Pedro Pablo Kuczynski = Lobbista ?

Publicado en 'Política' por DASS, 20 Ene 2010.





  1. DASS

    DASS Miembro de plata

    Registro:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    4,104
    Likes:
    1,194




    La pregunta es simple ...


    ¿Crees que el economista PPK es un lobbista?¿Por que?











    PD: Tildes omitidas.
     
    Última edición: 20 Ene 2010


  2. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    oe estas loco? esta es la zona de deportes no de Politica :plop: jajaja mueve el tema:hi:
     
  3. KratosGoWar

    KratosGoWar Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    4,104
    Likes:
    778
    Que, que, que?????

    Si, xq me parece una persona q desea meterse en la politica de nuestro pais desde hace muxo pero como presidente.



    Ya tienes mi respuesta, cierre el tema o muevanlo q esto es foro de futbol :D
     
    Última edición: 20 Ene 2010
  4. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    me parece una persona muy inteligente no pareciera que hiciera cosas por debajo de la mesa si no aun seguiria metido en la politica activa (como congresista por ejemplo)... pero eso que tiene que ver con el futbol peruano????
     
  5. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    PKK es otro sin verguenza de cuello ycorbata.... y un raterazo que negocio con los chilenos para llenarse los bolsillos como un parasito..
     
  6. manner

    manner Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    55
    Likes:
    0
  7. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    En esto estoy de acuerdo contigo. Durante el gobierno de Toledo, Pedro Pablo Kucsynski fue el artífice que los chilenos entraran a palacio como pero por su casa. Es culpable igual que toledo que el gas de camisea sea dedicado a la exportación en lugar de ser para los peruanos,propició que se cambiaran las leyes para este propópito beneficiando a las empresas exportadoras que toledo no tuvo reparos en firmar.
     
  8. El Fraja

    El Fraja Miembro maestro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    306
    Likes:
    111
    El hecho de hacer Lobby no es malo, el tema es que en el Perú hay muy pocos lobbystas inscritos y legales y que se ciñen a la reglamentación.
    Hacer lobby de acuerdo a regulación legal es buenísimo porque conlleva a transparencia y acuerdo entre partes.

    En Estados Unidos, por ejemplo, la práctica del lobby se remonta a 1829 y los primeros reglamentos normativos para su legal desempeño datan de 1876. Si en esos años el lobby era necesario para brindar información directa de los afectados por una ley, en la actualidad la necesidad es aún mayor. Muchas veces los asesores son insuficientes y una opinión casi directa de los implicados en una norma legal es muy valiosa para la autoridad. El problema para el concepto surge en países como el Perú, donde la transparencia y las buenas costumbres en la administración pública tienen una trayectoria dudosa en la mente de muchas personas, y el concepto genuino de lobby se trastoca.
     
  9. teokol

    teokol Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    483
    Likes:
    217
    Aquí algunas definiciones de lobbista, sólo para que quede claro y procuren difundirlo, si desean por supuesto.

    1.- Lobby .-

    Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") es un grupo de personas que intentan influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses.
    Fuente : Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua


    2.- Lobby.-

    " En inglés, un lobby es una entrada o salón de espera de un edificio o una oficina. En el Reino Unido también se usa para referirse a los salones del parlamento inglés donde los diputados se reunen con el público " . De ahí viene otra palabra inglesa, lobbyist (cabildero), que originalmente se refería a aquellas personas que esperaban a un político en el lobby del parlamento, con intención de influir sus votos. En este contexto, el término lobby llegó a ser usado para un grupo de cabilderos que trabajan por la misma causa.
    Fuente: Compact Oxford English Dictionary.

    3.- Lobbying ( hacer lobby o cabildeo)
    Cabildeo.- Gestionar con actividad y maña para ganar voluntades en un cuerpo colegiado o corporación.

    Fuente : Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

    Sin embargo, se sabe que en numerosos ámbitos empresariales y hasta gubernamentales se utiliza la influencia indirecta a través del lobbying sobre legisladores y políticos como medio eficaz para conseguir políticas favorables a sus intereses yendo muchas veces por encima de la influencia directa sobre el voto del electorado, mucho más inaccesible para ellos, incluso a través de los programas electorales de los partidos.

    No es malo ser lobista, es más, es un oficio como cualquier otro, lo malo es cuando se cruza la delgada línea de la moral hacia lo inmoral, y consecuencia de ello es un alma ennegrecida por el dinero y los bienes mal habidos, de allí que no grité orgulloso a los cuatro vientos " soy lobbista y me enorgullezco de serlo"- Esta frase jamás la dirá Kuchinski pues hasta el cinismo tiene un freno natural-
     
    A Hargames, BLACKMAN, Ladybonita y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. quilcaforever

    quilcaforever Miembro maestro

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    448
    Likes:
    193
    el caso del gas de Camisea es un buen ejemplo de como el lobbysta PPK ha favorecido intereses extranjeros --digase mejor petroleros --en perjuicio de los peruanos, quienes debemos pagar precios altos--mas q' muchos de nuestros vecinos-- por un balon de gas.
    Diganme si esto es justo o no...tenemos las vacas lecheras, pero las damos en concesion a otros ...y debemos comprar la leche mas cara...fuera de toda logica.

