Pedro Toledo (De mendigo a millonario)

Publicado en 'Política' por rock23, 19 Mar 2011.





  1. rock23

    rock23 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1,027
    Likes:
    1,055




    No amigos no es la pelicula de Eddie Murphy Ya que a algunos le gusta desenterrar muertos y noticias viejas aqui les dejo una vieja noticia para ayudarlos a recordar como era la familia del candidato toledo el hermanisimo Pedro toledo que de ser jardinero paso a empresario de telecomunicaciones en el gobierno de alejandro toledo



    Sala condena a Pedro Toledo por beneficiarse ilegalmente de una concesión que convocó el MTC, en el gobierno de su hermano




    [​IMG]


    Pedro Toledo Manrique, hermano del ex presidente Alejandro Toledo, fue condenado ayer a cuatro años de prisión suspendida, tras comprobarse que constituyó la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas para beneficiarse de una concesión que convocó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


    • Le ponen cuatro años de prisión condicional.

    Pedro Toledo Manrique, hermano del ex presidente Alejandro Toledo, fue condenado ayer a cuatro años de prisión suspendida, tras comprobarse que constituyó la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas para beneficiarse de una concesión que convocó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    La sentencia fue emitida por la 2ª Sala Anticorrupción, que preside el vocal Roberto Barandiarán. El tribunal concluyó que Toledo Manrique cometió delito de falsedad genérica y dispuso su inhabilitación para ocupar cargo público por un periodo de tres años.


    Según la sentencia, Toledo se valió de personas allegadas para constituir Telecomunicaciones Hemisféricas, con el fin de ganar un concurso público de servicio de telefonía fija en Lima y Callao por un periodo de 20 años, mientras se ocultaba en el anonimato.

    • Comisión hunde más a hermano del presidente


    [​IMG]
    Tantas veces Pedro

    Pedro Toledo contrató con el Estado pese a que la ley se lo prohíbe expresamente.

    Ahora nadie lo salva. Después de cuatro meses de investigación, la Comisión de Fiscalización del Congreso determinó que Pedro Toledo Manrique, hermano menor del presidente de la República, habría cometido varios delitos, al haber simulado delictivamente la constitución de la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas, con el objetivo de favorecerse con una irregular concesión de servicio de telefonía fija en Lima y Callao por un período de 20 años.

    Javier Velásquez Quesquén, presidente del grupo investigador, señaló que el benjamín de los Toledo habría cometido los supuestos delitos de tráfico de influencias, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica, por los cuales podría ser condenado hasta con cuatro años de prisión, según lo que establece el Código Penal vigente.

    En ese sentido, la comisión parlamentaria se pronunció por la nulidad de la constitución de Telecomunicaciones Hemisféricas, así como del acto administrativo que le otorgó la concesión y del contrato de concesión en sí.

    No obstante, el grupo que preside el congresista aprista no halló ningún tipo de responsabilidad en el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz Rivera, pero sí recomendó que se formalice una denuncia penal contra los funcionarios que tramitaron la concesión a favor de Telecomunicaciones Hemisféricas, haciendo una interpretación discrecional e ilegítima de la legislación vigente.

    Aunque Pedro Toledo ha negado en varias oportunidades ser el dueño de la mencionada compañía, las indagaciones determinaron que él es el verdadero propietario, porque no solo no cobraba honorarios sino que, además, prestaba apoyo financiero para todos los gastos operativos y otros que tuviera la empresa.

    De las conclusiones se deduce que Telecomunicaciones Hemisféricas se constituyó exclusivamente para hacer tratos con el Estado, pues dicha compañía obtuvo personería jurídica apenas cuatro días antes de la presentación de la solicitud para la concesión.

    Además, los supuestos socios de la empresa -que actuaban como pantalla para proteger a Toledo- han reconocido que no conocían el manejo de esta. Víctor Charalla solo había trabajado como guardaespaldas y chofer; Alejandro Alzamora es un jubilado que percibe una pensión de 415 soles, y Pilar Olaya estaba desempleada.

    Resulta obvio que el interés de toda esta simulación no tenía otro objetivo que esconder a los verdaderos propietarios, en este caso, a Pedro Toledo, quien estaba impedido de contratar con el Estado por su parentesco con el mandatario, pero que se valió de ello para obtener la concesión.


    • JARDINERO.


    [​IMG]
    Aprovecho las relaciones por su parentezco.


    Lo curioso es que el hermano del jefe de Estado tampoco pudo acreditar fehacientemente su formación empresarial ni sus estudios técnicos o universitarios. Sacando pecho, Pedro Toledo había manifestado que su carrera empresarial la inició en la conocida empresa BF Goodrich. De acuerdo con las investigaciones, Toledo efectivamente trabajó en dicha compañía, pero desarrollando tareas de jardinería en la totalidad de la planta, supervisando la limpieza y confirmando los estados de los equipos contra incendios.


