PELIGRO: Chavez militariza Venezuela para perpetuarse

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atlante, 23 Oct 2009.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,930
    Likes:
    14,343




    Chávez militariza por decreto a los venezolanos

    Instituidos el alistamiento obligatorio y las milicias civiles

    MAYE PRIMERA - Caracas - 23/10/2009


    La guerra es ahora un asunto de todos en Venezuela. El presidente, Hugo Chávez, ha promulgado este miércoles la reforma de dos leyes en las que se instituye la creación de milicias bolivarianas, un cuerpo armado integrado por civiles bajo el mando directo del presidente, y se reestablece la obligatoriedad del servicio militar durante un año.
    La guerra es ahora un asunto de todos en Venezuela. El presidente, Hugo Chávez, ha promulgado este miércoles la reforma de dos leyes en las que se instituye la creación de milicias bolivarianas, un cuerpo armado integrado por civiles bajo el mando directo del presidente, y se reestablece la obligatoriedad del servicio militar durante un año. También se le otorga un nuevo nombre a la Fuerza Armada Nacional, desde ayer rebautizada con el complemento de "Bolivariana". "Ahora seremos militares todos o los que quieran serlo", ha dicho Chávez, y agregó: "Es el pueblo en armas. Tenemos que ser un país capaz de defender hasta el último milímetro de territorio para que nadie se venga a meter con nosotros".
    La primera de estas reformas, la de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, le da sustento legal a las milicias bolivarianas, cuya formación y entrenamiento ya había ordenado Hugo Chávez. Estas tropas son definidas como "un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano", destinado "a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación".
    La Milicia Bolivariana tiene entre sus funciones la de organizar cuerpos de combatientes "para ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia nacional". También ayudará en la conformación de los Comités de Defensa Integral, similares a los Comités de Defensa de la Revolución puestos en marcha en Cuba como mecanismo de organización y control social.
    La ley prevé que la Milicia Bolivariana se active cuando el Gobierno decrete estados de excepción, cuando se le convoque a actividades de entrenamiento o cuando se le ordene ejecutar empleos temporales.
    Entre tanto, los cuerpos de combatientes han sido definidos como "unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el Comando General de la Milicia Bolivariana". Empresas como la estatal Petróleos de Venezuela ya cuentan con su propio cuerpo de combatientes.
    Como complemento a la reforma de la Ley de la Fuerza Armada, el Gobierno de Chávez también promulgó una reforma a la Ley de Alistamiento Militar, que fija como "deber" de todos los venezolanos de entre 18 y 60 años prestar servicio militar durante un periodo mínimo de un año.
     


  2. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Hay que reforzar la defensa, ya que hace poco(2002) casi matan al presidente legítimamente elegido.
     
    Última edición: 23 Oct 2009
  3. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,930
    Likes:
    14,343
    Cual es la lectura de esta informacion y aqui no hay que ser ni ciego ni sordo ni mudo para darse cuenta. Chavez es presidente legitimo de una nacion, Venezuela, el tiene copados todos los poderes, el legislativo, el judicial ya que los jueces estan pagados y bien pagados por el estado venezolano y el ejecutivo.

    Se busca algo muy simple, reforzar la presencia de armas en la poblacion civil en particular "las milicias bolivarianas", armas a esos grupos partidarizados es como volver a los inicios de Fidel cuando pensaba que lo iban a atacar, cierto USA lo intento. Hasta donde vemos no hay ningun barco de la Marina estadounidence frente a las costas venezolanas ni tropas colombianas apostadas en su inmensa frontera, etc.

    Esta claro hasta alli, Chavez quiere armar a su gente a civiles y ha atacado tanto al imperio yanki con razones, a veces, y ha hecho creer al mundo que lo van a atacar, lo van a matar, lo van a derrocar, etc. Todo pasa por su mente y por quienes lo asesoran, cubanos.

    Cuando el pueblo quiera salir a las calles a sacar al presidente alli estaran esas mismas milicias armadas para proteger a su lider y eso va a crear una probable guerra civil. Chavez sabe que el poder se le puede ir de las manos en cualquier momento y saca chivos expiatorios, USA, para justificar su presencia en el poder hasta que la muerte le toque la puerta.

    El peligro es para la region y es una lastima, el bumeran le caera y esto hace que mas gente racional del mundo lo rechace.

    En esto se parece Chavez a Fujimori tambien, borra con mano lo bueno que hizo con la otra ya que hay que reconocerle a Chavez cosas buenas por el bien del pueblo y en eso no soy mezquino.
     
  4. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    En Suíza todos pasan por servicio militar.

    En mi opinión las FFAA deben ser profesionales, pero también creo que el pueblo llano debe recibir una mínima instrucción y algo de reciclaje, permaneciendo como reservistas hasta su jubilación.

    No creo que haga falta 1 año de instrucción, con un trimestre cada 5 años es suficiente para aprender algo de supervivencia, uso de armamento y técnicas y disciplina militar.
     
  5. Zzero

    Zzero Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Tengo amigos venezolanes y no hay ninguno de ellos que no sienta verguenza por el presidente y gobierno que tienen. En lo personal, Hugo Chávez es la representación máxima del Latino Ordinario, el origen del por qué a los latinos los llaman "Dirty People" en Estados Unidos. Que siga hablando y vociferando, seré un espectador atento a como lo sacan volando.

    Considero también es un ejemplo del por qué no se le puede dar "poder" a los ordinarios intelectualmente poco capacitados.
     
  6. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Con todo respeto al señor presidente legítimamente elegido de la república bolivariana de Venezuela, se está pasando de la raya, Loco! bravucón, pero en fin allá los venezolanos por votar por el, cuando estaba mas que cantado que haría cosas así, pronto será el faraón de Venezuela, me pregunto si estará mas tiempo que Fidel en el poder.