    con la firma del ex pres. de la rep. el Sr. Toledo y las movidas del viejito PPK ....nos han fregado bien--por no decir otra palabra mas fuerte-- y todavia tienen la Gran CON...HA de postular.... q' cara duras ...bien dicen q' la politica en el Peru esta mas podrida ...han jodi...do al Estado Peruano y lo quieren seguir jod.. y lo pero es q' mucha gente les cree por tener tremendos curriculos...pero no solo con un buen curriculo se gobierna un pais... ni con politicas extremas de vender todas las materias primas a un precio regalado...y despues el mismo estado debe comprar afuera para el consumo interno q' clase de manejo economico es ese...nos estan ENCUL...NDO gobierno tras gobierno... nos mecen con sus promesas... y a los jovenes les ofrecen un pais bien organizado y con mas trabajo....
    claro si debajo de la mesa hacen sus acuerdos millonarios depredando todo...
    solo controlan las cifras macroeconomicas y pagos de deuda...y a los grupos del poder les dan todas las ventajas legislativas y tributarias --especialmente a sus amigotes de las transnacionales o a sus allegados o empresarios sponsor de sus campanas politicas--- todo en un justo equilibrio esta permitido pero no los extremos...ojala la gente comprenda...y no vote por moda o porq' tal o cual candidato le dara trabajo a su familiar o a su conocido...
    como uno de mis primos q' siempre vota por el PPC porq' alli tiene sus amigos q' lo jalaran al congreso...y asi obliga a tda su familia a votar siempre por este partido...tremendo error.
    en fin estamos haciendo nuestra propia sepultura...y todo es culpa de la desinformacion y la falta de instruccion y cultura politica...por eso tenemos en el congreso toda esa gentuza q' viven del estado esos comechados de rey rey flores araoz, popy, del castillo...etc toda gentuza parasitaria q' vive engrasando gracias a nuestros bolsillos. y siguen votando por ellos.
     
    A OnePiece, BLACKMAN, Cristhian_ y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Kuczynski no es un hombre lobo es un hombre "lobby"
     
    A BLACKMAN y Diego89 les gustó este mensaje.
  12. teokol

    teokol Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    483
    Likes:
    217
    así es un buen lobbista ve la oportunidad, se acerca al político le pide su asentimiento y le ofrece luces y globos multicolores, luego se reparten la torta entre los involucrados ( cliente, político de turno o funcionario y el lobbista aunque por lo general son tres los interesados, sino es que a veces más), perjudicados : porsupuesto que hay perjudicados, si es una gestión pública (como casi siempre lo es ) el perjudicado es el ciudadano que ve mermado la calidad de los servicios y muchas veces se ve reflejado en los precios que paga por ellos.

    ----- mensaje añadido, 27-mar-2011 a las 11:25 -----

    PD.- aclaro que lo anterior se aplica a aquellos lobbistas cuyo actuar se semeja a Jack Abramoff.
    Repito no es malo ser lobbista, lo malo es no declararlo a voz en cuello y enorgullecerse de serlo, ello indicaría por decir menos, que tiene un oscuro pasado profesional, en buen romance : "la conciencia lo delata".
     
    A quilcaforever y Diego89 les gustó este mensaje.
  13. Ladybonita

    Ladybonita Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,175
    Likes:
    594
    Sí pero me parece que ahora los jóvenes creen que el ser Lobbysta es ser "bacán". Solamente porque es una palabra en inglés.

    Mejor tradúzcanlo como "gestionador de interéses de países desarrollados en perjuicio de los recursos naturales de un país en vías de desarrollo"
     
  14. Panthro

    Panthro Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2,389
    Likes:
    1,192
    Aqui cuando uno es gringo o es extranjero es bueno. Nosotros hemos sido influenciado por eso desde que nacimos porque EEUU promovia esa politica en la mayoria de paises que tenian deuda externa.

    La gente se inclino por Fujimori en los 90 porque era el japones que va a cambiar el pais y va a traer tecnologia. Sin embargo miren lo que paso.

    Ahora viene este señor que solamente es un hijo de extranjeros nacido en el Peru a querer dirigir al pais. Alguien que es desconocedor de nuestra historia, que da normas a favor de nuestros vecinos y les permite entrar aqui y hacer su chacra cuanto tenia un cargo importante.

    Ya no somos los peruanos de los 90. Si amara verdaderamente al pais, hubiera pensado mucho el hecho de tener el 65% de nuestros puertos a manos de capitales chilenos y realizar la venta del gas pensando en su pais, sin embargo no lo hizo. Prefirio dejar las cosas ahi con los puertos y hacer favores a sus amigos chilenos con la venta del gas.
     