    [​IMG]
    Ministro de Transportes de Alejandro Toledo, José Ortiz Rivera.


    Durante la presentación del informe, Velásquez Quesquén exhortó a los bancos Continental, Wiese e Interbanc a que remitan la información solicitada sobre los levantamientos del secreto bancario de doce personas implicadas en este caso, sobre todo, el de Susan Milagritos Herrera Vildoso, novia de Pedro Toledo, quien garantizó, con una carta fianza por US$25,000, la entrega de la concesión.

    Por esta razón, la comisión también recomendó remitir el informe a la Sunat, para que realice una investigación y una auditoría a Herrera Vildoso y determine si incurrió en algún tipo de evasión tributaria.

    Este proyecto de informe final será debatido y aprobado el próximo miércoles, en el seno de la Comisión de Fiscalización.

    fuente: http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=106707846072847&comments


     
    Última edición: 19 Mar 2011


  2. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    10,004
    La familia del cholo es impresentable. Las denuncias contra sus familiares eran noticia cada semana duarante el primer gobierno chakano. ¿Acaso su familia no se daba cuenta que con eso dañaba inmensamente la imagen del Sano y Sagrado?
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  3. manuel82c

    manuel82c Miembro maestro

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    707
    Likes:
    286
    algunas nacen en cuna de oro, otros se la compran...
     
  4. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    755
    De hecho todo candidato... va meter a su gente... al gobierno... eso lo tenemos seguro ... pero la familia de Toledo se pasan viene con cada historia... y denuncias por todos lados...
     
    Última edición: 19 Mar 2011
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  5. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de oro

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    7,263
    Likes:
    3,786
    No queremos denuevo a esa famila de Buitres ... lo unico que quieren es saquear el estado otra vez!!!
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  6. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Este tema es un refrito, porque no abrimos el tema "Una noche en el Melody"
     
    A Blacksword89 y lukdik les gustó este mensaje.
  7. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    vaya fuente :oops:
     
  8. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Jajajajajaja y los Toledistas diran "PERO FUE CONDENADO", jajajaja si claro con prision suspendiada cualquiera.
     
  9. abogadoloco

    abogadoloco Miembro maestro

    Registro:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    937
    Likes:
    757
    toledo y su entorno siempre estan en problemas si gana va a hacernos renegar 5 años mas corrupcion
     
  10. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    Y eso que no hablan de la hermanísima de Toledo y de los sobrinos AJJJJJJJJJJJJ
     
  11. micky30

    micky30 Miembro nuevo

    Registro:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    29
    Likes:
    10
    El cholo Toledo paga a las encuestas y medios para que salga primero pero no gana su familia ha robado mucho al pais todos eran mendigos ahora tienen empresas cholo ya fue ..
     
  12. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    wow....cuanto billete...de donde saldra.... :oops:
     
  13. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Eh, lo tendre den cuenta el dia que este señor postule a algun cargo publico.....¬¬
     
  14. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    874
    Likes:
    186
    Valenzuela le saco a este tipo una denuncia. El iba a crear un empresa de telecomunicaciones con una inversión muy por debajo de los cánones para invertir en una sociedad de ese tipo.

    Nose en que quedo esa denuncia. Ahora, ¿Toledo sabia algo? No, no sabia nada de lo que hacia su familia.
     
  15. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Al respecto, la pregunta del millon: Esta aun la fraudulenta empresa del hermano de Alejandro Toledo, trabajando con el Ministerio de Transportes? Porque, una cosa es que le hayan dado una sentencia de libertad CONDICIONAL (a condicion de que... ?) y otra que hayan censurado y eliminado su empresa como prestataria de servicios al pais. Sabe alguno sobre este tema?/
    Saludos.
     
  16. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,471
    No solo Pedro Toledo se benefició del gobierno de Alejandro, también lo hicieron sus otros hermanos, sobrinos y esposa.

    No queremos al clan Toledo de regreso.
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  17. cmezauni

    cmezauni Miembro de bronce

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    624
    O sea que Alejandro Toledo no sabía nada de lo que hacia su hermano Pedro, pero Alberto Fujimori si tenia que saber lo que hacia su hermano Santiago.

    Toledistas tenian que ser! Jamás admiten nada, pero si es el enemigo, allí si, a achacar duro.
     
  18. rock23

    rock23 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1,027
    Likes:
    1,055
    lo real es que fue condenado :biggrin:
    ahora si triunfa alejandro toledo no seria nada raro que su hermano a través de algun testaferro salga vendiendole el famosos satelite al gobierno ya que pedro toledo es un dizque empresario en telecomunicaciones:P
     
    Última edición: 19 Mar 2011