Peligros en el Peru... Ayudenme....

Publicado en 'Foro Libre' por Sido, 13 Ene 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006

PAra no dar tanta explciacion, voy al Grano.
    Yo voy a viajar a Peru por un mes aprox. entre marzo y abril.
    La cosa es que mi novia tambien viene, ella es Rusa, y de aspecto Caucasico, osea tipica rusa, Como la Kurnikova....:D

YO leo la republica Online todos los dias y bueno leo la cantidad de atrozidades que suceden a diario en PEru.
    especialmente la cantidad de cosas que le pasa a los extranjeros....
    y bueno, tengo miedo, panico de que le peuda pasar algo, que la vean y la salten, o la ataquen, hasta que la violen....
    tambien en los viajes por la panamerica que asalten el bus, como ultimamente eh leido.
    bueno, todo eso me hace sentir inseguro y hasata dudar sobre el viaje...
    Quiero saber que opinan, y si hay gente que ya vivio algo parecido....

Les pido a los Mods que no me muevan el mensaje de seccion ya que quiero la opinion de todos y no solo de los que entrar a la seccion del extrranjero. gracias.

2. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Pues, claro que los diarios siempre informan lo peor de todos los dias (eso vende y es noticia) pero no significa que por todos lados sea asi.

Ahora, tu como buen peruano debes saber moverte algo por Lima espero... y sabes que lugares son mas seguros y bueno, no dejar ver que no estuviste en Peru por años. De ahi no creo que pueda pasarles algo malo en realidad. Lo que es viaje a provincias, pues, eso pasa en todos lados, lo de los asaltos a buses, y mas que todo depende de a donde pienses ir. Creo que mas conveniente y comodo seria para uds irse por avion nomas. Si van a Machupicchu pues, avion no hay otra XD (no es tan caro pero no se precios) porque el viaje por tierra no es muy comodo y cansa mucho. Recuerda que en Peru todo es barato para los standares europeos o asiaticos asi que ojala la pases super bien por aqui ya que creo que no has venido en muchos años a Peru.

:yeah:

Última edición: 13 Ene 2008
  3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Como ya dijeron en lima solo tienes que saber por donde ir y por donde no ir.

En cuanto a lo de los buses, siempre opta por empresas de confianza y los riesgos seran minimos.

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    No te dejes mucho guiar por lo que dicen los diarios, porque la violencia se encuentra por doquier. Yo he visitado el Perú en 2 ocasiones (una fué con una irlandesa y otra norteamericana de padres italianos), al igual que tú, me dejé al principio llevar por lo que salian en las noticias, pero uno cosa es leer y otra experimentar por ti mismo.

En Lima nunca tuve problema (knock on wood), recuerdo que por medio de preguntas llegué hasta una avenida que se llama Abancay que es donde se tomaban carros para viajar al interior del pais, la verdad que se veian unas caras, ya que desde el momento en que te ven y escuchan hablando en inglés se dan cuenta que no eres de ahi, no se como luzcas fisicamente (extranjero o el peruano promedio y si sabes pelear, no hay problema, por mi parte me se defender con o sin armas) y claro que miran a tu enamorada pero si les devuelves la mirada no sucede nada.

Viajar al interior del pais lo puedes hacer por buses interprovinciales, te recomiendo Cruz del Sur, en primer piso, sino puedes viajar por avión que es mas rápido. Las violaciones no creo sea algo que pasa a diario, asi que anda por lugares seguros tu enamorada rusa no sera la primera que haya tocado tierras peruanas. En perú hay mujeres de distintas nacionalidades y no he escuchado que haya pasado algo asi.

Me haz hecho recordar, sin darme cuenta llegue a sitios peligrosos en el interior del pais y por suerte nunca me pasó nada, me enteré de la mala fama despues que regresé y me dijeron las personas que conocen. No se donde te hospedes en Lima, pero las veces que he llegado me recomendaron un lugar seguro llamado San Isidro. Me gustó el sitio, limpio, tranquilo y puedes andar hasta altas horas de la noche. La próxima vez que visite el Perú, me gustaria conocer el famoso Machu Picchu

5. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Yo pense Diego eras de Peru, aer si me puedes sacar de dudas porfa ^^

6. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Eso te lo respondo por MP ya que este tema es de alguien mas.
    :hi:

7. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Bueno por partes, no me quiero dejar llevar por los periodicos, pero no es un peridico chicha quye exajera, yo diria que "la republica" es un periodico serio. POr cierto no estoy en Peru hace 5 anios.... y en lima vivi solo hasta los 12, despues en piura hasta los 17. Lo que me da temor es que le vean la cara de extranjera y bueno quieran aprovechar, porque no es lo mismo una vieja turista extrabjera, que una jovencita, como les dije como la Kurnikova. Creo que preguntaron por mi aspecto y bueno, no tengo aspecto "Tipico peruano", pero si tipico latino. Mmm... poco a poco me tranquilizo...

8. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Leyendo comentarios, seria bueno que cuando llegues a Lima por aeropuerto , mejor te recoja algun familiar o a tu novia si viniese sola, para viajar a provincia, en avion o cruz del sur, los viajes de preferencia haslo de dia, si no es es caso, en empresas serias como cruz del sur, de preferencia viaja con tu novia, ya que con tu habla no podran ponerte sobreponerte algun sobreprecio al querer adquirir o comprar algun servicio, en cuanto a hoteles, tienen razon ve a san isidro o miraflores.

A no te dejes llevar por los persiodicos, si sucedieron esos casos es que no es frecuente, y sobre todo dependiendo a donde vayas, y si ella viajase sola, buerno recomendaria que viaje con algun familiar tuyo o amistad, yo tambien tuve la ocasion de viajr con extrajeros por tierra, bueno no paso nada, eso depende de la desicion de uno, saludos;)

9. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    pucha ni ke aki se atacara todos los dias a turistas, si fuera asi porke es ke el turismo aumento tanto estos años.

Vente trankilo, ademas en este pais hay mejores flacas ke la kournikova asi ke trankilo, aki tambien hay buenos cueros, asi ke si crees ke alguien va a ver a tu flaca, y se va a sorprender, ps trankilo tio.

La seguridad ha mejorado bastante, claro ke si vienes awewado te van agarrar de cholito, siempre trata de salir con familiares o patas, para ke no te kgen los taxistas ni los restaurants.

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Lima como toda ciudad tiene sus sitios peligrosos , pero por tu tranquilidad cuando te desplaces dentro del Perú hazlo en aviones , no uses buses interprovinciales no pq sufran asaltos a cada momento sino por la comodidad , el tiempo y la seguridad.

Y dentro de las ciudad , pues puedes usar el servicio de empresas de taxis o bien alquilas un auto y te ahorras muchos problemas .

Tmb hay empresas de turismo en donde puedes comprar un paquete turístico y ellos te organizan todo desde la movilidad , hospedaje , alimentación ,etc .

11. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Hola Sido, pues la enamorada de mi primo quien tambien es blanca, fue a visitar el Peru con el por una semana el 2006.
    El 2007 ella quizo retornar a vivir por 3 meses para querer conocer y entender la tierra donde nacio su enamorado, pero el no pudo acompagnarla esta vezdebido a sus estudios.
    Parecia una locura, la cosa es que ella llego a viajar y vivir 3 meses en Peru y lo peor que le paso fue que se le extravio ( o quizas un choro rapido tomo ) su camara fotografica.

Eso le sucede a los propios peruanos que pueden haber vivido casi toda su vida en el Peru, por cualquier motivo tienen que vivir en el extranjero y al retornar de visita sienten temor por todo lo que se oye pero una vez que
    estas en Lima a los pocos dias todos tus temores se disipan, desaparecen.

He conocido varias gringas jovencitas que ya han visitado solas el Peru , claro por pocos dias, y a ninguna le ha pasado nada, aunque claro la mentalidad y actuar de las gringas es un poco diferente al de las europeas.

Yo creo que tu enamorada no tendra ningun problema, y mucho menos si viene contigo. Eso si, ella sabra que como en toda ciudad grande del mundo ( incluso Moscu o Stalingrado ) es imprudente caminar por los suburbios de noche o confiar en todo el mundo.

Disfruten su viaje, tio el Peru es mas seguro que antes.

12. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    hitokyry: no quise decir que mi novia sea una mujer irresitible y que no haya mejores o semejantes mujeres en el peru, pero no me referia a la gente normal, sino a los delincuentes, ya que una vez que te atracan pueden ahcer lo qeu quieran, o acaso algun delincuente dira... naaaa... me he culiao mucho mejores...
    Mas aun tengo el peso de que yo soy responsable por ella, para suss padres, y si le pasara algo, lo que sea, yo seria el responsable a ojos de sus padres...

Gracias igualmente por los comentario, ya me estan tranquilizando y bueno, oijala salga todo bien, seran mis malas experiencias que tuve ne PEru, ya que a mi casa se metieron varias veces a robar y vivia en el Centro de Piura, en la calle me robaron una o dos veces, a mi hermano menor le han robado varias veces, inclusive una vez le reventaron una botella en la cabeza para robarle..... y eso no fue en algun barrio maleado, eso fue en el centro de la ciudad, casi en la puerta de nuestra casa.

Al ir a lima iria donde familiares que viven en Miraflores, asi qeu por eso no tengo mucho problema, pero al visitar museos y esas weas, tengo que ir al centro de lima y caminar y eso si lo veo mas peligroso, aunque parece que no tanto....

igual gracias.

13. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    huy miren lo que acabo de encontrar:

Secuestran y roban a turista australiana

Falso taxista y cómplice la plagiaron al paso en MIraflores. Allison Warm estuvo varias horas cautiva. Para que no la maten se vio precisada a entregar todos sus bienes.

Por Óscar Chumpitaz C.
    Foto: Virgilio Grajeda.

Indefensos. Los extranjeros que visitan Lima están en la mira del hampa.

Llegó al Perú y se quedó maravillada por la belleza y los paisajes turísticos de nuestro país. La ciudadana australiana Allison Warm, de 26 años, sin embargo, no tuvo la misma impresión sobre la seguridad ciudadana. Fue secuestrada al paso en Miraflores y obligada bajo amenazas de muerte a retirar dinero de un cajero automático.

Warm vino a Lima hace un mes para completar un tour y visitar a su enamorado, un estudiante universitario que reside con sus padres en Surquillo.

"PENSÉ QUE ME MATARÍAN"

Sin imaginar lo peor, la noche del sábado abordó un taxi en la cuadra 45 de la avenida Arequipa con dirección a la casa de su pareja, según contó ayer en la División Antisecuestros.

Durante su manifestación explicó que el conductor de una station wagon de color blanco se mostró amable pero apenas avanzó dos cuadras hizo que su cómplice, un sujeto que se encontraba escondido en la parte posterior del vehículo, la neutralizara colocándole un cuchillo en el cuello.

"Pensé que iban a matarme", dijo aún nerviosa la agraviada.

LA LLEVARON A UN CAJERO

Bajo amenazas de muerte le fueron sacando todas las pertenencias que tenía: joyas de oro, teléfono celular, cámara fotográfica y cheques de viajero

Warm no se resistió. Poco después la condujeron a un cajero automático y la obligaron a retirar una considerable suma de dinero.

La turista australiana fue retenida varias horas contra su voluntad, incluso corrió el riesgo de ser ultrajada. Los delincuentes la abandonaron maltrecha en la cuadra dos de la Av. Nicolás Arriola.

TAMBIÉN A PERIODISTA

Esta es la segunda vez que ocurre un asalto de esa naturaleza en ese mismo lugar.

El 1º de noviembre del año pasado la periodista Fanny Luisa Barreto Bazalar (31) fue víctima de un atraco similar.

Fuentes policiales señalaron que se trataría de una misma banda criminal.

SABÍA USTED QUE...

IDENTIKIT. Fuentes de la Divise dijeron que la turista australiana ayudó a elaborar el identikit de uno de los delincuentes.

ALQUILER. Este tipo de banda acostumbra alquilar vehículos para aparentemente prestar servicio de transporte público a fin de sorprender a sus víctimas.

DELITOS. Solo en los últimos dos meses se han registrado 13 secuestros al paso en Lima.

14. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Amigo, pienso que deberias tomar las cosas con calma. Estarás bien si encuentras algun familiar o amigo que te acompañe al menos los primeros dias, los asaltos y secuestros se dan generalmente por usar taxis o agencias de transporte informales. En todo caso puedes comentarnos el itinerario que tienes planeado para la temporada que pasaras por aqui y asi recomendarte agencias y demas, saludos.

15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hi Sido

Que bueno que des una vuelta a nuestro país en algunos meses.
    A diferencia de otros años,creo que Lima ha bajado en índice de violencia ... alusina que yo siendo de Chiclayo paseo casi por todo lado cuando voy por la capital,claro que con alguna amiga o pariente ja! pero para como me lo pintaban Lima ufffff con todo eso de las combis asesinas,los choros,pirañitas y demás pues no (al menos no tanto).

Para desplazarte del aeropuerto a Miraflores (en caso tus parientes demoren en recogerte o no puedan ir) el costo es aprox. de 20 soles...no pages más aunq intente aprovecharse por el acento que tmb debe habersete pegado.

Para desplazarte al interior:
    Si es al Cuzco.-de preferencia que sea en avión y a través de un tours ya que organizan muy bien el tiempo para conocer la mayoria de lugares.
    Si es a otros sitios de provincia.-puedes utilizar buses de confianza como Ittsa (es el que te recomiendo yo,por su atención 100% de calidad,llega incluso en menos tiempo) EVITA tomar buses de agencais desconocidas porq ésos prácticamente se detienen en todo lados y les pueden robar.

Si por si acaso incluyes Chiclayo en tu visita,avisame para indicarte que lugares puedes visitar,etc etc.

Suerte y no te desanimes!!!!!!! que te dará gusto regresar a tu país y a tu novia le encantará todo.Ya lo verás. ^^

16. MALUCHOX

MALUCHOX Suspendido

Registro:
    10 Dic 2007
    Yo pienso q en todo lugar se cuezen habas si te vas a dejar llevar solo de por lo q lees en los periodicos, mejor ni vengas xq vas a estar tan paranoico q hasta cuando te digan hola vas a salir corriendo, aca en el Peru claro q hay delincuencia (como en todos lados) pero como dicen varios foristas hay q saber en donde andar asi de simple y tranquilo q aqui en Peru no mordemos ni traemos revolveres ni cuchillos ni todos los peruanos somos asaltantes es como si me dijeras q todos los del medio oriente traen bombas y van a secuestrar aviones pucha mejor no viajo a ningun lado xfavor hombre mas tranquilidad y mas cordura y si llegas a venir tranquilo, relajate respira hondo y disfruta tu estadia :yeah:

PD. si tu enamorada se parece a la Kurnikova posteate unas fotos pss
    jejeje una broma suerte hombre:D

17. Ray^^!

Ray^^! Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2008
    Sido Sido.....^^
    Véngase para Perú nomás =P
    Oiga es su páís =) , además como ya muchos lo han dicho, tiene que andar con cuidado poes, sabiendo que un lugar es peligroso, no va a ir exhibiendose con su cosas [celulares x ejem.]..además depende mucho de a que distrito llegues, [me refiero si llegas a Lima]. Contrate agencias, hoteles, transporte seguros y legales, de ahi todo bien^^.

18. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    gracias por los comentarios y los animos, como dije, ya veo que exajere.... Mi familia es del norte del peru, co mismo vivi en Piura, Primero llego a lima, aunque no quedare mucho tiempo, ire a piura una semana, luego volvere a lima a recojer a mi novia que llega despus qeu yo, luego con ella visitaremos lima y un par de ciudades de la costa, hasta llegar a piura, (trujillo y chiclayo que es dodne tengo familia). Ahora tengo qeu ver que fecha exacta voy, para comprar el ticket....

19. Nirak

Nirak Suspendido

Registro:
    13 Set 2007
    El Perú es el paraiso

20. Ray^^!

Ray^^! Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2008
    Claaaaaro :D......sólo que no hay que ser muy confiado ^^u...

pero es cierto el Perú es lo máx!...ozea somos de acá..defiendan poe =P
    jaja pero claro debemos ser realistas pero no pesimistas ^o^

Estado del tema:
cerrado.