Peligro para los inmigrantes en españa

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por econobolsa, 6 Dic 2008.

1. econobolsa

econobolsa Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2008

Se avecinan tiempos duros para la inmigración y que es preciso reaccionar positivamente frente a la tendencia que puede imponerse.
    Durante los últimos años los inmigrantes han representado en España un depósito prácticamente inagotable de mano de obra barata y ahora, en tiempos de recensión económica, llega el turno de excluirlos de los beneficios del Estado de bienestar. La nueva situación sirve de coartada para quienes propugnan la restricción de la concesión o de la renovación de los permisos de residencia, la expulsión masiva a sus países de origen de los inmigrantes carentes de cobertura administrativa y la reclusión sin control judicial de los extranjeros en campos de internamiento.

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Espero que no llegue a malas, tengo mi familia ahy...

Saludos!

3. 7776

7776 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2008
    La verdad la cosa esta chunga porque cada vez cuesta más entrar al país, pero si tienen trabajo y su tarjeta de residencia no se expulsa a nadie, lo que si se están haciendo es que según esta el trabajo aquí que esta de pena para todos, es que si se quedan sin trabajo y cotizaron les dan todo el paro de dos años que es lo máximo que dan y regresan a su país entonces mucha gente es lo que está haciendo cogen 3000 € más o menos y regresan a casa, porque realmente para estar aquí solos y mal prefieren estar con su familia en casa.

4. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    La gente que se va de ilegal ahora lo tiene que pensar mas de dos veces.

5. 7776

7776 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2008
    realmente llevas razon por que no se lo van a poner nada facil

6. yesmame

yesmame Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
    Hola soy yessica si es verdd la cituacion esta mal aqui pero gracias a dios yo tengo trabajo y lo cuido muy bien tambien estoy ilegal estoy casi 5 aÑos aqui y no he podido sacar los papeles, ahora con esta cituacion es peor aun todavia. Cuidense

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    hombre la cosas estan complicadas, muchos immigrantes latinoamericanos las van a pasar canutas,ya que la gran mayoria trabajaba en el sector de la construccion que ahora pasa por una terrible crisis... :unsure: una parte de immigrantes ya esta pensando en el plan de retorno voluntario.... aqui algo de info para el que tenga curiosidad...

http://www.planderetornovoluntario.es/index_uno.html

saludos... y abrigense... :D:hi:

8. jorge1967

jorge1967 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2008
    la verdad , aunque duela ,la situacion es caotica en españa,hay empresas que se aprovechan de los trabajadores pagandole un sueldo miserable,no dando vacaciones,ni pagas y uno tiene que aceptarlo por necesidad ya que no queda otra y este es la verdad de lo que sucede .hay paisanos que creen que las personas que estan en el extranjero viven bien, pero no saben las cosas que uno tiene que hacer para ganarse el sueldo del mes tiene que pasar frio y calor,no es como como nuestro pais el clima es calido. bueno es todo me despido.

9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Ya llegó la era de las vacas flacas y el hilo del desempleo se romperá por el lado de los inmigrantes. La discriminación alcanzarániveles nunca vistos y si ocupas un puesto que debe ser ocupado por un local, debes demostrar tu valia para tu empleador.

Por otro lado si regresas te darás cuenta que el Perú tampoco está mejor.

Resisitir el temporal y a mal tiempo, buena cara.

10. perubcn

perubcn Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2008
    bueno si a todo esto la situacion ha chocado un pokito a toda esa gente ke trabaja en construccion.. pero en lo ke es hosteleria.. creo ke aun hay trabajo.. y en muchas ramas mas.. solo hay ke seguir busccando con fe y esfuerzo.. y ke viva el peru ******!!

11. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Según el último censo de poblacion en España hay 46.063.511 habitantes residentes legales, de los cuales 5.200.000 personas, mas o menos, son extranjeros, de ellos unos 95.000 peruanos y unos 300.000 ecuatorianos.

