Pelicula despierta ira de Argentina,Brasil y Paraguay

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 13 May 2010.





  1. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244




    Kathryn Bigelow, que este año se convirtió en la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección, con En tierra hostil, ha sembrado ira. Esta vez, no en Irak, donde transcurre su premiado filme, sino en Sudamérica. Los Gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil han expresado su "indignación" ante la próxima obra de Bigelow, para la que se barajan los títulos de Triple frontera o Zona sin ley y que retratará la región de las cataratas del río Iguazú como tierra de mafias, contrabando, narcotráfico y ?lo que más ha enfadado a los Ejecutivos? refugio y centro de financiación del terrorismo islámico.





    La polémica enfrenta, por un lado, a una cineasta estadounidense cuya última película, que ensalzaba a los soldados de EE UU en Irak, ganó seis Oscar (incluido el de mejor filme) y, por otro, a tres Gobiernos sudamericanos que niegan la afirmación de Washington de que en esa zona se financia y protege a terroristas islámicos, como los que participaron en los atentados de Buenos Aires (1991 y 1994) o en el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
    En la Triple Frontera, que separa Ciudad del Este (Paraguay) de Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), viven unos 20.000 árabes y sus descendientes, que en su mayoría se dedican al comercio. En Ciudad del Este es tan fácil comprar armas de fuego como productos de electrónica de contrabando y el Puente de la Amistad, que la comunica con Foz de Iguazú a través del río Paraná, es el escenario de un infatigable comercio de hormiga (personas cargadas con fardos) que hace que los turistas pierdan hasta una hora en cruzarlo.
    Llamada al boicot
    La primera que cargó contra el thriller que Bigelow quiere rodar en la segunda mitad del año fue la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer. "Hablé con el secretario de Turismo de Argentina y con autoridades de Brasil. Estamos todos indignados. Ponen en el ojo a la Triple Frontera y nos quieren ensuciar como los malos del mundo", declaró el pasado viernes Cramer a la emisora paraguaya 970 AM. La ministra adelantó que permitirán a Bigelow grabar en la Triple Frontera, porque los tres países son "libres", pero aclaró que carecerá del apoyo de su Gobierno y llamó a la población a unirse al boicot. "Esto no tendría que tener ningún respaldo público. Sería estúpido colaborar por dos pesos con extranjeros que vienen a pintarte como la basura más grande del planeta", afirmó Cramer.
    El lunes reaccionó el secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer. "Hemos conversado con la ministra de Paraguay, también con el gobernador de [la provincia argentina de] Misiones [donde se sitúa Puerto Iguazú], y hemos coincidido en la profunda indignación que nos produce esta realización que, hasta donde sabemos, intenta presentar negativamente una región común a tres países suramericanos", declaró Meyer a la prensa.
    De momento, el Gobierno brasileño no se ha manifestado públicamente, sino que su enojo sólo se ha conocido por medio de la ministra de Turismo de Paraguay. Cramer advirtió que la película sobre la Triple Frontera "a largo plazo tendrá un impacto negativo" para Paraguay "tanto económica como socialmente". "Seremos mostrados como uno de los grandes problemas del mundo, cuando en realidad no es así", añadió Cramer.
    Por su parte, la directora no ha respondido aún a las críticas de Paraguay y Argentina respecto a su película, cuyo estreno está previsto para 2011.En la selvática Triple Frontera, que está demarcada por los ríos Paraná e Iguazú, vive alrededor de un millón de personas, sobre todo en Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Las policías de los tres países y la Interpol admiten que constituye uno de los centros del crimen organizado y del narcotráfico en el continente. Es también una región cosmopolita donde se mezclan los nativos con los inmigrantes y descendientes de árabes, chinos, surcoreanos, italianos y alemanes, así como turistas de todo el mundo.

    Fuente: El Pais.es

    Opino que la reaccion de la ministra paraguaya es ridicula.No me gusta la manera tan desconsiderada y salvaje como Hollywood trata en sus peliculas a los paises,pero sera interesante ver a esos paises ser "mexicanos por un dia" por lo insultado y difamado(ya saben como nos trata hollywood).Sera divertido ver como reaccionan(el gobierno mexicano no protesta cuando difaman al pais,no acabarian nunca).
    ¿Que opinan?
    ¿Les gustaria que en Hollywood se haga una pelicula sobre peru?:nop:
     


  2. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Bueno, Hollywood siempre filma en las regiones tropicales de México y Guatemala y a todos nos reseñan asi con sombrero de duende -espero no ofendais boy-, bigotudos, panzones, de 5 pies, comiendo sin dientes al lado de ratas y con boas constrictor paseandose por "nuestras casas". No debe faltar el ventilador ruidoso y los niños sucios, Bogotá que es una ciudad de clima frio la mostraron con palmeras, pitones y junglas en una pelicula de narcos y -disculpadme-los bogotanos hablaban "del interior de Mexico".

    Si la señora esta es responsable, objetiva y defiende la fuente de su información tiene derecho a informar a traves de su producción. Ultimamente nos hemos dado cuenta que Argentina es una sandia : verde por fuera y roja por dentro debido a la violencia, el hambre y la discriminacion etnica.
     
  3. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    jajaaj, que kgada , si el rio suena , es por que piedras trae , realmente no se que tan turbio sea la situacion en la triple frontera , pero pues la cineasta la va elevar a 10!!!!
     
  4. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Para Hollywood somos iguales desde Tijuana hasta Ushuaia, de manera que si van a filmar algo sobre peru contratan otra vez a los mismos extras al otro lado del rio, ponen unas llamas y a lo mejor a Lima la ponen con pantanos, cocodrilos y habaneras.
     
  5. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    as visto la de ultima de indiana jons, pues ese es un ejemplo de lo desinformados que estan los reyes del estereotipo
    HOLLYWOOD :plop:
     
  6. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,105
    Likes:
    9,675
    No la vi, pero me dijeron que los gringos en Indiana Jones pusieron Lima como un pueblucho del viejo oeste donde saliendo del aeropuerto (con pista de tierra nomas) te tropezabas con gallinas que se encontraban en el piso.

    Bueno yo que las autoridades de por allí. Le pongo impuestos hasta por el aire que respiran para que no les salga tan barata la película. y claro la población local tendrá que informarse y boicotear si lo ve justo. Habra que decirle que cobren caro para aparecer de extras.

    Y la película que gano el Oscar es aburridisima, mala y patriotera yanqui. Solo gano por eso, por ser pro-yanqui.
     
  7. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,905
    Likes:
    14,324
    Los gringos deberian hacer una pelicula pero para mostrar las bellezas que esconden estas naciones del Sur de nuestra America, de paso aprenden a Comer, Vestirse, Comportarse Civilizadamente en Reuniones Sociales, a tratar a los demas y sobre todo aprender a No Meter La Mano en la Comida y a usar Tenedor y Cuchillo cada vez que se meten algo a la boca.
     
    Última edición: 13 May 2010
  8. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    bueno no creo que sea hollywood , ya que al parecer es cine independiente y noser aun pekla sino un docmntla ami parecer.
     
  9. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,572
    Likes:
    756
    Las peliculas no representan a los países. Es problema de las susceptibilidades de los originarios de los países (como la gente peruana que se rasga las vestiduras por la teta asustada) y el público que juzga la película 100% cierta (La imagen de Perú en extranjeros perezosos (por no abrir un libro y averiguar sobre Perú) "gracias" a Indiana Jones 4)

    Es otra cortinita de humo de los 3 países; si se sienten ofendidos, que demuestren los esfuerzos hechos para evitar actividades ilegales en esa zona.

    Ahora la tía no pretende hacer un documental, y , no me pareció que hurt locker ensalzara a los soldados norteamericanos
     
  10. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    de un modo sutil indirecto me parece que si lo hace
     
  11. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    No era gratuito el premio de la política ceremonia de los Oscar, esa película de hurt locker no merecía, bajo nivel de trama y pura propaganda hacia el camino guerrerista que USA sigue.

    Por eso no es casual que siga haciendo una película que será lanzada con la idea de que la triple frontera(donde está la mayor reserva de agua dulce), sea desde ya puesta en agenda de la conciencia manipulada de muchos espectadores, como una "zona de peligro para el mundo".
     
  12. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,198
    no lo hace... los insulta indirectamente... pero como al estilo de jaime baily, es decir los "alaba"
    Los Oscar ya no sirve para nada, es decir ya perdio parte de su acreditacion que tenia...... Avatar tuvo mejor tematica (aunque muy simple) que una pelicula pro yanquee que trata de ensalsar a los soldados, pero no lo logra.... y Esa pelicula sera una excusa para que la triple frontera reaccione mal y luego se pongan a invadirlos........
     
    Última edición: 14 May 2010
  13. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    que se haga una pelicula mostrando la decadencia de su sistema, prostituido y corrupto que mete sus garras en organismos nacionales e internacionales emulando a las lacras de ex gobernantes empezando con Bush veremos si a los gringos les gustaria ver una pelicula asi en su mismo pais.
     
  14. ssj12

    ssj12 Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    267
    Likes:
    87
    Pero si cada año los mismos estadounidenses hacen decenas de documentales y peliculas que critican al gobierno, la sociedad, las grandes corporaciones, el problema ambiental, la politica, etc.
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,198
    lo hacen solo qeu no son famosos por culpa del monopolio descerebrador que existe en el pais
     
  16. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    990
    ambos bandos tienen la culpa : hollywood por querer ganar sobre una tematica muy controvertida y ambos paises por seguir tapando la mera delincuencia de esa frontera triple u.u
     
  17. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    Y como usa es el guardian del mundo,enviarà a sus marines a protegerla...:cray:
     
  18. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    las peliculas siempre son visiones de los directores, nunca cuentan la verdad objetivamente, sino con matices y exageraciones, ya si la persona que ve la peli es retrasada ignorante y no abrio un libro en su vida para creerse que lo que ve en la pelicula es exactemente como ocurre, noe s problema de los cineastas. para eos hay documentales que muestran la verdadera imagen de un pais, o los mismos relatos de los que viajan aca. Seria descuidado que uno vea la pelicula que quieren hacer sobre la triple frontera sin haber leido o informado sobre asunto
     
  19. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    talvez pero no se atrve del todo mi amigo , decirlo asi es como para que lo tomen con la frasesita
    SEGUN SU PROPIO CRITERIO y ya sabras que mas de uno que tanta simpatia tiene por estos soldaditos lo veran de forma literal :hi:
    en lo de la ultima parte , pues ese a sido su comportamiento siempre , pero aun no hay indicios de nada , lo mejor es que en este caso en vez de que empiezen a agredirse vean las cosas de forma mesurada
     
    Última edición: 15 May 2010
  20. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,782
    Likes:
    18,910
    Y aún así todavía hay gente que piensa que lo que produce Hollywood es ya no ya,lo mejor que se produce en el mundo.
     
    Última edición: 15 May 2010