Pelicula "Dune"

Publicado en 'Cine' por ivandaniel, 23 Nov 2010.

1. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009

Esta pelicula es de ciencia ficción.
    La ví cuando era chiquito, no la entendí pero se veía buena.
    Según leí Star Wars se inspiró en parte en las novelas de Dune.

Me gusta la ambientación como transcurre la historia asi como La batalla de Riddick.
    Creo que pocos la deben conocer, quisera verla y poder entenderla ahora.

A Pitchfork y last_to_know les gustó este mensaje.

2. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    ese es de David Lynch, es pelicula de culto-

A last_to_know le gustó este mensaje.
  3. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Y pensar que ese iba a hacer un proyecto de Jodorowsky con otro locos mas...ya me imagino que tal obra hubiera sido...pero esta tambien es muy buena...

4. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Pudo dirigirla Jodorowsky, pero el temor de los productores hizo que esto no prosperara.

5. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Pues a mi me parece una película mediocre. Con Jodorowski hubiera sido mejor, quien quiera refutarme, primero lea La Casta de Metabarones.

Última edición: 24 Nov 2010
    A ArtMagic le gustó este mensaje.
  6. Unomismo2005

Unomismo2005 Miembro de plata

Registro:
    19 Abr 2010

Te recomiendo la novela , de Frank Herbert, hay varios libros, pero la pelicula esta basada en el primero que para mi es el mejor.La pelicula no tuvo exito en su momento, no es tipo aventuras como Star Wars, sino que tiene un rollo filosofico de por medio. A mi me gusto y la banda sonora es excelente.

7. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Mediocre no lo diria...pero con lo que respecta a la fantasia del señor Jodorrowsky...y pensar que iba a participar Dalí, Mick Jager entre otros personajes...ver la interpretación y mejorarla por jodorowsky hubeira sido fenomenal...(Mejor que el inkal)

Última edición: 24 Nov 2010
  8. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    La película es de culto, pero no es una buena adaptación de la novela. El libro no es "over the top" como la trató de plasmar Lynch con sus excentricidades psicodélicas. Desde hace unos años se trata de lograr una nueva película pero los directores caen como moscas.

A last_to_know le gustó este mensaje.
  9. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    La historia del libro es bastante densa y compleja. La rivalidad entre las Casas dominantes es el hilo de la historia, pero existen historias secundarias que se desarrollan a lo largo de varias generaciones y se interconectan y abren ambiguedades. Creo que el filme se basa en la segunda novela de la trilogia.

Lynch intento capturar el escenario epico cosmico, pero en el momento de su filmacion aun los efectos especiales estaban en sus inicios.

La historia mereceria un remake.

10. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    si recuerdo esta película, pero como el creador del tema, yo era chibolo y no entendía la trama, o al menos no lo recuerdo bien... sería weno un remake...

11. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Si bueno gente,,siempre me quedó en la mente este filme, ya varios conocen de ella entonces, solo la dieron un par de veces en el canal 11 que recuerde.
    Quizá la busque en polvos cuando pueda. o a leer el libro,,, espero esté en Quilca.

12. Unomismo2005

Unomismo2005 Miembro de plata

Registro:
    19 Abr 2010
    No hay remake de momento pero si hay una serie, aunque no la he visto. No parece mala.

13. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Yo vi la miniserie, la pasaron en SyFy. Son tres capítulos que adaptan el primer libro, además hay una segunda miniserie llamada Children of Dune donde adaptan el segundo y tercer libro de la saga.

Las miniseries son más leales al libro que la película. Los efectos no son espectaculares pero si bien logrados y las actuaciones son buenas en su mayoría. Me gustó más que la película, deberían darle una ojeada, no se si la vendan en Polvos, pero si está en la red.

Última edición: 25 Nov 2010
  14. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Creo que por lo extenso del libro es algo muy complicado para adaptar. Para Lynch es algo vomitivo dentro de sus peloculas. La serie la pasaban creo en Fox alla por el 2003 o antes pero no llegue a verla por los horarios. Haber si me hago con la peli uno de estos dias.

15. luhram

luhram Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    Dune es una película "menor" dentro de la filmografía de Lynch, antes de verla yo había leído que era malaza, pero al verla si encontré algo del espiritú lyncheano, sobretodo en los personajes (Sting y Kyle MacLachlan) y en la decoración y los monstruos. Creo que el problema fue saltar a una producción mayor, con gran presupuesto y destinada al gran público -cosa que se explica después del éxito de El hombre elefante- sin embargo Lynch no estaba para eso, o al menos las cosas no salieron como él pensaba.

Lo mejor de esta aventura producida por De Laurentis (que hace unos días falleció) fue que gracias a esta chamba Lynch pudo hacer Blue Velvet (Terciopelo Azul), ya que el acuerdo de Lynch con Laurentis fue que hacía una película para la platea y que se reservaba una para él, y lo que salió con Blue Velvet fue un obrón ¿No?

A last_to_know y eklektiko les gustó este mensaje.
  16. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    a mi me gusta Dune, hace poco la vi de nuevo , sabludowski??? quien es ese.
    Jodorowsky
    :biggrin:

17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Al ver tanto comentarios sobre la pelicula, me dan ganas de verla :biggrin:

18. dokko

dokko Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Vi "Dune" en el cine cuando se estreno y la verdad es que la pelicula me aburrio; luego la vi en canal 11 (quise darle una segunda oportunidad a esta pela) hace como 10 años y me parecio que estaba viendo una pelicula serie B. Se que existe una serie pero jamas me llamo la atencion.

19. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    mi hermano tenia este 'comic' basado en la pela, de chibolito me gustaba dibujar a Sting con su chaira.

A Cayo le gustó este mensaje.
  20. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    La he visto, lo mejor es La Banda Sonora de la Pelicula, gran instrumental de Toto