Pena de muerte

Publicado en 'Actualidad Nacional' por santosC, 15 Jul 2009.

?

¿Estarías a favor de la pena de muerte?

1. Sí, estoy de acuerdo

65.8%
  2. No, no estoy de acuerdo

34.2%

1. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009

Esto lo comento por que un familiar mio en lima a sufrido en su casa un asalto por unos engendros de ****** que a temprana hora de la madrugada irrumpieron en su casa, rompieron la puerta blindada de la calle accedieron al interior mientras dormían, a punta de pistolas esta gentuza se llevaron todo lo que estaba a su alcanzase y felizmente no les dio tiempo se subir a la 2 planta ya que se activo la alarma y esto disuadió a estos engendros malnacidos de subir por que sabe dios que habrian hecho, este hecho me origino la interrogante de por que no aplicar la pena de muerte EN PERU para:

TERRORISTAS, VIOLADORES , DELINCUENTES QUE CAUSAN DAÑO CON AGRAVANTE MUERTE O VIOLENCIA EXTREMA, DELINCUENTES DE MENOR GRADO, BANDAS CALLEJERAS QUE CAUSEN MUERTE ALGUNA O ROBO CON VIOLENCIA.

que opinan.

Última edición: 15 Jul 2009

2. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola santosC,

Es que asesinar, nos pone al mismo nivel del asesino.
    Lo que NO solemos pensar es como llega un asesino a ser como es...que triste debió ser su infancia, cuantas carencias afectivas, cuantos maltratos debió haber recibido para convertirse en un ser despreciable a imagen de sus victimas..
    Un niño nace asesisno??...o es la sociedad, su familia, su entorno que se encarga en transformalo en un monstruo...?

Saludos

3. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Es triste saber que a veces estamos a merced de gentuza, pero yo no impondría pena de muerte.

En España se debate a veces si sería lícito o no imponerla para cosos como ETA.

Yo creo que sería mejor cadena perpetua para asesinos, pero no en una cárcel con barrotes, sino en celdas con cristales blindados y opacos, para que sólamente puedan ver su reflejo hasta que se mueran. Así meditan lo que han hecho tranquilamente.

Al resto de delincuentes, a realizar trabajos sociales, que la cárcel no la debemos financiar el resto.

4. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Somos humanos y siempre cabe pensar en un error. Si cometes un error y tienes a una persona presa 10 años, y te das cuenta, lo liberas y lo compensas, nada mas se puede hacer. Pero si lo mataste, que vas a hacer? Hay casos comprobados de gente que ha pasado años condenada por delitos gravisimos... nose, yo creo que nadie tiene la verdad absoluta como para matar a otro por supuestos cargos.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm y porque no hacer una carcel en ina isla parecida a Alcatraz (o para los fans de Harry Potter, Azkaban) para que sientan lo que es ser aislados

6. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Había, y era el Frontón, ahora no sé cómo estará esa situación por los problemas que hubo allí.

En realida sobre este enojoso asunto de la delincuencia en toda índole, es la misma sociedad que tiene la responsabilidad de que una persona pueda tomar un camino equivocado, sino veamos a nuestro alrededor, vas a na esquina a leer los diarios y que vemos, diarios que muestran a mujeres casi desnudas, titulares morbosos, por más cierto que sea. Otro la Tv, casi toda su programación la pasan sin poner siquiera algo de cultura, con las justas el noticiero que en primera ponen casos, que en el fondo no nos interesa; pero lo que si nos interesa lo ponen ya en segundo plano. También veamos a la misma gente, hablan palabras acompañado con palabras soeses, el desorden que generamos (tanto en las calles como en los centros), y muchas cosas más.
    Lo que debemos de hacer es tener un cambio de actitud y cuando eso ocurra, les aseguro que la sociedad cambiará y la delincuencia desaparecerá.
    Saludos.

7. waltiko

waltiko Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2009
    EL SER HUMANO NACE ESCENCIALMENTE PURO,LA SOCIEDAD LO CORROMPE.

no me acuerdo de quien es dicha frase.

8. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Y que de los que violan ha niñas de 7,8,9.. años ¿?? O incluso a mujeres adolescentes , no crees que es una manera de ‘’matarlas’’ y de los asesinos a sangre fría (los sicarios) que por 100 o 200 $ te quitan la vida .. Esos sujetos no cometieron un ‘error’ porque saben lo que hacen y hasta lo hacen bien ( casi nunca los atrapan ). Creo que esas personas como no respetan la vida de las demás personas , no tienen derecho a la vida.

9. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Tranquilo compañero, Mejor pagas a los mas avezados de la cana, a donde irà y que hagan de su vida un infierno, es mas divertido, por que crèeme, en el Perù no se puede Pena de Muerte, excepto si es traiciòn a la Patria.

10. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Por favor... eso de matar a los violadores, pederastas, asesinos y demás basuras que hay en nuestras calles suena muy bonito pero sean realistas pues en un sistema tan corrupto como el nuestro lo que primaría sería, para variar, el abuso de poder... si ya hay gente inocente en las cárceles ¿que quieren ahora? ¿inocentes ejecutados?
    Con la cadena perpetua sería más que suficiente y aun así el error humano siempre estará presente.

P.D. Este tema ya ha sido discutido varias veces.

