Peligro de muerte en restaurantes de Menu de Lima

Publicado en 'Foro Libre' por locowifi, 9 Ene 2010.

?

Que sitios de comidas algunas vez te han hecho dano?

Encuesta finalizada 28 Feb 2010.
  1. Menus de restorantes

25.6%
  2. Menus de mercados

35.9%
  3. Menu de los agachados

28.2%
  4. Menu de universidades

10.3%

1. locowifi

locowifi Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2009

El otro dia me fui a comer un menu a un restaurante de garzon en j.maria me sirvieron un ceviche un asado de res y una chicha para enfermarme pague 6.50 .No es justo esto, pues a las dos horas senti un malestar total con la secuela que ya se imaginan casi me manda al hospital. La mayoria de los restorante sirven comida pasada en mal estado o antihigienicamente. Falta control. Todos los restorantes deberian verse como vitrina la cocina libremente para el publico se de una idea.Deberian dar un seguro e indemnizacion al comensal por danos y perjuicios.

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    A mí en lo personal jamás me ha caído mal una comida de restaurante. No sé será a lo mejor que tenga estómago de acero :D Más bien, sé que comer mariscos (por ejemplo camarones) que estén pasados pueden hasta ocasionar la muerte. Así que mucho cuidado :paz:

3. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    Y esto que tiene que ver con Informática y Tecnología ?

Por favor locowifi fijate bien donde abres los temas(foros).

4. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    A un amigo una vez le toco como una cucaracha pequeña en su arroz chaufa, lo único que hicimos fue irnos sin pagar hehe

PD: Que hace este tema en informática? :D

5. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    a ami una vez me paso comiendo un sandwidch enla cafeteria Sodexo de mi trabajo, me mando al hospital una semana, casi me muero....

Mi mamá estuidió mucho sobre industria alimentaria, me dijo que lamentablemente al manipular comida es imposible que siempre todo esté ok, por más cuidado que se tenga y por más medidas de higiene, pero para eso está el organismo que se resiste. aunque el cuerpo de unos resiste menos que el de otros, sin embargo no deberian darse casos de comida q cause exceso de estragos como en tu caso (o en el mio )..eso si es falta de cuidado e irresponsabilidad al ofrecer los alimentos al público

6. San Martín

San Martín Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    bastantes veces y con consecuencias terribles para el monedero de mi mama.

7. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Una vez en Pizza Hut nos tocó una pizza con un pedazo de plástico derretido. No pagamos nada... XD

8. DaRk LoVeR XD

DaRk LoVeR XD Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2009
    huyyyy io si no como en cualquier lao
    y no es que me la pegue de exquisito
    es que mi estomago no lo permite...
    .
    .
    .

Editado por el moderador: 9 Ene 2010
  9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    aunque no se trate de restaurantes, una vez me vino una moneda de veinte céntimos dentro de un pan :plop:

10. Jubo

Jubo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2009
    Puedes presentar tu reclamo en INDECOPI, evita que más personas como tú se intoxiquen. Ellos pueden mandar al DIGESA al sacar muestras de lo que sirven para ver si esta contaminado. Además pueden acudir inspectores a verificar las condiciones en que se prepara la comida. Saludos.

11. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Jaja al menos te devolvieron la plata de alguna forma.

12. Luxury

Luxury Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    Las papas rellenas son mi perdicion. Asi que cuando me fui a comprar al Hueco me tope con una paisanita que las vendia.No pude resistir la tentacion, y me comi 4 .Luego que mi baño les cuente lo que paso:hi:

Última edición: 9 Ene 2010
  13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    esos restaurantes actuales son tias venenos....

PD: moderador, este tema no deberia ir en quejas y aprobaciones???

14. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    tu mama es colega mio?? pues tiene razon, con las buenas practicas de manuafctura, el analisis de puntos criticos y demas procedimientos y herramientas solo se minimiza el nivel de contaminacion, a menos que el area de preparado este 100% aislada y se trabaje con materia prima esterilizada, cosa que es imposible sobre todo con las verduras. de todas formas en nuestros restaurantes es muy dificil esperar que se cumplan con todos esos procedimientos ya que a los vendedores no les resultaria tan rentable.

15. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Yo he comido en buenos lugares y hasta en los más destroyers que se puedan imaginar y nunca me enfermé, como me dice mi madre "tengo estómago de burro" xD

16. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    a mi hacen daño los chifas restaurantes tambien sabra Dios como lo preparan por eso prefiero comer o cocinarme comida casera rapida

17. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Una vez compre un chaufa para llevar, no me fije cuando me lo prepararon, la cosa es q cuando llegue a mi jato, abri la bolsa y habia una servilleta :S supongo q los pendejos combinan el arroz q soibra con lo que preparan =/, fui al chifa y tire el arroz en la enterada de su local, los patas salieron a pegarme pero lleve 2 tombos(por que vivo al lado de la comisaria :P) le pidieron carnet de sanidad toda esa webaa, la gente que estaba adentro se fue sin pagar(y eran como mela xD) le pedi q me devolviera la plata si no queria q esto se empeore y llamara al ministerio de salud( si salud, asi le dije xD) me devolvieron y me pidieron perdon, ahora el local sigue atentiendo pero va poca gente por q ya saben como hacen sus chaufas.

18. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Un caldito de gallina en toldo, fue fatal!!!!! :D

19. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    SI PUES, q`se puede Esperar de un Restaurante con pesimas Condiciones Higienicas a parte Los Dueños ,no hacen nada por Cambiar a Una Buena Imagen, creo q`no son gente Profesional y no Se Proyectan para el futuro, y eso q`Nuestra Gastronomia Nacional esta en su Cuspide y Buena Imagen Internacional,pero estos Negocios de Chifas no se preocupan por lo mas Minimo por Mejorar su Local y Hacer un Esfuerzo de Ganar Clientela con descuidos Excesivos en sus Condiciones de Higiene de su Negocio ,si fuesen Profesionales no pasarian Estas Cosas

20. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo trato de comer por lo menos una vez por semana en una carretilla o un tugurio para que mi sistema inmunológico quede fortalecido para que cuando no me quede otra alternativa, no sufra después las consecuencias.

Hace años no me enfermo del estómago. Hubo una época que no hacía lo que expliqué, comí un cebiche de carretilla y casi muero. Es por eso que adopté esa práctica. también me vacuné contra la Hepatitis A y B para evitar el contagio por si no lavan bien los cubiertos.