Pedro Pablo Kuczynski recomienda legalizar la marihuana

Publicado en 'Política' por JOSERIVER, 27 Mar 2009.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

Pedro Pablo Kuczynski recomienda legalizar la marihuana

´PPK´ dijo en RPP que la lucha contra este estupefaciente consume mucho esfuerzo policial que debería emplearse en sustancias más perjudiciales.

El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski se sumó a la polémica sobre la legalización de la comercialización y el consumo de la cannabis sativa o marihuana, la droga ilegal más consumida en el Perú según Cedro.

Al comentar en RPP la gira de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, por México, país en el que mostró la disposición de Washington a ayudar en la lucha contra el narcotráfico, el ex jefe del Gabinete coincidió en que la política antidrogas debe ir "más allá".

"Creo que hay que eliminar problemas. Uno de los problemas es la marihuana que absorbe enormes esfuerzos policiales y que en realidad debería legalizarse, con eso eliminaríamos un problema para concentrarse en otro tipo de drogas que son mucho más nocivas", manifestó.

¿A la droga dile sí?
    De esta manera, Kuczynski se mostró en la línea de quienes como el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, plantean liberar las restricciones a la controvertida planta, conocida por sus efectos sedativos, alucinógenos e incluso euforizante.

Sin embargo, el burgomaestre fue más allá al proponer que el Ministerio de Salud (Minsa) venda narcóticos en las cantidades permitidas por ley en farmacias autorizadas, lo cual permitiría crear un "padrón de adictos a las drogas", hacerles un seguimiento y erradicar la dependencia.

Al respecto, Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo de Cedro, se ha expresado en contra de esa medida, pues, como dijo a un diario local, "no es viable en el Perú", porque las sustancias más consumidas en el país son la pasta básica y el clorhidrato de cocaína, cuyos adictos no conocen un límite.

Asimismo, Cedro considera que la marihuana si genera dependencia y causa mucho daño a la salud de los consumidores crónicos, pues perjudica a la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.

2. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    PPK quiere encontrar si hierba favorita en la farmacia y pagarla con tarjeta de crédito.

¿Es o se hace?, la marihuana es el primer peldaño para drogas mas fuertes.

3. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Lastimosamente la población joven peruana no esta preparada para la marihuana. Bueno la gran mayoria, hay otros que fuman su hierbita y de ahi no pasan, solo para relajarse y alucinarse. Eso veo mucho por mi casa, con saco y corbata fumando su hierba antes de ir a la chamba.

4. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Despues de la marihuana seran las siguientes..... que pena que lo diga alguien que pudieramos pensar es "culto".... De hecho, vive en otra realidad o no le importa la de nuestra patria. De mas tenemos con los problemas de la coca y sus derivados, mas la delincuencia y la corrupcion como para agregarle al pueblo peruano otra lacra mas a su lista... Espero que no progrese tal propuesta del "excelentisimo" sr. PPK.

5. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Yo no creo que sea el fin del mundo... No consumirán marihuana, pbc... pero consumen alcohol hasta perder el conocimiento y quedar tirado en la calle. ¿Es eso normal, aceptable? La gran mayoría de personas se drogan de esta forma y muchas se meten sobredosis a menudo.

¿Por qué no prohiben el alcohol también? ¿Acaso el alcohol es bueno para las personas?... O los cigarrillos que destruyen pulmones y matan millones de personas al año en el mundo...

Última edición: 28 Mar 2009
  6. M4STURB4ND4

M4STURB4ND4 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2008
    Asi es, bueno aquí en Chimbote la marihuana es como un cigarro, a veces llego de la chamba, me hago un batecito me relajo escucho musica, y CENO con unas ganas y con una alegria de estar vivo.

Habladno en serio cada persona tiene derecho a elegir lo que a ESTA le paresca, debemos legalizar la hierba, nadie a muerto por fumar un poco de hierba.

joderr...

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yap, pero despues cunado se van a las playas del sur son los primeros que se meten cualquier drooga de diseño que de una podía fundirles el cerebro.

Ya pues, no nos engañemos, la marihuana es el impulso para una droga mass fuerte, y no solo pasa en la sociedad peruana, sino en la europea, yo no he visto mas fumones que los univeristarios franceses ...bueno , si, los rastas xD.

8. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    que lo regresen a su país a este señor, que ni habla bien el idioma castellano. Y luego critican a Fujimori...

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    EN un país como este no se puede legalizar las drogas.

10. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Al contrario amigo, las experiencias en otros países demuestran que es lo más benéfico. Ojo no te hablo de europa donde todos tienen plata sino de lugares pobres como Nepal por ejemplo.

Buena idea de PPK, pero me temo que sólo lo hace para ganar votos.

11. coco89

coco89 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Cuando en un país se legaliza el consumo de algunas drogas no es para acabar no con el consumo si no con el trafico ilicito y las mafias que giran en torno a este.
    Se menciona en anteriores posts a otras drogas legales como el alcohol o el tabaco, estas fueron legalizadas en su momento para evitar el mercado negro y la corrupcion que giraba en torno a ellas, corrupcion que alcanzaba incluso a estamentos politicos y policiales.
    Con este fin (el de acabar con el trafico ilicito) si me parece una medida acertada el legalizar algunas drogas "blandas".
    En todo caso no creo que lo haga para ganar votos ... una medida de este tipo en un pais tan conservador como el Perú dista mucho de ser populista.

12. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    A fines del siglo 19, el imperio chino se negó a comprar opio a inglaterra (guerra del opio) y los ingleses lo tuvieron que vender a países como chile, perú, etc. Para ello se establecieron los estancos del opio, una forma de legalizar la porquería.

Opiómanos conocidos: felipe pinglo, abraham valdelomar.

Es cuestión de $$$.

Última edición: 28 Abr 2009
  13. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Me parece una excelente medida, PPK se va mas por el lado economico en el sentido de q la lucha contra las drogas y la destruccion de plantaciones absorve cantidades millonarias por parte del gobierno, mientras q la mayoria se fija en la adiccion, eso ya es problema de cada uno, yo iria ms alla y para restringir su consumo le pondria un impuesto bastante alto para q de paso aquellos q la quieran consumir tengan q pagar precios considerablemente altos para asi controlar el consumo y a la vez aportar al Estado

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    ¿Que pasa cuando a un peruano le cobras caro algo?

Busca la manera de conseguirlo por menos precio.

No es una muy buena opción que digamos.

15. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    que??????????

jajajajaa!!!... si q tan "kemados"..... como van a kerer legalizar eso.

16. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Aceptaba esta noticia de alguien como el alcalde ese que dijo lo mismo, pero él jejej bueno ya con eso sé porque fue ministro de Toledo.

17. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Ciertamente..... a lo mejor se encontraban en la disco de ambiente....

18. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Yo creo que la marihuana debería se legalizada pero sólo para fines estrictmanete terapéuticos y con controles necesarios pero no para estar satisfaciendo a los que los consumen por adiccion. No creo que por legalizarla haya algún efecto en copntra del narcotráfico.

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pues el cigarro y la cerveza son drogas también.

20. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Y la cafeína que está en las gaseosas, el chocolate, y el café.