Última edición: 16 Jul 2009
  11. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    De acuerdo con el patin de arriba.

12. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Poder = Corrupcion

13. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    YO sí estaría a favor....pero el verbo es en futuro...o en un supuesto.......mejor dicho, no lo descartaría y no diría loco al que esté a favor de la pena de muerte.
    No estaría a favor de ella si la decidieran para ahora, porq el sistema jurídico no me da garantías que van a juzgar de la mejor manera, pero hay q pensar en la gente que pierde a un familiar, a un hijo, a una madre, .........pena de muerte para todos no, pero para algunos casos...si podría ser, cadena perpetua dicen por ahi....pero si las cárceles están que colapsan....no se...ojalá no se llegue al extremo de la pena de muerte, pero también digo que ojalá en nuestro país no siga aumentando la delincuencia, los secuestros, los ajustes de cuentas, los asesinatos sin piedad, los violadores ( gracias a Dios que en las noticias ya no se ve casos de violadores desde ya buen tiempo, pero sabemos que estos casos aún se dan de forma escondida)

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Eso va a seguir aumentando mientras sigamos siendo un pais tercermundista, populista que cree en soluciones fáciles, pero que no sirven a largo plazo.

15. perujor

perujor Suspendido

Registro:
    17 Jul 2009
    Una persona que quita la vida a otra, de forma cruel , a sabiendas del hecho y con un proposito despreciable , no merece vivir , pierde su derecho a la vida.
    los enemigos de la pena de muerte alegan los casos dudosos para abolir este castigo, pero no es válido ante los casos transparentes. como ejemplo el caso de Marco Antonio Gallego el estilista, o la niñita de chimbote asesinada por la prima y el enamorado de esta por dinero o asesinos a sueldo que se han descubierto ultimamente, algo totalmente inaceptable para cualquier persona normal.
    Muchos criminales cometen un homicidio a sabiendas que la ley es suave en el castigo pues existe reducciones de penas por trabajo, buena conducta y ser primario , facil no????
    La Ley del Talion es la mas justa. De otra manera es dificil disuadir a los asesinos, aunque esto no va a evitar los crimenes.
    Es increible como se proteje a los criminales!!!!!

16. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    tema complicado, solo se debria aplicar cuando todas las pruebas ayan sido encontradas, y asi saber que se esta castiando al culpable,

17. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Asi es, van a seguir aumentando los problemas que mencioné si no se hace algo,

Si el país está en un grannnnn momento por qué veo q la delincuencia, secuestros, asesinatos etc están aumentando? bueno es mi percepción q creo q no está muy alejada de la realidad......una lástima.

Última edición: 17 Jul 2009
  18. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Si!!!!! totalmente de acuerdo haber si con eso cambia un poco el Peru:)

19. gonzalomp

gonzalomp Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Aunque vote en contra de la pena de muerte pues considero que esta solo es efectiva cuando tienes un sistema policial y judicial perfecto (cosa que no tenemos), y ademas en los paises que se aplica no ha sido un factor determinante para bajar la tasa de delincuencia Difiero absolutamente contigo, porque? ........pues bueno

Quitar la vida a otro ser esta castigado desde las leyes terrenales hasta las leyes divinas, pero tambien en estas se ensena que a veces este execrable acto esta justificado por el bien comun y a manera de reflexion personal tambien por el bien del delincuente que comete hechos monstruosos empujado tal vez por la miseria moral que es producto de una sociedad que abuso de el.

pero sin embargo tambien esta el caso de gente que nacio y crecio en similares circunstancias y es gente de bien, entonces donde esta el dilema?

Se debe perdonar los actos cometidos por un ser humano proveniente de la mayor miseria que la sociedad pudo hacerle?, esto le da una especie de "patente de corso" que lo exime de la culpa o de alguna manera justifica el hecho de cometer un delito?

francamente creo que no, todos tenemos una inteligencia que por muy poca moral que tengamos nos dice si algo esta bien o esta mal, hasta el asesino mas abyecto sabe que lo que hace esta mal aunque su escala de valores y sus deseos mas oscuros hacen que eso le importe poco.

Entonces hay casos que como sociedad tenemos el deber de tratar de reintegrarlos y que sean miembros provechosos de esta, tarea que debe hacer desde que son ninos castigando duramente sus primeros delitos sin limite minimo de edad (es como si tu padre te dejara hacer lo que quieras hasta los 18 anios y despues pretenda querer educarte siendo estricto contigo), Y los casos que clinicamente sean irreversibles pues deben ser retirados de la sociedad lo cual insisto no se trata de matarlos pues con esto solo tendriamos una salida facil pero si se debe evitar que vuelvan a cometer delitos con penas como por ej la castracion quirurgica para casos de violacion a menores, cadenas perpetuas en carceles de trabajo para delincuentes asesinos con multiples reicidencias o casos mosntruosos (por ej el de Marco Antonio), etc etc

En fin seguramente habra un sin fin de formas de hacer que esa gente sea aislada de la sociedad pero que ese aislamiento tambien se convierta en algo util para ella.

Última edición: 17 Jul 2009
  20. abs

abs Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2009
    yo vote a favor en la encuesta, y no porque se trate de una salida facil, sino porque en muchos casos es la unica que podria resultar efectiva