    Última edición: 28 Mar 2011
  15. Inca_Ganador

    Inca_Ganador Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1,307
    Likes:
    251
    los jovenes de este pais estan perdidos si votan por PPK
     
  16. TavoRivadeneyra

    TavoRivadeneyra Suspendido

    Registro:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    786
    a exportación del Gas de Camisea tiene como trasfondo la figura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en calidad de lobista promotor de negocios para las empresas extranjeras. El hoy congresista Manuel Dammert puso al descubierto el 2004 las maniobras que PPK realizó para que las empresas que patrocina sean favorecidas con la exportación del gas de Camisea, en desmedro de los intereses nacionales.

    A PPK no le interesó que nuestro gas abastezca el mercado interno y utilizando su condición de ministro de Economía y luego de Premier, hizo que se modifiquen algunos decretos para permitir que el gas de los lotes 56 y 88 se utilice para satisfacer la demanda del mercado mexicano, permitiendo ganancias millonarias para las empresas que por entonces representaba.

    [​IMG]

    Las reservas recuperables en los lotes 56 y 88, ubicados en Camisea, ascienden a 13.8 trillones de pies cúbicos (TPC). El 2002 se firmó el contrato del Lote 88 con Pluspetrol como operador del Consorcio Camisea, siendo la condición que se destine el 100% al consumo interno y se esperaba el mismo esquema para el Lote 56 (que se firmó el 2004).

    Según relata Manuel Dammert, la historia de PPK con el Gas de Camisea comienza cuando Schell devuelve el Lote 56 y surge la iniciativa para hacer un concurso y adjudicarlo, pero de pronto se anula el concurso y se opta por la adjudicación directa. Al estilo del Lote 192. Justo en ese momento PPK deja el ministerio de Economía (11 de julio de 2002) y se aleja del gobierno, pero no se retira de los negocios.

    Kuczynski trajo a Hunt Oil al Perú y le hizo la parte financiera del proyecto de exportación de gas. En su calidad de asesor de Hunt Oil participó en el diseño de la empresa para solicitar el Lote 56 y luego, cuando regresó al gobierno como Premier el 2004, le entregó a esa empresa ese lote para que lo dedique a la exportación.

    En el 2003 se promulga el DS 031-EM, eliminando la frase "horizonte permanente de 20 años" para la demanda interna de la Ley Nº 27133 y es reemplazada por “un periodo mínimo definido en el contrato”. Este cambio genera una nueva base legal que hacía posible destinar el 100% de las reservas del Lote 56 a la exportación.

    Sin embargo, en esta operación surgió un problema. La producción del Lote 56 no era suficiente para abastecer el mercado mexicano y fue entonces que apuntaron al Lote 88 que estaba reservado para el consumo interno.

    En junio del 2005 en su calidad de primer ministro, PPK promovió el cambio de la ley para que el gas del Lote 88, reservado para el consumo interno, también se dedique a la exportación. Entonces se aprueba la Ley 28552, con lo que modifica la Ley 27133. Desaparece la frase “horizonte permanente de 20 años” y en su lugar se mencionan garantías de abastecimiento en términos generales.

    Vender el gas a Perú no era negocio inmediato pues se debía invertir para cambiar la matriz energética que era a largo plazo, por eso el negocio era exportar. Dammert sostiene que el negocio a corto plazo era un acuerdo por el cual se le vende a México al precio más caro y en el Perú se compra el gas al precio más barato. “Eso les generó una diferencia a favor de 15 mil millones de dólares de sobreutilidad para el holding que patrocinaba PPK”, dijo Dammert.
    Luego de revelar los detalles de estas negociaciones el 2006 Kuczynski formalizó una denuncia por difamación contra Manuel Dammert, pero la Corte Suprema decidió archivar esa acusación.

    “El gas de Camisea fue descubierto y Toledo permitió que un lobista como PPK haga un faenón, un gran negociado”, añadió Dammert.

    La defensa cerrada de PPK a favor de las empresas privadas y de capitales extranjeros no es un mito y tendrá que hacer un deslinde claro pues de lo contrario será un punto en contra en su campaña a la presidencia el 2016.
     
    A Polifa_T, zistus, LakeLancelot y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  17. Webweador

    Webweador Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1,800
    Likes:
    809
    Cierto Forero, muy pocos conocen ello del PPKausa ... Buen aporte.
     
    A LakeLancelot, macd y KarmaCoin les gustó este mensaje.
  18. FinalVelmont

    FinalVelmont Miembro diamante

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    10,656
    Likes:
    6,247
    Ahí ta su candidato, tremenda ratasa, ladronazo y vende patria su Leguia III
     
    A LakeLancelot y macd les gustó este mensaje.
  19. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    PPK negocio el gas peruano casi a precio regalado...
     
    A GoBU, FinalVelmont, LakeLancelot y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  20. TavoRivadeneyra

    TavoRivadeneyra Suspendido

    Registro:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    786
    Obvio y venderá todo lo que pueda
     
    A FinalVelmont, LakeLancelot, macd y 1 otra persona les gustó este mensaje.