Pedir la Mano

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Luis Castillo, 20 Oct 2010.

1. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010

Hola estoy en miras de comrpometerme y pronto tendre que pedir la mano de mi futura

Me gustaria recibir sugerencias vivencias consejos de como debo pedir la mano a la familia de mi cuero

Saludos

2. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Me parece muy aceptable de tu parte que te definas para fomalizar, hay muchos hombres que a la larga no lo hace.

Con respecto a la pedida de mano, es muy protocolar.
    Deben estar presentes tus padres, y si deseas tus hermanos y familiares.

Tu padre es que debe pedir permiso para pedir la mano de tu novia y de ahi tu te acercas si deseas te arrodillas ( en caso lo hicieron) y le dices lo que tengas planeado decirle tus sentimiento, tus suelos etc..y le pides matrimonio.

Asi de facil...

Slds.

KK

3. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    primero pide la mano a tu novia a solas, si te acepta despues vas con lo protocolar, vas donde su familia, y como ya tu enamorada te dijo si, tons se lo pides de nuevo ante sus padres ( Esto porsiacaso pues, esq hay casos en q uno pide y lo chotean ).
    ya despues de pedirselo a sus padres, organiza una cena familiar, en el cual esten tus padres y los de ella y ahi das las grandes noticias a tus padres.

4. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Primero te le declaras a tu chica (en un restaurant, en una playa, o donde tu imaginación y tu billetera te permitan incluyendo la sortija) luego le pides que concierte una entrevista en su casa con el jefe de su familia y que le anticipe la razón de la visita.
    Llegado el día te presentas con un representante de tu familia (tu papá, un hermano, un tío o un padrino, cualquiera de ellos es suficiente)
    Tomas la palabra, hablas de tus intenciones de próximo matrimonio y formar una familia por la legal (no es necesario dar fecha) y que tu familia se encuentra a gusto y conforme con tu relación (tu familiar con su presencia garantiza tus palabras) y pides permiso para poder llegar a la casa formalmente como el prometido de tu señorita enamorada.
    Lo usual es que el padre o cabeza de familia te da algunas recomendaciones y listo.
    Luego invitas a comer a tu novia, al papá y a la mamá (nada de hermanos, tíos, primos y demás). Y si estás con la billetera gruesa, les propones una fecha (previo acuerdo con tu novia) para realizar una fiesta donde participen las dos familias y se realice el cambio de aros donde ambos se comprometen ante toda la familia y todos los amigos a seguir juntos hasta el matrimonio.
    Espero que todo te salga bien, que seas muy feliz y que llegues a formar un hogar muy fuerte y próspero.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

A Dreamy le gustó este mensaje.
  5. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Ya te dieron buenas ideas en la forma, ahora van las ideas de fondo
    1) ponte en el zapato de tus futuros suegros, que quieren saber que futuro le espera a la hija. Recuerda que cuando se casa su hija la familia gana un hijo, cuando se casa su hijo la familia pierde al hijo.
    2) No vayas a dar un discurso como si estuvieras postulando a un trabajo, infórmales de tus valores, de tus logros y tus sueños. De la necesidad que ella te acompañe para conseguirlos y de tu total apoyo para que ella consiga los suyos, que tu proyecto de vida coincide con el de ella.
    3) Informa de cual es tu situación financiera y laboral haciendo ver que no habrán grandes apuros. Y cuales son tus perspectivas a futuro.
    4) Si tienes un pasado (hijos) tambien coméntalo y cual será el impacto en tu nueva relación.

6. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    Gracias por los excelentes consejos a todos me han dado una buena ayuda

7. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Aún no he vivido esa experiencia, sería excelente que luego de que le pidas la mano nos lo cuentes cómo fue.

8. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    De hecho sera este fin de mes

Asi que les comentare mi vivencia

Slds

9. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    No te hagas problemas... deja tu semillita y en 9 meses ya esta todo consumado... ya esta unidos para siempre.

A Raffo le gustó este mensaje.
  10. Raffo

Raffo Suspendido

Registro:
    12 Ago 2010
    El màs acertado de lejos, tamos 2010 frenes. :)

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Solo se tu mismo, recuerda que si te ven muy fingido jamas tendran una buena imagen de ti.

A Luis Castillo le gustó este mensaje.
  12. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    :aplausos::aplausos::aplausos:
    alguuuunnn dia!!!!

13. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
  14. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    A CMdrums le gustó este mensaje.
  15. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    eso intento hahaha...

16. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    luego a quien a quien va a querer si lo chotean sera a ......., huy cu..... no debi mencionarlo O_o!

17. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Por eso decia q primero se lo diga asu enamorada, porq manya q haga eso cuando se lo pidas frente asu padres y alos tuyos, asu en tremendo roche quedarias

18. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Vaya...tienes que o quererla mucho o estar muy loco para casarte en estos tiempos.

Lo tipico, junten a sus padres, se sincero y punto. La sinceridad en esas ocasiones dice mucho de la persona.

Suerte!!

19. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo la rapto...

20. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    Viejo no te amarres .
    mira por ahi escuche un dia una nota,
    "nunca me casaria porque eso de unirse no va conmigo , sentiria como que si mi amor por el estuviera prisionero y buscaria la forma de liberarlo "

----- mensaje añadido, 22-oct-2010 a las 20:20 -----

pero ahi tu si quieres , un consejo que te daria es que si va ser asi algo simple te aconsejaria que lleves un vinito a tu futura nueva familia , asi caes bien
    por lo que decir ?palabras palabras la verdad que eso te viene de uno mismo , no te presiones pensando que te tiene que salir el discursito bien , arriesga