Peligrosa Intolerancia

Publicado en 'Política' por Athena, 9 Abr 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    DIARIO "LA PRIMERA" 4 de abril del 2008

    Por César Hildebrandt :

    Melissa Patiño Hinostroza tiene 20 años y piensa que el mundo puede ser distinto. O sea que piensa que los pobres no tienen por qué ser eternos, que la neumonía no debería cundir en cada invierno de las callejuelas, que el doctor García podría ser menos ahijadito de Bush, Bush menos padrino de la mafia de Cheney el dinero menos principal y la posibilidad de mirar las musarañas y no morir a manos de un microbusista, algo menos remoto de lo que es ahora.

    En fin Melissa Patiño tiene 20 años estudia Administración de Empresas en San Marcos, escribe poesía, es miembro del grupo cultural “Círculo del sur”, trabaja en la producción del programa radial “Todas las voces” (Radio Stereo Villa 101.7) y, representando justamente al director de ese programa, acudió al segundo encuentro de la Coordinadora Continental Bolivariana, que se realizó a puertas abiertas en Quito, Ecuador, con delegaciones juveniles del país anfitrión más Venezuela, Uruguay, Brasil, Perú, Argentina y Cuba.

    De regreso al Perú Melissa tomó un ómnibus puesto a disposición por los organizadores del evento al cruzar la frontera en Aguas Verdes, fue detenida por la policía política peruana, esposada, fotografiada, grabada por las cámaras solícitas de la televisión y exhibida en la prensa como “una de las terroristas que estuvieron en una reunión en Quito, donde se tramó cómo sabotear las cumbres de jefes de Estado que está preparando el Perú”.

    Melissa Patiño no pertenece al MRTA ni simpatiza con ese grupo que en efecto confundió la rebeldía de los pueblos con el asesinato sectario tampoco, desde luego, tiene que ver con Sendero, la sucursal del difunto Khmer Rouge en el Perú es más, Melissa no tiene ejercicio partidario alguno y si en alguna juventud milita es en la suya, que apuesta por la cultura como agenciadora de mejores tiempos y en los recitales como pretexto para conocer a gente de palabra Melissa no es una guerrillera pero tampoco cree que este sistema que hiede a la legua pertenece, como cree ahora el doctor García, a la esfera de lo sagrado no por supuesto.

    Pero hay que ser tan obtuso como Alva Castro, tan brutalmente fascista como el jefe de esa policía que el Apra ha ensillado, para decir que en Quito, durante ­una cita tumultuosa de 800 personas, a tiro de cámaras de TV y periodistas de todo calibre se complotó para arruinar de modo sangriento las cumbres que se llevarán a cabo en el Perú si así hubiese sido, el gobierno de Correa es el que habría tomado cartas en el asunto no, general Octavio Salazar: que Alfaro viva, ******, no tiene que ver en este ­asunto: en Quito hubo una reunión juvenil internacional donde se habló de la economía globalizada, del hambre también internacional, de las conjuras de Washington en relación a América Latina (a las que usted sirve sin saberlo), de las maquinarias represivas (de las que usted es emblema), de Bolívar y Martí (par de subversivos, oiga usted) y donde en un momento dado las FARC aprovecharon para lanzar un vídeo de Raúl Reyes, vídeo que resultó testamentario porque, días después, las fuerzas combinadas colombo-norteamericanas ­agujerearon su escondite invadiendo precisamente territorio del Ecuador, fíjese usted.

    Decir que todos los que vieron un vídeo de Raúl Reyes están dispuestos a dinamitar los hoteles cinco estrellas de Lima cuando la Apec despliegue su agenda en Lima en medio de miles de policías encubiertos, eso es algo que sería sólo mostachudamente ridículo, como usted mi general, si Melissa Patiño no estuviese presa en Santa Mónica en la hipótesis negada de que Melissa tuviera alguna cercanía amistosa con gente que quiere hacer del MRTA un partido político, ¿qué diablos habría de punible en ­eso? Semanas después de su detención, la policía de los Alva Castro no ha mostrado una sola prueba que justifique la detención de Melissa o la de los otros seis peruanos detenidos en la frontera norte y tratados como si este fuera el reino del Chivo Trujillo.

