Pedir Préstamo ó Sacar de la Tarjeta - ¿Que opinan?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por micdgls76, 20 Jun 2011.

1. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009

Pedir Préstamo ó Sacar de la Tarjeta

¿Que opinan?

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Te sugiero pedir préstamo personal, por lo siguiente.

- La tasa de intereses final es mas cómoda que sacar dinero de una tarjeta de crédito.
    - El saldo disponible de una tarjeta de crédito a veces es poco de lo que realmente necesitamos.
    - Al sacar dinero de la tarjeta de crédito, se paga "3 concepto de interés" : Intereses, Comisión por retiro de disponibilidad de dinero, mantenimiento. en cambio préstamo personal es 1. que son los intereses. ( dependiendo de la entidad financiera, en esta caso, Crediscotia solo cobra intereses.)
    - Si, por ejemplo quieres pagar toda la deuda, la tarjeta de crédito ya te cobro Comisión por retiro de disponibilidad de dinero, en cambio credito personal puedes abonar todo, y solo te cobra los intereses generados hasta ese día.

Por otra parte, si tienes todo en regla, en horas puedes acceder a un crédito personal.

Suerte.

Te dejo un link muy interesante e informativo: http://comparabien.com/

Última edición: 20 Jun 2011
    A Azathoth88, jbryanx y micdgls76 les gustó este mensaje.
  3. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Excelente opinión y muchas gracias por el link. :yeah:

Algún otro punto de vista?

4. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Qué si te atrasas con las tarjetas de crédito los intereses son inmensos, cosa que no sucede con los préstamos.

5. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
  6. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Muy buena la página eh! Hasta tiene una herramienta para realizar comparaciones entre las distintas entidades, aunque por alguna razón no muestran información del BCP ni del BBVA...

También aprovecharé el Facebook para realizar ciertas consultas de ahora en adelante...

7. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Pero que hay de usar la tarjeta pero haces la jugada de compra de deuda en vez del prestamo.

8. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Me parece que esa idea ya es a largo plazo, haber si alguien con experiencia en este tema nos puede orientar un poco más.....

9. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

Mi estimado, seria endeudarte mas de lo debido ( por los intereses sobre cargados ).

Cheka este tema : http://www.forosperu.net/showthread.php?t=179812

Técnicamente es malo sacar un prestamos, para pagar otro préstamo. pero hay casos que no tenemos liquides, casos de emergencia, que seria en ultima instancia tomarlo.

Volviendo al tema, conviene sacar un préstamo personal a retirar dinero de una tarjeta. Pero ojo, para cantidades de dinero que valgan la pena, por decir 1'000.00 soles asia adelante.

Si quieres disponer 10, 20, 30 soles de una tarjeta de crédito, seria "aceptable" pagar sus intereses correspondientes, pues no es mucho el capital.

A Hargames le gustó este mensaje.
  10. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno, continuando con mis averiguaciones, acabo de hacer una simulación en la página que me brindaste....Considerando que el monto necesario es 1000 soles, a 12 meses, la cuota quedaría de la siguiente manera:

Sería la primera vez que solicite un préstamo, casi todos mis movimientos están en el Banco de Crédito y lamentablemente aquí no se muestra información al respecto....

¿Que opinan?

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Vaya, el Banco de Comercio está agresivo, aprovecha.

12. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Tu crees?? No sería mejor aplicar a un Efectivo Preferente del Banco de Crédito?? O quizás el Efectivo Revolvente de una TC? Que opinas?

13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    No, en revolvente no, te saldrá más caro, además tendrías la "tentación" de sólo pagar una parte por mes y se volvería una bola de nieve.

Mientras menos disposición de efectivo tengas contra una tarjeta de crédito, es mejor para tu historial.

14. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Bueno, como la empresa en que estoy tiene convenio con el BBVA, la tasa efectiva anual es 12%, una ganga comparando con las otras tasas, entonces creo mejor aprovecho.

El refinanciamiento (comprar deudas) no es tan descabellado, por ejemplo si me presté S/. 20,000 y después de 2 años, me queda S/. 10,000 por pagar y hago una refinanciación, por decir de S/30,000, recibo S/. 20,000 y lo demás lo sigo pagando hasta cuando se pueda... bueno eso es lo que he visto en mi empresa, la refinanciación le ha salvado el cuello a varios.

15. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    Prestamo personal. Esto salio en Peru.21(por eso lo compraba, ahora no lo compro por k no me da tiempo). Una tarjeta de credito te hace gasta40-60% en intereses. Lo que es comodo es su facilidad pero los pagos son terribles.

El credito personal te cobra 10-20%. Y creo que es lo mas recomendable.

16. d@niel

d@niel Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    Todos los datos proporcionado son referenciales, a nadie le da iguales tasas salvo en algunos casos, eso depende mucho de tu calificación crediticia y segun el monto que solicitas se puede negociar la tasa de interes, en uno de mis casos he podido negociar hasta a una tasa de 0.69% mensual libre de comisiones.
    Eso si, NO ES RECOMENDABLE retirar efectivo de la tarjeta de credito (el TEA minimo es 59.96% + el 3% comision por retiro) a excepciones del Efectivo Preferente o linea paralela de la tarjeta que te da una tasa entre 12% a 30% que va desde 6 a 36 cuotas.

17. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    Depende. Si tu analizas los intereses que se generan por el uso de la tarjeta y los intereses por pedir el prestamos podrias llegar a una decision. En algunas ocasiones los intereses de los prestamos pueden llegar un poco mas bajos que los de la tarjeta.

si es para comprar objetos, podrias usar la tarjeta. Es muy practica para la compra de algunos objetos mediante cuotas si es que no tienes el efectivo en ese instante.
    Ahora si quieres dinero mejor el prestamo.

18. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante, alguna posibilidad que puedas brindar más información al respecto? Sobre todo para ver si es posible aplicar. Gracias por tu información.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

19. dangello

dangello Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    Oye Daniel, qué banco te ha dado 0.69%??? yo he llegado a obtener sólo 0.89% :(

20. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Según la comparativa que saque más arriba, la tasa mínima es de 25% TEA (algo de 2.08). podrían indicar donde consiguieron menos del 1%

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk