Peliculas Sub-Tituladas o Dobladas?

Publicado en 'Cine' por Kira_Light, 17 Jun 2008.

?

Prefieres ver una pelicula subtitulada o doblada

1. Subtitulada

39 voto(s)
    83.0%
  2. Doblada

8 voto(s)
    17.0%

1. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007

Abro este tema porque ultimamente en los cines, estan pasando muchas peliculas dobladas, y las subtituladas ya son muy pocas, en mi caso, fui a ver Indiana Jones, por Los Olivos y en Centro de Lima, menciono los cines Cineplanet y UVK (por metro de la panameericana norte y megaplaza), se que la peliculas recibio criticas pero fui a verla y escuchar la verdaderas voces q conozco de los personajes, en fin, la cosa es que en estos cines lo pasaban dobladas y solo en cine planet creo q apartir de las 10:30 pm muy tarde , agarre el peridoco y me fui a cinestar UNI, ahi lo encontre , aunque claro, no se veia tan claro o era mas o menos el audio, pero que iva hacerera mejor vela escucharla asi que escuchar el doblaje adefecio, desde aqui invoco algun forista que trabaje en estos cines y tomen este punto de vista, ya q pienso q no soy el unico, saludos;)
    Pdta. Claro que tambien pued ehaber exepciones, como son peliculas de Disney para niños, ya que ellos no entenderian los subtitulos.

Última edición: 17 Jun 2008

2. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Subtituladas!

asi no se pierde tanto el sentido de las actuaciones :yeah:

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    :B asi nomas, hasta sin subtitulos.

4. davizonn

davizonn Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008
    Subtitulada. Es mejor, se oye las voces y el sonido de la película en su real dimensión.

5. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Muy de acuerdo, el sonido original :yeah:no tiene punto de comparacion con el que se oye en los doblajes:uhm:.

Saludotes:hi:

6. juliolestrade

juliolestrade Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2008
    subtituladas men... asi se te quedan frases en ingles jojo.... y te dire q es un trabajote hacerlas, mi profesor se dedica a subir sus pelas antiguas subtituladas por el, tambien uno que otro video por eso siempre anda en clase con unas ojerotas.... en fin de las dobladas si no hay otra eleccion me quedo con las de dejo español... me encantan... x q las de dejo mexicant no me gustan nada O_o

7. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Subtituladas, todas.
    La unica pelicula que no me molesto estar dobladafue Los Simpsons.:risota:

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Mejor subtituladas porq muchas veces traducen cosas distintas a las q en verdad dicen, eso pasa muchas veces cuando tu mismo escuchas y lo traduces y es algo diferente a los subtitulos, eso mas bien es mas dificil en peliculas en otros idiomas

9. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Subtitulada!!! Asi se siente la emocion del actor, y ni hablemos de los animes, que dobladas, la mayoria son un asco.:P

10. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Además tal vez se hayan percatado de esto, pero los insultos nunca los doblan XD dicen cosas como: maldición, rayos, estupido xd

11. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Las películas tienen que verse en su idioma original.

12. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Si, asi es, y despues no digan que no compren peliculas pirateadas, si esto da motivo para aquellos (me incluyo) que nos gusta escuchar los filmes en su idioma original , porque las dobladas para es un bodrio ademas ya estoy acostumbrado ver las pelis, en su idioma original.

Ahora no se porque los cines en estos ultimos años tiene la ocurrencia de proyectar dichas pelis dobladas, que yo sepa no estamos en la españa franquista en que exigian q toda pelicula extranjera sea doblada.....:s saludos;)

13. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Subtituladas y punto!

14. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    V.O. de todas maneras.

15. zrro21

zrro21 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2008
    Pues obvio que subtituladas!.. claro los que dominan ingles, ni subtitulos necesitan.
    Uno que no es tan bueno pero se defiende, a veces necesita de subtitulos..
    ~Y a veces es bacan entender lo que dicen en ingles para despues darte cuenta de que los subtitulos estan en otra y tienen NADA que ver...

~Tambien jode cuando nombran las peliculas en español de una forma mas ridicula.. no es una simple traduccion pero un nombre totalmente distinto que a veces prefiero el titulo en ingles.

Última edición: 22 Jun 2008
  16. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    dobladas pero en español latino, por que el dejo españolete es espantoso :cafe:

17. sofiattg_91

sofiattg_91 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2008
    Las subtituladas son mejor! =)

En las oportunidades q he tenido de ir al CINEPLANET Jiron de la Union me di cuenta que no ponen muchas pelas subtituladas? por que sera?? que dicen...
    :oops::oops:

18. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Al igual que la mayoría de opiniones, prefiero sin lugar a dudas las subtituladas, ya que se puede apreciar la fuerza o la intensidad con la cual los actores desarrollan su papel, y el audio original de la película.

Saludos.

19. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    El otro dia me preguntaba lo mismo.
    Debe ser porque la mayoria de personas que van a ese cine, entienden poco ingles y les molesta leer los subtitulos, entonces al local le afecta que no entren a ver sus peliculas.

20. The_RaVen

The_RaVen Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2008
    En un inicio se supone q la mayoria de dobladas era por los chibolos, por eso mayormente las q pasaban dobladas eran las de animaciones en 3d o las superheroes, spiderman, transformers, ironman por citar las q mas han sonado, al menos asi ha sido en chiclayo en estos ultimos tiempos, yo recuerdo q de chibolo me tenia q poner a leer las subtituladas, caballero nomas y jamas me queje, aunque estos ultimos tiempos parece q ya le gusto pasarlas dobladas, la verdad subtituladas es mil veces mejor

sera q cada vez mas los peruanos estamos mas ociosos y ya no queremos ni leer???

Última edición: 26 Jun 2008