    Un puñado de escritores e intelectuales que no salen en los periódicos que no quieren salir en los periódicos, hicieron un plantón pidiendo la libertad de Melissa Patiño la policía que el Apra quiere ensuciar hasta donde sea posible, cargó contra los manifestantes y los aporreó ¿Para esto nos liberamos de Fujimori, mientras Agustín Mantilla esa mugre dizque de aprismo irrenunciable recibía dinero de Montesinos en la salita del SIN?

    Sorprende, además, el silencio de la “cultura oficial”. ¿Dónde están los que hubiesen puesto el grito en el cielo (legítimamente) si algo como lo de Melissa Patiño hubiese sucedido en la Venezuela de Chávez o en la Cuba de Castro? ¿Debajo de qué camas tiemblan o sobre qué camas se distraen los que deberían decir algo en relación a este periodo de intolerancia que el Apra con la ­anuencia de la prensa fenicia está imponiendo?

    Qué quiere el doctor García? ¿Imitar a Haya en sus volúmenes, en su viudedad doctrinaria y en su amor por las alianzas oscuras, pero terminar pareciéndose a ­Odría en su entendimiento de la democracia? ¿Haya y ­Odría en una sola persona? ¿La Coalición Apra-Uno hecha carne? ¿Y qué está pasando con la prensa peruana? Aparte del parricidio fáctico perpetrado por Gustavo Mohme Seminario, ¿qué otra cosa tendremos que lamentar?

    ¡Liberen a Melissa, manga de abusivos!
     


  2. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Melissa Patiño es una gran poeta, la conozco desde hace 3 años. Es socialista no marxista, nunca ha militado en partido politico alguno, pero a su corta edad es una impulsadora de la cultura, una luchadora social y gran persona. Toda una futura líder.

    Buena tu iniciativa, Athena. Es necesario defender a Melissa Patiño y a los otros 6 presos políticos. Que la prensa reaccionaria llama "terroristas". Eso solo esta en la cabeza afiebrada de Alva Castro y en la de los apristas en el gobierno, pues casi nadie les cree.

    Poco a poco la solidaridad con los 7 presos politicos y con Melissa Patiño crece, pues la gente se esta dando cuenta de que estamos en una dictadura de tipo fascista.

    Fuerza Melissa, pronto volveras a casa!!!!
     
  3. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,218
    Likes:
    2,619
    El miedo y la incompetencia están haciendo que Alva Castro maneje las cosas de este modo, realmente espero que pronto sea liberada. Si tienen mayor información al respecto, les pediría de favor que la publiquen.
     
  4. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Si tienes razon, Alva Castro incompetente y alfeñique, ya no sabe como sacar el agua q anega su cartera como ministro lo que hace es busar chivos espiatorios.
     
  5. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    y que hacemos con los terroristas?
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El caso de la joven poeta Melissa Patiño detenida por ser sospechosa de pertenecer a un grupo terrorista también podría ser considerada una clara muestra de intolerancia.
     
  7. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    estoy a favor de la libertad de melissa patiño porque no están claras las acusaciones y las pruebas que ameriten su encarcelamiento.
     
  8. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Este sistema y poder judicial, campeón mundial en corrupción en el mundo, no juzga a los verdaderos terroristas, o solo los ajusticia cuando es imposible taparlos (caso Fujimori). Pero si me preguntas que se debe hacer con ellos, te respondería que los terroristas como Alan García merecen la Pena de Muerte.
     
  9. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Gracias: Athena, Silverstein, Kira Light y Valjean por la solidaridad con la poeta y luchadora social Melissa Patiño.
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Los apristas han vuelto a las andadas y el Perú parece que no tiene salida frente al neo-fascismo-liberal.
     
  11. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Melissa: Sólo me dedico a la cultura


    [​IMG] La joven poeta Melissa Patiño Hinostroza (20) habló en exclusiva con LA PRIMERA, desde el Penal de Mujeres de Chorrillos. Sostuvo, entre otras cosas, que ella no pertenece ni ha pertenecido a ninguna agrupación política. Es acusada sin pruebas de terrorismo junto a las seis personas detenidas en Aguas Verdes. –¿Qué vinculación tiene usted con organizaciones políticas?–No pertenezco y nunca he pertenecido a ninguna organización política. Siempre me he dedicado a la gestión y promoción cultural. Sin embargo, me siento comprometida a tener una posición política y a asumirla. –¿Te consideras de izquierda o de derecha?–Esto no quiere decir que sea de izquierda o de derecha. Yo apoyo a Nicanor Parra cuando dice “la izquierda unida y la derecha unida, jamás serán vencidas”. Me interesa el bienestar de las personas y del mundo en el que vivimos. Más allá de clasificaciones de cualquier tipo.–¿Por qué viajaste al evento de Quito?–Un amigo del movimiento cultural al que pertenezco (Círculo del Sur) fue el que me comentó de este congreso. Este fue un evento que tuvo convocatoria pública y presencia de por lo menos de 20 países.–¿Qué opinas del pedido a los fiscales, realizado por el presidente Alan García, de “poner mano dura” contra los detenidos?–A pesar de que todo lo que está sucediendo me parece surrealista, pienso que mientras más torpezas públicas cometa el señor presidente Alan García, más se despierta nuestro Perú.
    Leonardo Caballero
    Redacción Diario La Primera

