Pendulo

Publicado en 'Ciencias' por tonet666p, 12 Set 2009.

1. tonet666p

tonet666p Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

Hola amigos de foros peru, tengo un pequeño negocio de procesamiento de alimentos, y hace unos dias vino un turista que le dio vueltas a un pendulo sobre uno de mis productos y me dijo que estaba fumigado, y al hacer lo mismo en otro de mis productos, me dijo que este si era de origen natural.... mi inquietud es que yo quisiera dar lo mejor a mis clientes y quisiera poder diferenciar los alimentos fumigados de los organicos... quiza alguien de ustedes me pueda ayudar, quiero una explicacion de este fenomeno si se le puede llamar asi... pues cuando le dije al turista que me enseñara, no le entendi mucho por que no hablo ingles a la perfeccion y apenas pude entender quer estaba hecho de bronce y una cuerda roja que puede ser cola de rata... Se les agradece anticipadamente:risota::risota:

ojo que quisiera aprender a manejar ese pendulo

Última edición: 12 Set 2009

2. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    No lo se, pero debido a que suelen fumigar los alimentos con productos quimicos, quizas algun remanente produce un efecto al entrar en contacto o estar cerca de una pieza de bronce.

Ojala alguien nos ilumine.

3. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    pero que rapido llegan respuestas... no pasaron ni 5 minutos jajajjaa, el hecho es que el turista me dijo que se podia sentir una esecie de energia pero yo no siento nada

4. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    A mi siempre me han conocido como quick.
    Donde pongo el ojo pongo la bala. :yeah:

Creo que ese es mi encanto con las nenas.

5. Profeta

Profeta Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    No sera que el tio este era un gringo esoterico??? asi me parece tu relato :P

6. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Una vez vi un reportaje sobre un médico "homeopático" que diagnosticaba haciendo recorrer un péndulo sobre el cuerpo acostado de sus pacientes, se por ejemplo que ese mismo método lo usan para buscar minerales o agua subterranea.
    En general este tipo de fenómenos lindan con el mundo esotérico hasta donde es cierto hasta donde verdad no lo sé, pero en la web puedes encontrar abundante información buscando la palabra Radiestesía.

7. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    yo lo pense al principio, hasta pense que estaba un poco loco el turista, pero luego hice la prueva y le traje alimentos que si estaban fumigados y los reconocio inmediatamente con solo pasar el pendulo encima, yo hasta llegue a pensar que era una especie de objero electronico, pero me dijo que solo era un pedazo de bronce colgado en una cuerda roja

----- mensaje añadido, 14-sep-2009 a las 08:31 -----

A mi tambien meparece que es eso, segun lo que lei en Wikipedia,esntendi que el pendulo siempre se va hacia un lado donde hay energia, como la gravedad, y lo que me dijo este turista es que "los alimentos nutridos naturalmente, estan vivos y emiten energia; mientras que los que estan fumigados, mueren instantaneamente y se convierten en una especie de zombies vegetales perdiendo todas sus energias" (por lo menos eso entendi), y creo que esto empieza a tener sentido, pues,lo prove con una llave de bronce encima de una naranja, y al hacerla girar en sentido horario (como me dijo el turista), me parecio que la llave se iba hacia la naranja como si la narajna fuese un iman, y al ponerlaen sentido antihorario, la llave sigue dando vueltas como si no estubiera atraida por nada mas que la gravedad de la tierra... Alguien me puede dar una explicacion????????:errr::errr::errr:

8. vlslv

vlslv Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    No tiene ningún sentido usar un péndulo como "analizador químico". Son cuatro las fuerzas de la naturaleza: fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil, fuerza electromagnética y gravedad.

Las dos primeras están descartadas de plano, actúan al nivel del núcleo del átomo, es necesario grandes energías para interactuar con ellas y no pueden ser "medidas" usando un péndulo si no instrumentos mucho más sofisticados que no caben en la palma de la mano si no que ocupan edificios enteros.

La fuerza electromagnética requiere de cargas libres, el pedazo de bronce así como cualquier otro objeto de nuestra vida diaria incluyendo alimentos, el cuerpo humano y hasta la Tierra misma se encuentra en equilibrio de cargas, carga neta igual a cero. Esto quiere decir igual numero de cargas negativas que positivas. A veces se produce por fricción pequeños desplazamiento de cargas, recuerda que cuando frotas un peine en una chompa puedes hacer que pedacitos de papel se "peguen" al peine, esto funciona solamente con malos conductores de la electricidad. Y es imposible de hacer con un metal como el bronce, pues es un buen conductor. Los enlaces químicos y fuerzas que actúan sobre las sustancias orgánicas y alimentos son de naturaleza electromagnética.

La fuerza de gravitación actúa sobre cualquier objeto que tenga masa, como por ejemplo un bronce colgando de un hilo, pero no sobre la naturaleza química de los objetos que ya vimos que es de tipo electromagnética.

Existen objetos portátiles que pueden realizar análisis químicos simples, como ejemplo aquel dispositivo que la policía hace soplar a los choferes de quienes se sospecha han bebido alcohol. En Japón es muy popular una maquinita del tamaño de un celular que los compradores colocan encima del pescado que quieren comprar y les dice su estado y nivel de frescura. Los analizadores de polución ambiental y contaje de partículas que caben en la palma de la mano, los medidores de contaminación de vehículos que son colocados a la salida del tubo de escape.

Que tienen en común todos estos objetos? Son dispositivos basados en algún principio físico, usan una electrónica mas o menos compleja, despliegan los resultados en una pantalla digital LCD o en una cinta de papel y necesitan batería o pilas para funcionar.

