Pekin Express: La Ruta de los Incas (Reality Francés)

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Karin, 11 Jun 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    El famoso programa francés realizó grabaciones en el Perú entre octubre y noviembre de 2007 con el apoyo de PromPerú. Más de 4 millones de telespectadores siguieron a los competidores del Pekín Express – La ruta de los Incas en Perú. Puno, Cusco, Abancay, Ica y Lima fueron los destinos que se mostraron espectaculares pero no más que la calidez de la gente que apoyó a los equipos a lo largo de la ruta.

    Cada martes durante cuatro semanas, los franceses pudieron seguir las experiencias de los competidores en el Perú. Diez equipos recorrieron 8000 kilómetros, desde Río de Janeiro hasta Lima con solo 1 euro al día. Las diez parejas atravesaron el continente entre el Océano Atlántico al Pacífico en 45 días. Llegaron desde Europa a Sudamérica para participar en el programa Pekín Express en su última edición denominada la Ruta de los Incas.

    El Perú empezó a aparecer desde la etapa 10 cuando los concursantes atravesaron el lago Titicaca dejando atrás sus aventuras por Bolivia y Brasil. La sorpresa de los participantes se hace notar frente a la belleza del lago navegable más alto del mundo y más grande de Sudamérica.

    En la última etapa de la competencia llegaron a Lima las dos últimas parejas finalistas que se jugaban el gran premio de 100 mil euros. Stéphane Rotenberg, famoso conductor del programa, los esperó en el Real Felipe, en el mercado de frutas, en el centro histórico de Lima, el Estadio Nacional; el parque del amor y el Parque Kennedy en Miraflores, el Puente de los Suspiros en Barranco y finalmente la Plaza de Acho. Fue una carrera emocionante.

    La última fase del programa tuvo una respuesta extraordinaria: el 23 de enero de 2008, el 20% de la tele-audiencia del país galo estuvo con los ojos puestos en el Perú. Cuatro millones trescientos mil franceses vieron el programa, la sintonía más alta que ha alcanzado el Pekín Express en sus tres años de existencia. El programa se emite por el canal francés M6 en Francia, en Bélgica y Holanda van por la quinta edición y se estrenará en Suecia, Noruega y Dinamarca la próxima temporada.

    http://www.notiviajeros.com/2008/05/29/pekin-express-en-la-ruta-de-los-incas/