Peligro robos en Av. Alfonso Ugarte por Plaza Bolognesi

Publicado en 'Foro Libre' por Gorgoroth, 9 May 2009.

1. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

Amigos y amigas foristas:
    Coloco esta historia para que no les vaya a pasar el hecho del cual fuí testigo:
    Hace un par de días atrás, la coaster en la cual estaba, se detuvo en uno de los paraderos de Alfonso Ugarte antes de ingresar a la Brasil, creo que exactamente es un poco más abajo de la comisaría de Alfonso Ugarte, el asunto fue de que el cobrador se puso a vocear en la noche la ruta que era Brasil y la Marina creo...
    La combi no estaba tan llena excepto por unas escolares vestidas sin uniforme que se dirigían a la Brasil (lo capté por los comentarios que hacían), y en el asiento reservado había un joven y a su lado, dando hacia la puerta, una chica de buena presencia con su mochila tipo alforja y un papelógrafo. En esos instantes ví por la ventana pasar a dos cholos (disculpen el término, pero parecían del Ande) conjuntamente con una chica morena gorda, de repente la chica morena gorda, se separa del grupo y sube rápidamente a la combi; "ya no ya" me dije, esta es ratera. Lo peor sucedió después, la ratera se dió el lujo de subir a la combi chequear a todos hasta la mitad y al verla a esta chica le arrancó su bolso y la arrastró hacia afuera de la combi, haciendo que se golpease parte del rostro en la vereda y que todo su cuerpo golpease las escaleras de metal. El cobrador ni se inmutó, producto del forcejeo de su mochila saltó el celular y la ratera aprovechó de llevárselo, dejando a la chica tirada en el suelo y levantándose por ella misma; aquí surgen ciertas preguntas:
    • por qué el cobrador no hizo nada? ni siquiera para ayudar a la chica a levantarse? será porque tienen miedo? o por otro motivo como que los rateros les dan su comisión también?
    • por qué somos tan pasivos? por mi ubicación era imposible hacer algo ya que me encontraba bloqueado, pero por que el chico de su lado ni se paró??? o incluso porque no la abrazó hacia si evitando su caida???
    • por que nos parece broma cuando suceden esas desgracias??? las escolares empezaron a hacer comentarios irrelevantes, tanto así que por poco las mando a la m.... diciéndoles que respeten la desgracia ajena
    en conclusión nadie hizo nada de nada, y no es la primera vez que veo esos problemas en esa zona, que mela están haciendo los tochos a esa hora en la comisaría? jugando al poker? chequeando a las prostitutas que las traen de batida o simplemente durmiendo?
    me da indignación, por eso me alegro cada vez que en Puno y en otros lugares del Ande a los rateros los cuelgan y los matan de una vez por todas, porque esas porquerías de personas no debieran existir
    así que chicas del foro cuídense cuando vayan por esa zona

2. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    La gente no se mete asi no mas! es bien dificil! te ven y no hacen nada, no se inmutan, imagino pensaran... no es mi problema, no es mi asunto y a mi que chu.

Lo otro es por la gente de los micros y coasters... parece que en muchos casos se hicieran los idiotas... ellos mismos hacen subir a los choros! y se hacen los sanos... con tremendas caras de porqueria... pareciera a los cobradores les causa gracia hacerlos subir, me he ganado ese pase innumerables veces.

Pensar que he salvado a bastante gente de que les choreen y muchas otras veces me he sentido impotente de no poder hacer nada por X obstaculos, distancia, etc.

Me siento del monton cuando veo que nada se hace.

PD... por suerte mi ruta no es por el centro de Lima.

3. azrack

azrack Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2008
    pta lokito si nadie se mete es porque asi somos y asi es nuestro pais que se puede hacer mira eso de q' al cobrador le den su parte esta medio trillado el cobrador no hizo nada o bien xq se orinaba de miedo o bien xq no era su rollo. disculpame pero yo creo que en este caso tambien la culpa la tiene la chica x ser tan confidada y llevar su mochila a simple vista con la combi estacioanada y encima la puerta abierta en mi caso yo estudio por la av colonial y de vez en cuando lateo hast la plaz 2 de mayo y luego todo alf. ugarte y dejame decirte q' en una ocasion q esta caminado vi que a una chika de mi universidad(q la manyaba de vista nomas) 2 pirañones le estaban jalando la cartera y la chika oponia resitencia incluso habia un policia cerca y no hizo nada yo solo atine a ayudarla como estab a unos 20 metros de ella corri hata donde esta ella y creo q al ver q llegaba una extraño mas penso lo peor al llegar yo lo q hice fue enpujar a uno de los choros y tirarlo al piso y el entro como que se me cuadro y ya pues yo no arruge y los choros ya viendo esto se kitaron caminado nomas facil dijeron no vale la pena. pero osea no la quiero pegar de heroe ni nada pero a mi si me indigan que ocurra algo similar y habiendo tantos hombres cerca solo se limiten a mirar. puxa x ello cuando tenemos clase hasta tarde yo simpre toy dispuesto a acompañarlas.

4. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Sii..por desgracia.. las personaas no reaccionan ante este tipo de situaciones,,!!.. Yo vi algo parecido en pleno dia!..
    A una señora que le intentaron robar su celular subiendo al micro.. el cobrador que se dio cuenta lo unico que hizo fue empujar al ratero impidiendo el robo..
    Ya luego el cobrador nos comenta que por mas que queria no podia hacer mas,como golpearlo o llevarlo con un policia, porque ellos no roban solos..siempre andan de 6 0 10 , y que por su trabajo el cobrador pasa diariamente por ahi..podria ser que lo marquen y le hagan algo como venganza!!:paz:

5. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    solución: un balazo en la cabeza como si fueran zombies a estos hdp

6. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    a la gente no le interesa o simplemente el miedo a que te hagan algo y el que pierda seas tu, muchas veces el shock o le miedo tb te dejan paralizado.

Última edición: 10 May 2009
  7. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    Es nuestra cruda realidad, la gente no se mete en la mayoria de casos por miedo.
    Hace tiempo me paso algo parecido por abancay a las 11.30 pm aprox, era una señora de edad recontra malograda y un pata que parecia su hijo (18 a 24 años aprox) subieron al carro y arrancaron a una amiga que estaba cerca a la puerta y la jalaron y lo que jode es que se quedan mirando. Estaba con mi pata y en un 2 por 3 saltamos del carro y le sacamos la csm al pata y le meti un cachetadon a la tia y lo empuje contra la vereda por querer arañarme y ponerse atrevida sabiendo que es una ratera, al final no se robo nada, pero porque mier.. se quedan mirando. Sera algo imposible?

8. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Uhmm... Muchas veces de madrugada (Suelo ser noctambulo hasta debajo de las uñas) salgo a la calle. A pesar de que nunca me robaron. Pues vi muchas veces robos. En Tomas Valle. Es un caos un infierno. No se si conocen "La Jarana" Alli, despues de las 11 es "Choros al por mayor y menor". Bueno regresando al tema...:w0w:

Quiza el hombre no se metio por temor. Ya me paso una vez. Yo todo humilde trabajaba en una tienda en plena avenida. Y en una de esas una chica esperaba la 44A, Y no sucede que, viene un choro con una pinta que daba miedo... Y yo tanteaba que le jalaba la cartera y el celu. Y este cobarde la arrastrompor la pista. Yo en una sali embalado. Y la defendi. Pero, a pesar de que el choro se fue.. Ya me habia marcado. Y vino con su gente a ocasionar problemas... Ya despues tuve que salirme era peligroso seguir. Aunque a veces a uno le agarra panico. Y pocas veces creo que desinteres... Cambio y fuera!!
    :hi:

9. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Alguna vez escuche la historia de una señora que iba con su empleada sentadas al lado de la puerta del micro y se suben 2 choros para bolsiquear a la gente, la cosa es que la empleada se da cuenta y previene a una chica que estaba parada y que se la querian hacer, luego cuando no lograron nada los choros se bajan no sin antes desfigurarle el rostro a la empleada con un verduguillo como venganza por poner en sobreaviso a la muchacha.

Si la gente no se mete es por temor a la represalia, como comentaron si es zona de accion de los choros y uno esta solo prefieren no meterse, otra cosa es cuando la gente se une ahi si hay finales felices pero la mayoria de veces se hacen los suizos.

10. hramonm

hramonm Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2007
    No pues en cualkier parte de lima tienes ke andar mosca, la chibola es media pava seguro estaba pensando en los huevos del gallo, si todos tuvieramos cuidado los choros no existirian.

11. granhermanogato

granhermanogato Suspendido

Registro:
    2 Abr 2008
    Cuidado cuando vayan a los cajeros automaticos de la Av Alfonso Ugarte...hay tipos cerca hablando por celular y observandote con mucha atención.

12. Valent

Valent Suspendido

Registro:
    20 Nov 2008
    Y tu que haces al respecto ?

13. phalcom

phalcom Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2007
    si no actua es por miedo a represalias asi como le sucedio a Marco; Les comento que una vez pasando por las malvinas, vimos a un choro arranchandole la cartera a una sra. entonces ella comenzo a gritar, y un senor corrio y lo agarro de los pelos, luego se hizo un tumulto y comenzaron a patearle al choro, pero solo duro como 2 minutos el tumulto, luego cuando el sr. se lo estaba llevando buscando algun policia por la zona, llegaron sus compinches indicandole que lo suelte, finalmente tuvo que soltarlo porque se le iba encima.Lo unico que queda por hacer es estar atentos cuando vayamos por zonas inseguras y no llevar encima nada tentativo para que los ladrones te sigan como relojes, collares y cosas por el estilo.
    saludos

14. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    creo que ya expliqué que estaba bloqueado por las chibolas, si no sabes leer te puedo comprar tu Coquito :D, dejando las bromas, creo que se debiera hacer como en provincias agarrarlos en mancha y listo; en lo que si coincido es que a los cobras los pueden marcar y seguirlos hasta donde viven para hacerles alguna webada
    lo más jodido fue de que a pocos metros está la comisaría de Alfonso Ugarte, on taran los polis? :plop:

15. Picuruta

Picuruta Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009
    De lo que dicen es verdad mayormente es el miedo que uno no se metan, pero yo si me domo cuenta cuando el choro quiere robar, trato almenor de pasarle la voz caleta. Pero lo mejor es prevenir no ir a sitios tan peligrosos o vias no transitadas, cuando caminen siempre esten moscas señores cualquier sospecha de choro que lo esten persiguiendo cambie de via o cruce la pista, si ve grupos o mancha de gente por la calle tambien cruce la pista, para las srtas no se siente en la parte delantera o al costado de la puerta, los choros cuando suben al micro arrancha lo primero que ve celulares,carteras ,mochila, paquetes, etc. Y algo si señores cuando camine por la calle no muestre miedo o temor de que lo van a robar sientase bien y seguro porque el choro sabe porque te roba porque le estas mostrando miedo temor a que estas ocultando algo dinero o algun celular. cuando conversen por celular en la calle alnenos se pueden meter a una tienda a conversar...- Esta infor les pueden ayudarLugares Críticos, Horas Criticas, Arrebatos de carteras y teléfonos celularesAv. Francisco del Castillo Cdra 02, San Antonio – Miraflores (18:00 – 22:00)Av. Javier Prado, frente al colegio San Agustín (20:00 – 23:00)Calle Ramón Ribeiro Cdra. 09, Miraflores (20:00 – 22.00)Av. Las Begonias, Inmediaciones del atienda SAGA – San Isidro (12:00 – 21:00)Entre la Av. Javier Prado y Av. Las Palmeras – San Isidro (19.00 – 22.00)Av. Camino Real altura Cdra. 06, San Isidro (11.00 – 17.00)Entre Av. Tacna y Av. Emancipación, Cercado de Lima (12:30 – 23:00)Entre la Av. José Pardo y Av. Federico Gerdes, Miraflores (20:00 – 23:00)Av. El Parque, San Roque, Surco (21:00 – 23.00)Entre la Av. Angamos y la Av. Arequipa , Miraflores (18:00 – 21:30)Av. El Golf Cdra 01, San Isidro (19:00 – 22.00)Av.San Luis y Av.Javier Prado e inmediaciones (18..00y 9.30)Av.. Villaran Cdra 06, Surco ( 20:00 – 23:00)Calle Doña Consuelo Cdra 01, Surco ( 20:00 – 23:00)Entre la Av. San Borja Norte y Av. Las Artes ( 20:00 – 23:00)Av. San Luis y Av. Julio Bayletty (10.00-19.00)Entre la Av. Javier Prado y Av. Pershing, San Isidro ( 18:00 – 22:00) Asalto a Mano ArmadaCentro Comercial Camino Real – San Isidro (19.00 – 21:00)Calle 09 Cdra 09 San Isidro (23:00 – 00.00)Av. Pachacútec Cdra 03 San Juan de Miraflores (00:00 – 05:00)Entre la Av. Grau con Av. Colina, Barranco (20.00 – 22.00) Robo de AutosCruce de la Av. Guardia Civil y Av. San Borja Norte 12:30 – 14:00Cruce de la AV.. Aviación y Av. Angamos San Borja 18:00 – 22.00Av. Gálvez Barrenechea Ex Av. Principal altura puente Quiñónez, San Isidro 23:00 – 00.00Por el cruce de la AV Camino Real y Av. Lizardo Alzamora San Isidro 20:00 – 22.00Av. Los Corregidores y Av. Los Olivos, La Molina 18:00 – 20.00Entre la AV. Primavera y Av. Republica de Panamá, Surquillo 19:00 – 2300Entre la Av. Av. Arenales y Cesar Canevaro – Lince 20:00 – 