La politica de retorno publicada por el gobienroi español sera un fracaso, pues como maximo entre 30.000 y 50.000 personas se acogeran a ella. Aunque han cadido el empleo en la construccion, el comercio y la hosteleria, hay otros sectores con empleo, vean sino lo que gana un carpintero, un fontanero o un electricista, ojo de obras no, sino para hacer trabajos para las viviendas particulares.

Los ultimos estudios dicen que España ante la caida de la natalidad y solamante para mantener su economia necesitara absorber unos 100.000 tecnicos inmigrantes al año, durante los proximos 20 años, y que ya vendran con un contrato debajo del brazo por un tiempo inicial de dos años.

Les aconsejo a los peruanos que se informen de los oficios tecnicos que hacen falta en España, que se formen bien y que despues busquen las ofertas de empleo que empezaran cuando pase la actual época de vacas flacas, mas o menos despues del verano del año 2010, y ello si el gobierno español hace bien los deberes económicos que tiene pendientes.

12. Elvia

Elvia Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Hay que entender a esta gente a nadie le gustaría que tu país esté lleno de inmigrantes no a la manera como va, ya que a España le llegan de todos lados, claro no justifica que ellos que son tan racistas, soberbios, agredan de manera impune verbal y físicamente como lo hacen con los extranjeros.

Ahora, dicen que con esta crisis, ruegan ellos, para que los inmigrantes se regresen a sus países, ojalá nuestros compatriotas regresen.

Miren, ir a labrarse un futuro mejor y regresar luego de cumplida la meta -está bién- pero de ahí llevar a toda tu familia, al primo, al vecino, pensemos es desarraigar a la gente, transplantarla en otro lado y a la gente oriunda de ahí, de a pocos ir quitándoles su lugar.

Qué es lo que escuchamos decir a los artistas en la TV cuando se quejan: " de que más cabida le dan a los extranjeros" o no?

13. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    ¡Me cago en la hoztia! ¡Qué tiempoz tan moleztos para vizitar Valladolíd!

14. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Pues ya ve pensando en construirles un par de pisos mas en tu casa para su regreso, por que como pintan las noticias, estan priorizando su gente nativa.

15. roberdisco

roberdisco Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2009
    aabbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

16. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pasa algo roberdisco?

17. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Respuesta: Peligro para los inmigrantes en españa

España e Italia tienen las tazas de inmigración más altas de la UE, asi que no es de extrañar que en esos paises sea donde más xenofobia se empieza a experimentar.

Si no hay barreras para el libre flujo de capitales, tampoco debería haberlo para el de personas, pero de manera controlada.

Canadá es un pais que tiene inmigración abierta, pero bastante bien administrada y ordenada. En sitios como Quebec (a donde quiero aplicar para irme en unos añitos ^^) solo permiten un cupo máximo de inmigrantes por año, pero a diferencia de Estados Unidos, a donde inmigra gente de clase baja en su mayoría, a Canadá inmigra principalmente gente con estudios técnicos y que conoce al menos el inglés o el francés (y si es Quebec, el francés es obligatorio, y si sabes más idiomas puedes vivir de Traductor tranquilamente).

Pero tambien existen xenófobos allá, como existen aquí o en China, pero mientras más descontrolada sea la inmigración y a todos los apiñen en un lugar de un momento a otro bueno... la desconfianza en el extraño siempre va a salirnos.

18. Pan

Pan Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2009
    Si hay peligro para los imigrantes en Espana quisiera saber cuanto es el peligro para un turista? Voy de paseo y temor me da me traten como imigrante.

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Digamos que si vas de turista no habrian muchos inconvenientes, mientras no hagas escandalos o problemas, si haces algo asi, los españoles son muy duros con los sudamericanos , no aguantan pulgas.

20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Ahora se a puesto mas dura la cosa, ya van tres veces que me paran en el metro y me piden documentacion, ta que suerte que cargaba el carnet del insti... y encima iba con la hora por que tenia examen.. :S

por cierto en madrid piden q cada mes se detengan 35 immigrantes ilegales... en cada localidad.... que duro esta el clima por aqui...:paz:

saludos :chau: