Peliculas en Alta Definicion

Publicado en 'Cine' por phalcom, 22 Jun 2007.

1. phalcom

phalcom Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2007

Por la red, ya circulan peliculas en alta definicion ripeadas en formato X264 y con una calidad sinceramente sorprendente, las que tengo en coleccion son las siguientes:

- Shrek HD 720p.avi
    - Mission Imposible III
    - Star Wars IV (en descarga)
    - Constantine (en descarga)
    - Troya (en descarga)
    - X-men3 (en descarga)..

Pero la que me gusto mas es los documentales de la BBC Planet Earth, son 11 capitulos y tambien ripeados en HD 720p, excelentes tomas, no por algo segun lei se demoraron como 5 años en prepararlos, 100% recomendados :yeah:

Cabe indicar que para verlo en todo su explendor necesitan tener un monitor que tenga una resolucion mayor a 1280 x 720 para apreciar todo su calidad, en monitores mas pequeños tambien se ven pero no lograras experimentar la resolucion nativa con que esta grabado.

Salu2!

2. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    un poco de informacion acerca del las peliculas en Alta definicion, "existe en el mercado el Blu-Ray y el HD-DVD, ambas reproducen peliculas de alta definicion de hasta 1980 x 1080 (1080p) y 1280 x 720 (720p)", estas peliculas, si bien son dificiles (por no decir imposibles) de conseguir en el Peru (ademas necesitarias un HDTV para poder apreciar la calidad cinematografica); si es posible descargarlo por medio de programas p2p en formato HD-DVDrip, ocupando el espacio aproximado de 4.3GB, pero con una calidad muy superior al DVD convencional que nosotros normalmente vemos.
    En el primer documental de Planet Earth (ocupa aprox 2GB) hay una escena de un tiburon de 5m que salta aprox 3m sobre el nivel del mar atrapando de un bocado a una foca, la escena dura aprox 30 seg. simplemente alucinante!!

Por ello, les animo a que si pueden se descarguen algunas y prueben para que abran sus ojos ante la calidad de estas peliculas.

Salu2!

Última edición: 23 Jun 2007
  3. edu150

edu150 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2007
    Me imagino que las transmitiras a tu tv para verlos en todo su esplendor!

Planet Earth es genial, sobre todo el primer episodio "Pole to Pole". Te recomiendo "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" aunque ya la hayas visto, en 720p HD-DVD original, es espectacular, al igual que MI3, que me imagino la que tienes tambien es la version del HDDVD.

4. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Asi es Edu, lo conecte por medio de mi PC (la forma mas facil y barata jeje), y no necesite de mucho para hacerlo, solo una Pc decente una tarjeta grafica con salida DVI, un cable DVI-HDMI y listo!

Haber si podemos compartir algunos videitos por alli.

Salu2!

5. paladinsama

paladinsama Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2007
    phalcom, has dado una muy buena explicación y clara en pocas líneas para las personas que no saben del tema, sólo te pido que edites lo del "blue-ray" y pongas el nombre correcto blu-ray.

Lo otro es que de acuerdo a las normas ya establecidas en este foro, no está permitida la piratería y tus comentarios de estar descargándote archivos y luego compartirlos, bueno..., pues como que están dentro de esa categoría. No me gustaría que un moderador termine cerrando el tema por ese motivo, siendo un tema muy interesante y amplio creo que podrían tocarse otros aspectos que no involucren robo.

6. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Ok Palandisama, entendido y tambien corregido :yeah:, con respecto al mercado local, lo veo muy distante el hecho de poder comprar o alquilar un video HD y verlo en nuestros reproductores High Definition (si es que hay), por lo que por ahora, creo que la forma mas accesible es como indique anteriormente, con respecto a sus caracteristicas, tratare de postear mas adelante las diferencias que existen entre uno y otro formato, para que tengan una idea de la calidad con que se presentan.

Salu2!

7. edu150

edu150 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2007
    En los modulos de Sony en Ripley o en uno que hubo hace dos semanas en el Jockey Plaza pude ver que ya tienen reproductores Blu-Ray... pero creo que no los venden todavia. Lo que si venden es una laptop con Lectora y Grabadora de Blu-Ray, Sony Vaio, pero ni idea del precio... esta en Ripley.

A proposito... que formato creen que gane la batalla?

Yo creo que Blu-Ray...

8. paladinsama

Registro:
    9 Feb 2007
    Yo tampoco lo sé, pero espero que sea Blu-ray, desde que Toshiba y NEC tenían en prototipo el AOD (su nombre antes de ser HD-DVD), me pareció mala idea que estuviese en contra que del formato que Panasonic, Samsung, LG, Philips, Pioneer, Sony, Hitachi, Sharp y Thompson estaban desarrollando en conjunto.

En esta noticia que leí hace ya 5 años...
    http://www.medialinenews.com/issues/2002/march/cover0302_2.shtml
    Me pareció genial que casi todos se hubieran finalmente puesto de acuerdo para un nuevo formato, pero no me agradó que luego venga Toshiba y como oveja negra se le ocurra buscar éxito ellos solos... (sólo porque querían mantener el control?)

Esto pasó a los pocos meses...
    http://www.pcworld.com/article/id,105534-page,1/article.html

Última edición: 24 Jun 2007
  9. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Aqui las caracteristicas de cada Uno:

Creo que el Blu-Ray finalmente sera el que se imponga ante el HD-DVD, segun las ultimas encuestas realizadas por la empresa Nielsen Scan, los margenes de ventas estan 2:1 en favor al Blu-Ray; eso quiere decir que, cada pelicula HD-DVD vendida, venden 2 peliculas Blu-Ray en el mercado mundial. Mas informacion: http://www.highdefdigest.com/news/show/456

Salu2!

Última edición: 25 Jun 2007
  10. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    En el Peru, ya estan vendiendo Quemadores Blu-Ray para Pc:
    DVD Writer Lite-ON LH-2B1S, DVD±RW/BD-R, Blu-Ray ,Interno, S-ATA, Soporta dual-layer

Precio en el mercado local U$ 800.00 O_o
    Salu2!

11. paladinsama

Registro:
    9 Feb 2007

También lei la semana pasada sobre un enfoque a blu-ray en Blockbuster en Estados Unidos.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/6762621.stm

12. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    interesante noticia, parece que el Blu-Ray esta ganando la batalla, pese a que ingreso tarde al mercado de USA, creo que su principal ventaja, se debe a que los que tienen su PlayStation3 lo usan tambien para ver sus peliculas HD sin ninguna compra extra.
    Salu2!

13. crhisthian

crhisthian Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2007
    Amigos, tengo una duda, pues estoy a puertas de comprarme una TV HD, y queria comprar a mi pc un tarjeta de 256 para un trailer de 300 n HD (1080p) que tengo y tengo esa gran curiosidad de como se vera.

La pc que tengo tiene una placa intel 845WN y un procesador Intel Celeron 1.7, pienso comprar una tarjeta GForce 7300LE de 256 con conexion DVI, cuando trato de ver el trailer solo escucho el sonido pero sin interrupciones entonces me imagino que en procesador tengo suficiente, solo me hace falta la tarjeta con el que poseo.

Saludos. :hi:

14. edu150

edu150 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2007
    Hola, estoy en duda de que sea la tarjeta de video, yo tengo una integrada Intel de 128MB y puedo ver hasta 1080p sin problemas ni lentitudes, me tinka que es el procesador, o tal vez puede ser la memoria RAM, cuanto tienes en RAM?

edit:
    PD: Ese problema recuerdo que me ha pasado varias veces con algunos formatos de video, y se debe en gran parte a la falta de codecs, asegurate de tener los mas recientes...! que formato es el archivo del trailer?

Última edición: 6 Oct 2007
  15. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Amigo Edu, tengo 512 de memoria ram, y el video esta en mkv (matroska), utilizo el VideoLan.

Como te dije estoy por comprar una tarjeta de video, pues la que tengo es una nVidia de 32mb, y cuando quiero ver el video solo oigo el audio, sin pausas, pero no puedo ver el video, digo si fuese el procesador no pudiese escuchar el audio o se pausaria.

Saludos.:hi:

16. edu150

edu150 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2007
    OK... bueno, pero por lo menos deberias ver algo de video, aunque sea lento pero se deberia ver algo, eso creo. Prueba bajando los ultimos drivers para mkv, yo suelo bajar los paquetes K-Lite, que te permiten ver .TS o .MKV, y bueno tambien un sinnumero de extensiones de video.

Bajalo de http://www.codecguide.com/ , puedes descargar el Full o cualquier otro depende de tus propositos de uso.

Ahora, lo minimo creo que es una buena tarjeta de 128MB, con 256MB creo que va mas que bien, porque como te dije yo tengo una integrada Intel de memoria compartida (128MB) y va de maravilla, cero cortes, y de paso te rendira para algunos juegos.

17. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Pero acaso el VideoLan no trae integrado los codecs para poder visualizar los videos, pues como te dije tengo un procesador antiguo, espero que eso no sea el problema.

Saludos.:hi:

Última edición: 8 Oct 2007