    DATO
    Libertad Priscila Hinostroza, madre de Melissa, luego de visitar a su hija en el penal, reiteró que “ella es inocente y va a salir en libertad”. Indicó que su hija se encuentra bien de salud, y que “hay otras personas encerradas injustamente”.
    Fuente: Diario
    LA PRIMERA
     
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La encarcelación de los siete detenidos constituye una campaña macartista que parece extraída de la guerra fría pretenden convertir al chavismo y marxismo en sinónimo de terrorismo.
     
  13. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Pero si estos rojitos son de pelicula. Ellos quieren hacer y deshacer, complotar, planear activiadades desestabilizadoras y violentistas y que el gobierno se cruce de brazos. El gobierno tiene que estar adelantandose a los hechos y no solo reaccionar cuando estos fascinerosos hacen de las suyas y crean problemas y logran grandes titulares en los medios. Hace bien el gobierno en tenerlos bien chequeaditos y ponerlos a buen recaudo cuando es necesario por mantener la paz social del pais.
    Es grato ver que de nuevo estan funcionando bien los servicios de inteligencia.
     
  14. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Para ti todo aquél que no simpatice con el gobierno es un terrorista.
     
  15. ElNiDfRaN

    ElNiDfRaN Miembro nuevo

    Registro:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    29
    Likes:
    0
    azu mare como habla este tipo, segurito que a el le dan de comer en la boca, la paz social, de que habla este mequetrefe. no veas solo el interes personla tuyo, ve por el bienestar de los peruanos y el bien de la nacion. y casos como la de melissa no son buen ejemplo, osea si salgo a la calle con mi banderola, tambien soy rojito, porfavor oswaldo piensalo dos veces antes de hablar, para no quedar en ridiculo como in ignorante hablador.
     
  16. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Aqui el unico que hace el ridiculo eres tu por la forma tan deficiente como escribes. Y a falta de argumento para rebatir lo que digo optas por la adjetivacion y el insulto personal. Los rojos siempre se hacen los coxudos cuando los sorprenden y se comportan como inocentes palomas victimas de la represion. Ese es discursito al que nos tienen acostumbrados. Pobrecitos estudiantes, poetas, artistas. Puede que sean todo eso; pero tambien son activistas politicos y desestabilizadores. Que bueno fuera que tan inocentes seres solo salieran con su banderola a protestar pacificamente por lo que sea (siempre tienen motivos para protestar) y los metan presos por ser comunistas. Eso no es asi. Hay siempre mas detras de una "inocente" reunion de prochavistas en un pais vecino. Son tan ridiculos estos seres despreciables que mienten de la manera mas cinica. Como aquella estudiante mexicana que fue herida en la frontera entre Ecuador y Colombia cuando estaba uniformada y participaba muy dispuesta en las actividades de las FARC. Y ahora dice que estaba alli haciendo un estudio. Por favor. A quien creen que van a hacer tontos.
     
  17. ElNiDfRaN

    ElNiDfRaN Miembro nuevo

    Registro:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    29
    Likes:
    0
    insultar?, dime en que parte he insultado. con respespecto a lo demas esa es tu forma de pensar nadie te va a cambiar, respeto tu opinion. :paz:
     
  18. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    EN TU CONCEPTO ESOS NO SON INSULTOS?
     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo de la poeta detenida por haber asistido a una reunión bolivariana sólo puede generar preocupación y rechazo.
     
  20. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Lo ridículo es tu odio enfermizo hacia los que no están felices con este gobierno... Y por cierto, te faltan varias tildes, ya que tanto hablas de escribir bien.
     
    Última edición: 15 Abr 2008