Penas para conductores irresponsables!!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por victoriaganoza, 25 Mar 2009.

1. victoriaganoza

victoriaganoza Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2009

Hoy en día se va tantos casos de accidentes y personas imprudentes, ps fue el caso del periodista Alvaro Ugaz quien lamentablemente falleció en un aparatoso accidente de tránsito.
    El actual presidente de la republica Alán García Peréz precisó que ya que no se puede retroceder la irresponsabilidad de algunos choferes, no queda más que “penalizar” y “encarcelar”.
    "Si alguien ocasiona la muerte de una persona por imprudencia, negligencia o mala conducción es lindante en el dolor y requiere sanciones efectivas. Estoy convencido de eso", sostuvo el presidente Alan García a su salida del velatorio del periodista Álvaro Ugaz.
    El mandatario precisó que ya que no se puede retroceder la irresponsabilidad de algunos choferes, no queda más que "penalizar" y "encarcelar". "Creo que endurecer las penas será una forma en que las personas tengan mucha mayor prudencia en las carreteras", acotó.
    Esta información la saque del comercio espero que ahora tengan mas prudencia todos los conductores para el bien de cada uno de nosotros.

Crees usted que solo se tenga que dar en el caso cuando muere un persona que es conocida o del medio televisivo, estas medidas se debe de dar en todos los casos para toda persona.
    Que opina usted?

2. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    Es una gran perdida para el periodismo y seguro que todos sentimos pena pero ¿es realmente culpable el chofer del camión? ¿Había consumido licor el periodista?, Se debe investigar mas y el mismo presidente debe esperar los resultados de las investigaciones y evitar dar declaraciones oprtunistas.

3. hoja

hoja Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Esta muy bien, es qu la verdad ya no se puede , ya fue lo último el caso del atropello a la madre con su hijo en la carrtera central , encima q lo atropeya , se va con todo y niño , para colmo lo bota cuando se da cuenta q esta en el parabrisas.

En verdad no se q estará mal, serán nuestras leyes, o los mediadores de q ésta se de.
    :hi:

4. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Para mi toda pena es corta a comparacion de la muerte., pero penas tienen que ver, por ahi algun inconsciente dira que no, que asi no se arreglan las cosas, pero esos es mentira en los paises desarrollados, no solo es castigo, eso es verdad, tambien hay educacion vial, pero cuando infringes una ley, HAY MAMITA no quien te salve de la multa o CARCEL, pero aqui todos quieren ser suaves, y es que no se puede ser suave en esto, CARAMBA, es la muerte de alguien, a mi no me da pena los combistas, para mi son lo que son, gente que atropella, y les da iguall, y que hacen marchas respaldandose en su pan de cada dia, y que hay del hijo, del padre, la madre del cada dia, que TU MATASTE señor combista, se dan cuenta no hay que ser suaves, no cabe logica alguna, para ser mas fragiles.

5. El realista

El realista Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2008
    Lo que aun no se ha dicho y se tapará, es que Alvaro Ugaz venia del sur, pasado de copas y fue él quien ocacionó su propio accidente y posterior deseso. Por que la prensa apaña este tipo de cosas cuando se trata de sus colegas.

6. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    La ley debe ser justa y oportuna. Quien delinque pues debe de recibir su justo castigo. Esto incluye el aspecto vial. Los malos y criminales conductores (sean de transporte publico, privado o simples conductores de auto) deben de ser sancionados muy, muy severamente por ser causantes no solo de perdidas de vida sino de violar el derecho del pueblo a transitar (con o sin medio de transporte) libremente por las calles. Los peatones son los mas perjudicados. No estoy de acuerdo a la condonacion de multas o papeletas por infracciones de transito, especialmente por parte de transportistas publicos. Ellos son los que debieran ser mas responsables ya que transportan VIDAS.