Películas peruanas entre las 10 mejores

Publicado en 'Cine' por comunista, 7 Feb 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Madeinusa y Contracorriente figuran entre películas latinoamericanas de la última década más votadas en encuesta vía web en Estados Unidos.

Las peruanas peruanas Madeinusa (2005), de Claudia Llosa, y Contracorriente (2010), de Javier Fuentes-León, figuran entre las diez mejores películas latinoamericanas de la década, en base a una encuesta realizada en las últimas semanas entre internautas del portal El Latino de Estados Unidos y a juicio de críticos de cine de la región, informó la agencia Andina.

Las otras películas latinoamericanas favoritas del público son la mexicana Amores perros (2000) de Alejandro González Iñarritu; la brasilera Ciudad de Dios (2002) de Fernando Meirelles, la chilena Machuca (2004), la ecuatoriana Crónicas (2004), la uruguaya El baño del Papa (2007), la colombiana Paraíso Travel (2008), la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganadora del premio Oscar 2010 a la mejor película extrajera.

Finalmente se ubica la cinta Diarios de motocicleta (Argentina, Chile, Perú, 2004), ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original con Al otro lado del río y de 27 premios internacionales en diferentes festivales, y que explora la juventud del ‘Che Guevara’.

http://peru21.pe/noticia/710168/peliculas-peruanas-entre-10-mejores

Buen ingreso que ha hecho el cine peruano a la escena internacional. Sin duda Madeinusa, para mi, es mejor que "La teta asustada". "Contracorriente", confieso que no la he visto, por la cual me animare a verla uno de estos días.
    :yeah: :hi:

2. 4ld41r

4ld41r Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    Se debe invertir mas dinero en el setimo arte por q veo q hay grandes actores no solo por su creatividad si no q dan a conocer la dinamica del peru

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Creatividad es lo que le sobra al peruano.

A ely =) le gustó este mensaje.
  4. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Habia una llamada Juliana una cosa asi, de una chica que se viste de hombre para trabajar...esa me encanta

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    El ministerio de Cultura debe impulsar mas ... el arte del cine en el peru .... :wow:

A mi mas me gusto la Pelicula ...PALOMA DE PAPEL ... realmente me conmovio un poco ... jaja y eso q yo soy puro Gore ...xD¡

6. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Claro esa es buenaza.

Juliana es mujer!!!! Mentira, esa es una escenaza. :yeah:

A Grievous81, 5to Beatle, Cr1stian y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    param i la mejor pelicula peruana se titula "bajo tu piel" mirenla y me dan su opinion

8. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    o sino mariposa negra! buena tambien

A jjorge le gustó este mensaje.
  9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Es una de mis películas favoritas.

10. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Deberia de haber una maraton de peliculas peruanas! yo tengo uuuuf

A ArkhamResident le gustó este mensaje.
  11. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Concuerdo con usted, madeinusa me gusto mas, aun siendo una pelicula extraña para mi.:paz:

Bien alucinante esa pela, me hubiera gustado que mataran a montesinos :ptm: jajaja :D

A ely =) le gustó este mensaje.
  12. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Y no se olviden de "la boca del lobo". Una pela muy buena de Lombardi. :yeah:

Última edición: 7 Feb 2011
    A gonzalo1989 y ely =) les gustó este mensaje.
  13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    con tantos premios ganados deberian preocuparse en hacer cosas mas profesionales y menos artesanales, arriesgarse un poquito para mejorar el producto

14. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    No sé si es peruana, tampoco soy homosexual... Pero la que no me canso de ver es "NO SE LO DIGAS A NADIE"´más que nada porque me gusta ver como alguien que lo tiene todo lo desperdicia y a las finales, a pesar de todo, no lo aprovecha sino lo acepta. Y no como las otras películas donde se enfatiza en la pobreza y pasa por la delincuencia para "sobresalir".

Bueno algo así aunque el mensaje es otro pero.. ya pues.

15. JuniorKing

JuniorKing Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    las peliculas de ahora son pura basura.
    me quedo con las de lombardi

16. gonzalo1989

gonzalo1989 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2008
    añado a las demas este peliculon: " caidos del cielo " y recuerda tu eres tu destino xD

me alegra leer de gente que sabe de peliculas peruanas, hay peliculas independientes sudamericanas muy buenas.

pd: no me gusto la teta asustada.

17. MexiHumboldt

MexiHumboldt Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2011
    Pues a mi me fascinó "Pantaleon y las visitadoras". Gracias a ella pude interesarme en la cultura que el Perú ha generado.

Otra mas que recuerdo es la versión cinematográfica de "La Ciudad y los Perros".

De otros países latinoamericanos;

La Ciudad de Dios.

"Whisky Romeo Zulu", una película argentina sobre el accidente de LAPA en 1999 en el Aeroparque de Buenos Aires.

Despues pondré mas. Hay una película colombiana donde sale un actor mexicano actuando como periodista en un caso de asesinato muy extraño. No recuerdo su nombre...

18. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Espero que esta encuesta sirva para dar un empuje más al cine peruano y se siga haciendo buen cine en el Perú, me parece muy buena elección de Madeinusa y Contracorriente, a mi me gustó muchísimo Madeinusa cuando la vi, asi que no me extraña su elección, La teta asustada a pesar de ser muy buena puede resultar difícil de digerir para gran parte del público.

19. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    aquí va mi ranking:

1.- La boca del lobo
    2.- gregorio.
    3.- tinta roja
    4.- Maruja en el infieron
    5.- Juliana.
    6.- La ciudad y los perros
    7.- Sin compasión.
    8.- Asia el kulo del mundo.

no he visto contracoriente aún, espero animarme y comprarme el cd. Y con respecto a la teta asustada, pues he tenido negativos comentarios de muchos amigos, muchos de ellos antropologos, asi que he tenido un poco de resistencia el poder verlo. Por ello no los incluyo en mi rankig.

20. metropolis

metropolis Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Una de las más extrañas peliculas peruanas que he visto, ha sido CHICHA TU MADRE,,no puedo zafarme cuando la veo, es extraño, el ocultismo, mezclado, con la realidad social, unido a la mafia futbolistica que existe, la hace diferente.
    El director no se ke le paso, o algo salio mal,,,, pero ke buena pelicula.
    Porque El cine peruano, esta como el futbol, nunca sale bien.
    SAlvo Dioses, que hasta no la he visto, pero se que es buena ,
    esta madeinusa ..... excelente.....
    La teta asustada, esta en debe para mi, demasiada brusca, pudo haberse convertido en una de las mejores..... se le fue de la mano a la directora, esta pelicula.