Peligran astronautas por falta de campo magnético terrestre

Publicado en 'Ciencias' por vemolucho, 4 Oct 2008.





  1. vemolucho

    vemolucho Miembro frecuente

    Registro:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    186
    Likes:
    47




    <H2>[​IMG]Expertos rusos de la Universidad estatal Tomsk han realizado un estudio para comprobar lo que sucede en nuestro organismo cuando se carece del campo magnético terrestre. Y los resultados no son nada buenos, ya que su ausencia podría provocar que los astronautas desarrollen trastornos mentales durante los vuelos espaciales, en particular en expediciones a Marte.

    Los experimentos fueron realizados con 12 ratas, en una unidad especial donde el campo magnético terrestre fue reducido a un milésimo de su fuerza durante 25 días. Los animales perdieron habilidades sociales, tenían problemas con la memoria y experimentaron cambios en sus órganos internos, a veces, volvían a examinar el entorno como si no lo conociesen.
    Según los investigadores, el campo magnético terrestre afectaría a todos los organismos vivos. De hecho, ciertas catástrofes, como por ejemplo la extinción de los dinosaurios pudieron estar conectadas a la desaparición del campo magnético.
    En las naves espaciales viajan a altitudes relativamente bajas, pero donde el campo magnético se encuentra reducido en cerca de 20 por ciento respecto a la superficie de la Tierra. Como prevención, los científicos proponen crearlo de manera artificial en las naves para prevenir trastornos mentales.

    Fuente: Informador

    </H2> novaciencia.com
     
    Última edición: 4 Oct 2008


  2. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Cuando se avanza en el conocimiento y la investigación, siempre hay muchos factores que pueden afectar lo que se espera obtener, en este caso la falta del campo magnetico terrestre es una de ellas, tambien hay que tomar en cuenta que en cada proceso humano, la gravedad de la tierra es una constante que puede afectar los resultados si se hacen fuera de la tierra y definitivamente hay muchas variables que iremos identificando cuanto mas avanzemos en la investigación espacial.
     
  3. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Y no sólo el campo magnético, pues sin la fuerza de gravedad los músculos se vuelven inútiles.