Fuiste objeto de un engaño, con que intenciones? No lo sé. Quizás era solo un gringo bromista o quizás quería aprovecharse de ti.

A informarse, a leer, a documentarse sobre ciencia, no la desprecien, les puede ser útil en cosas tan simples como satisfacer la curiosidad hasta complejas como salvarles la vida.

Última edición: 22 Set 2009
  9. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Que conceptaso!!, te creeria, pero aunque paresca increible, yo lo comprobe cuando el turista pasaba su pendulo, efectivamente eran productos fumigados, yo le hice la prueva, le enseñe cosas que yo siembro y le hecho pesticidas y hormonas, y las reconocio inmediatamente, si es que se ubiese confundido en alguno de estos alimentos, creeme amigo que no dudaria en creerte:yeah:

10. vlslv

vlslv Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Pues no me creas. En cambio te propongo el siguiente experimento simple:
    Preparacion
    Puedes hacerlo sobre un piso liso o una mesa, necesitas también un soporte o cualquier cosa que pueda reemplazarlo. A modo de ilustración te pongo la siguiente imagen

Por supuesto no tiene que ser tan sofisticado, pero creo que la idea se entiende.

Procedimiento
    1. Coloca una porción o muestra del alimento que no contenga pesticidas por debajo del péndulo. Observa el comportamiento del mismo y anota.
    2. Retira los alimentos anteriores y coloco una muestra de los alimentos que contengan los pesticidas. Observa nuevamente el comportamiento del péndulo y anota.
    3. Coloca ambos tipos de alimentos a cada lado del péndulo. Observa con cuidado y anota el comportamiento del péndulo.

Notas
    1. Antes de hacer cualquiera de las experiencias debes asegurarte que la masa no oscile, evita lugares con corrientes de aire y que el piso o mesa no tengan desniveles.
    2. Si quieres ser riguroso puedes almacenar los alimentos en habitaciones diferentes para evitar el riesgo de algún tipo de "contaminación" entre ambas muestras.
    3. Una vez depositados los alimentos no debes tocarlos, ni la mesa ni el soporte del péndulo.

Confío en tu honestidad y publica tus resultados pronto.

Saludos

11. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    esta bien amigo, no pierdo nada curioseando, y si el resultado es positivo seria un buen post no?

12. vlslv

vlslv Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Y tonet66p, qué fue del experimento?

13. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Nada bueno, puse el pendulo como me dijiste pero el pendulo no se mueve, pero al hacer una variacion logré que el pendulo tomara el rumbo de HORARIO Y ANTIHORARIO, te lo eplicaré:

1.- Puse el pendulo como me dijiste en un soporte, usé un pedazo de bronce del peso aproximado al de una canica para usarlo como pendulo.
    2.- Hice balancear el pendulo encima de un almiento sano, y el resultado fue que el pendulo paso de irse de lado a lado a hacer un movimiento circular en sentido horario.
    3.- Continue con el experimento y el movimiento no cambiopara nada.
    4.- Pero cuando puse un alimento fumigado e hice balandear el pendulo sobre él, el pendulo tomo curso antihorario, y tambopo volvio a cambiar de sentido por mas que inténte de nuevo.
    5.- Al parecersi funciona.
    6.- Perdon por la demora, me olvide del tema por falta de tiempo (la universidad).

¿Que opinas? Intentalo:yeah:

14. vlslv

vlslv Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Lo que podemos sacar en claro es:

Cuando colocas alimentos de cualquier tipo debajo del péndulo, este no se mueve de ninguna forma.

Podemos concluir entonces que los alimentos, independientemente de estar fumigados o no, no influencian un péndulo estático.

Después has introducido una variante interesante al experimento, que es darle un impulso inicial al péndulo cuando los alimentos se encuentran debajo de él. Y atribuyes el sentido de rotación final del péndulo a la calidad de los alimentos. Luego concluyes que sí existe algún tipo de influencia.

Tus resultados últimos no me parecen conclusivos. Si repitieras la experiencia te darías cuenta que la oscilación final de cualquier péndulo (tenga o no alimentos fumigados debajo) sigue mas o menos la trayectoria que has descrito. Si repites 10 veces la experiencia, aproximadamente en 5 de ellas obtendrás un giro horario y la restantes un giro antihorario. Si lo haces 100 veces, las cantiddes seran aprox. 50 a 50 y asi por delante.

Repite la experiencia cuando tengas tiempo, reflexiona acerca de tus resultados y buena suerte.

15. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Eh probado mas de 5 veces con cada alimento pensando que quiza seria una coincidencia nada mas, pero en todas las pruevas fue el mismo resultado.
    Hoy fui donde uno de mis amigos que practica la medicina alternativa y lo vi con uno de esos pendulos, me dijo que eso si era algo que funciona, y en muchos paises lo usan sobre galletas, panes y hasta el mismo agua mineral; a mi me parecio algo imposible al principio, pero hay cosas que el hombre aun no puede explicar, seria bueno que se le encuentre alguna explicacion, yo voy en eso, pero a mi la fisica me aburre un poco... Intentalo, quiza tengas mejores resultados que yo.
    Para mi esto tiene algo de logica, pues toda la materia esta compuesta por energia (E=MC2 por lo que recuerdo) y tienen propia gravedad aunque casi invisible, y el bronce es un buen receptor de energia, por eso es utilizado para la construccion de antenas, a mi parecer si tiene algo de logica.

Última edición: 3 Oct 2009
Etiquetas: