cancion se parece bastante a Run With Thw Wolves de The Prodigy un weo!! xD

Última edición: 11 Jun 2010
  5. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No me suena muy drum and bass .
    -.-
    Para eso prefiero a optiv o a black sun empire o ya para ser muy true a raiden .
    Aca Phobia :

Me parece paja este trabajo .

6. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    No me para ni un pelo, saca esa wada :biggrin:

7. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    jaja, qué musica más fea sr. truth, pero todo bien manya, no nos gusta lo mismo a todos ¿no?... parece que están golpeando un tacho de basura y alguien enfermo se queja de fondo, luego esos pedos de grillo gordo y otra vez el enfermo que chilla,...

tutu
    tututú
    tutu
    tututú

:D

8. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009

jajajajaja si pero hay que encontrarle ritmo a todo para es oido fino pero igual vale ..

acerca de que "Granite" no se paresca a drum and bass es cierto por eso recalque que su ultimo album tiene un cierto parecido con la banda "the Prodigy" ademas de ellos se le notan el drum and bass en sus diversos mix como con las de enya o kelly klarkson y las mas "violentas" mesclas con los "beastie boys" y "the prodigy"como esta :

y la version sola de voodoo people:

Pendulum intervino en muchas mixez que se dieron a lo largo de esta decada q paso

Última edición: 12 Jun 2010