22.00Por Av. San Luis y Av. Julio Bayletty en el mercado 11.00 - 19.00Entre Av. Las Artes y Av. Aviación 19.00 - 21.00 Otras Modalidades: Entre las que podemos mencionar los robos dentro de los diversos establecimiento como restaurantes y supermercados, donde el cliente no se percata de lo sucedido, hasta minutos después del hecho. MUCHO CUIDADO CON ESTOS INDICIOS Mc. Donald de la Av. Pershing – Magdalena/ Mc. Donald del Centro comercial el Polo – La MolinaCentro Comercial San Isidro Altura Cdra. 35 de la Av. Paseo de la Repu.Restaurante Milano Av. Canaval Moreyra – San IsidroRestaurante Norkiys, Av. Republica de Panamá – MirafloresSaga del Centro comercial Jockey Plaza – Surco 05Plaza Vea Miraflores Se han dado algunos secuestros al paso, en la Av. Javier Prado, entre la Av. San Luis dirección a la Molina, en Av. Javier Prado y Jr. Victor Estremadoyro, dirección a San Isidro, la modalidad que emplean es, cuando chocan el vehículo por detrás, en forma suave, para hacer bajar a sus victimas. ASALTOS POR SEUDOS TAXISTASTomar conciencia de que existen delincuentes, SEUDOS TAXISTAS. Evite que el taxi se detenga en un grifo, ni en ningún otro lugar. No permita que el taxi tome rutas extrañas, ni desoladas. Siempre utilice taxis de alguna empresa o comité. No permitir actos inusuales (como el supuesto spray).Si tiene un celular, informar de su ubicación a su casa. Ante cualquier duda o recelo, hacer detener el taxi y desembarcarse inmediatamente. NUEVA MODALIDAD DE ASALTOSLos asaltos en los pasos a desnivel de la Vía Expresa se han incrementado considerablemente.1. En momentos que las victimas se desplazan con su vehículo por estos cruceros, sobre todo en los situados en los distritos de Miraflores y San Isidro, aparecen los vehículos con los delincuentes obstruyendo el paso.2. Descienden entre tres a cuatro sujetos de cada automóvil (dos o tres) y proceden a desvalijar a los ocupantes. También se apoderan del automóvil.3. Los cruces donde debe de mantenerse alerta son:· Puente Benavides· Puente Aramburú· Puente Canadá· Puente 28 de Julio· Puente México Recomendaciones para evitar ser victimas, cuando se movilice en su automóvil:Maneje con los vidrios casi cerrados con una abertura que le permita algo de ventilación y no permita el ingreso de una mano extraña.Emplee el cinturón de seguridad.Evite hablar por su teléfono móvil.Cuando se encuentre frente al semáforo o en congestiones vehiculares, No acerque su vehículo al de delante, tampoco intente cortar camino por rutas desconocidas.Nunca coloque maletines, carteras, o algún objeto de valor, en los asientos.No pierda de vista la tapa de su tanque de combustible al salir de grifos y en zonas congestionadas.Cargue sus herramientas y llanta de repuesto (operativa).Siempre mantenga con seguro las puertas del vehículo.Si Ud. es victima de un secuestro al paso en su automóvil, trate de mantener la calma, ya que si Ud. se altera no coordinará adecuadamente sus ideas.Si otro vehículo golpea el suyo de manera extraña, no discuta ni descienda de su vehículo, diríjase a una Delegación Policial.Nunca embarque personas desconocidas en su automóvil.Estacione su vehículo en una cochera, nunca en la vía pública. Respete las normas de seguridad vial. TENGA CUIDADO CUANDO HAGA USO DE LOS CAJEROS AUTOMATICOSCuando use el cajero automático, o haga una compra en una terminal de una tienda, cubra con la mano o el cuerpo el teclado al introducir la clave. Tome su tarjeta y retire el recibo, éste último suele tener información de su cuenta.Realice sus transacciones en momentos y lugares donde se sienta seguro. Si por cualquier razón sospecha de algo en determinado cajero automático, deje su transacción para más tarde o diríjase a otro lugar. Nunca acepte ayuda o sugerencias de extraños cuando use el cajero automático.Más vale prevenir que lamentar, tengan siempre presente que lo material se recupera, la vida no; ya tenemos a muchos valientes en los cementerios. Tengan mucho cuidado, nuestra ciudad no es segura!!!!!; circulen lo más que puedan este mensaje.

16. robert1

robert1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2009
    Gran aporte de Picuruta, ya no se puede ir a cualquier lugar porque los choros abundan por todo lado.

17. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Lo que se necesita aqui es uno tipo "Vengador Anonimo" ya que la policia y serenazgo estan por las ().

Donde esta la seguridad señor Castañeda Lossio? y asi quiere ser presidente? estamos de mal en peor.

Última edición: 22 May 2009
  18. DJ MIGUELON

DJ MIGUELON Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2007
    bueno aqui cuento una pequeña historia:
    me dirigia hacia el metro de la panamericana norte.. bueno se sube dos personas por la universidad cesar vallejo.. solo atinaron a estar parados cuando habia lugar para sentarse.., yo estando al ultimo hacindo de dicho micro.. los mire y me hice el dormidoo..
    para suerte de ellos habia una chica hablando por cel.. es entonces q dicen" bajan paradero.. villa sol" en eso uno hace la finta q va a bajar.. y el otro va contod y arremete hacia la chica kitandole el celu.. es entonces q yo me atrevi a kitarselos de los agarre antes de q bajen del micro el tarado del chofer no avanzaba.. el otro stpud.. del cobrador solo miraba (estando a mi lado eh) y pues.. luego de pater a este choro decide soltar el celu..es ahi q reclamo a este fuck chofer el por q no avanza.. y bueno.. lo mismo de siempre..

la gente q estaba en el micro solo se keda de expectadora.. algun dia cambiara eso.. ??

solo decirles .. como moraleja señores.. q no tengan miendo a enfrentarse a uno de estos.. por q ellos van deciddiso y saben q le tenemos miedo pero si uno es mas!!! no se deja hurtar!!

fin!

19. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    La gente no hace nada porque, si le sacas la miercoles al choro o algo por el estilo...

¡Tú terminas siendo el denunciado!

Y dudo que esto cambie, pues, las leyes son dadas por una tira de rateros, no creo que quieran chocar con el gremio.

say no more(tm)

20. ramix

ramix Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    Creo que el panico se apodera de la mayoria de las personas por eso no se meten, pero eso es cuestion de cada uno. A mi me paso que una vez quede con unos amigos en encontrarme por la panamericana norte a la altura de habich mas o menos en la noche. Estaba en esa zona esperando y en eso veo que una chica estaba esperando su carro y estaba hablando por celular y de pronto a lo lejos cruzando la pista venian dos patas con una pinta asi como de reguetoneros , yo dentro de mi decia , estos son choros se acercaban a la chica y cuando ella se dio cuenta estaba uno atras y otro adelante habian unos cuantos gatos por ahi pero nadie se metia se hacian a los locos y se alejaban, el rostro de miedo que tenia la chica no se si me hizo reaccionar , entonces me acerque y les dije que %$&&$$ pasa con mi enamorada , me dijeron oe causa tu jerma ya perdio y saco algo asi como un verduguillo para intimidarme, en unos segundos paso por mi cabeza (actuo o no ,de todos modos estoy metido en la bronca ), asi que no se que paso que por reaccion tome su mano hice un giro y con el otro puño le aplique un golpe en la quijada le quite su verduguillo y lo hice caer y lo patee en la cabeza y estomago patadas por doquier, su otro pata viendo eso recien reacciono y se quizo avalanzar contra mi asi que retrocedi y le mostre el verduguillo y se amilano, y para darme cuenta venian otros 2 mas diciendome conch$$%$%$ aqui te mueres , yo dije ya aca fue la cosa, me estaba preparando para la ultima pelea de mi vida, y les dije $$·$$· por lo menos me llevare a uno conmigo no les demostre temor, y como que querian y no querian acercase ninguno de los 3 porque el otro estaba en el piso apenas podia levantarse, cuando en eso llegaron mis amigos escucho la voz de uno de mis patas que dice , "aca hoy hacemos parrillada de 3 ratas " , los patas esos se embalaron mas rapido q cruzaron la pista corriendo que a su pata lo dejaron tirado, se olvidaron de el:)
    el choro estaba que lloraba penso que le ibamos hacer algo, decia que tenia hijos , que estaba mal de no se que, que ya no iba volver hacer esto, que lo dejaran ir, creo que hasta me dio pena. bueno mi pata lo dejo ir despues de darle un par de lapos y decirle que si lo veia por esta zona de dia o de noche a el o a sus patas lo iba a calatear y amarrarlo al poste. el choro se fue cojeando .
    La chica que estaba aun ahi vino y me abrazo y me daba las gracias , que estaba aterrada de miedo y que no podia ni gritar, me decia que si hubieran mas hombres como yo no habrian delincuentes, solo le dije de nada amiga solo lo hice por ayudar.