Pedir financiamiento al banco presentando tu proyecto es factible??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Dr. Rock, 27 Set 2010.

1. Dr. Rock

Dr. Rock Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

Hola

Bueno mi interrogativa es esta conversando con mi enamorada acerca de un negocio q ella abrio con unos socios hace tiempo, bueno soy nuevo en el mundo de los negocios pero quiero arriesgarme a poner uno propio haber q tal me va...

me dijo que presentando mi proyecto al banco podria haber la posibilidad de que me puedan financiar aquel proyecto pero necesito saber cuan factible podria resultarme?? ya que el banco te pide algunos requisitos previos y cierta documentación.. y cuanto ams o menos me podrias prestar... ya que mi proyecto mas o menos esta presupuestado en unos 30 a 50 mil soles para empezar

quisiera cerciorarme o que me aconsejan ?? ya que estoy armando un proyecto de negocio propio ya que por cierto soy productor musical y tengo en mente una productora y estudio de grabación asi que que me aconsejan??

agradesco de antemano sus concejos y opiniones gracias

Saludos:hi:

2. Dr. Rock

Dr. Rock Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

vaya!! creo q nadie se arriesga a darme alguna opinion... jaja bueno pues..:errr:

3. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Bueno hasta donde tengo entendido el banco no te financia exactamente, sino que te hace un prestamo para que tu inicies tu negocio, pero guiandose de lo que ganes y al mismo tiempo del negocio que vas a poner. Si ganas una cantidad con la que puedas pagar el prestamo y al mismo tiempo el negocio buenas espectativas entonces el banco te presta. Bueno eso es lo que yo se, supongo que por allí te contestaran personas mas involucradas en el tema.

4. Dr. Rock

Dr. Rock Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

Buena Info.. así es estimado ya q el banco te presta de acuerdo a lo q vas aganar y retribuir esa ganancia hacia el banco

se agradece la opinión :yeah:

Saludos

5. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Estimado pero de verdad yo dudaría dos veces en abrir mi primer negocio con un prestamo. Mil veces prefiero ahorrar hasta tener la cantidad, porque asi te lo pinten bonito en el banco, al final ellos no son los que van a estar preocupados con las deudas.

6. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Piensa con cabeza fria ,
    endeudarse con es cantidad de dinero para instalar una productora, podria ser una mala jugada.

L a idustria musical en el pais es muy pobre y para el rock es peor, debido a la informalidad que existe, te aconsejo que medites las cosas muy bien

saludos

7. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    El banco no te presta en la totalidad tu tambien debes de tener capital.

8. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Un banco solo te presta unos 10000 ponle por primera vez no se arriesgara a invertir en ti, si funciona bien y eres buen pagador se aumenta el monto.
    Solo vi eso de financiamiento para proyectos en concursos que realiza el ministerio de la producción, de comercio exterior y el ministerio del trabajo entre otros, pero son via concurso.:hi:

9. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    el banco no se arriesga aun si eres joven, lo primero q te piden es si tienes ingresos y en base a eso te evaluan hasta cuanto te pueden prestar si no tienes ingresos o un negocio constituido dudo mucho q te presten

A Hargames le gustó este mensaje.
  10. Dr. Rock

Dr. Rock Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Estimados muchas gracias por sus acertadas opiniones la verdad q si preguntaba esto pues mas no pensaba en perdir un financiamiento ayq estoy ahorrando de a pocos para si poder empezar con algo de todas formas alguna vez necesitare de un financiamiento sea un prestamo y ais es de todas formas empezare con algo de todos modos

es cierto que la industria musical es pobre y quizás es muy dificil sacar adelante.. si lose muy bien pero dicen que el que no arriesga no gana pues bien no quiero solo hacer una productora tengo muchos proyectos de la mano con mi carrera y claro hay pensar muy bien asa cosas es verdad

gracias y Saludos

----- mensaje añadido, 11-oct-2010 a las 13:05 -----

Un empresario debe aprender a analizar sus necesidades y loq puede aportar a su primer proyecto claro que siempre con mente de positiva y mucha responsabilidad hoy en dia los prestamos financiados por los bancos es lamentablemente mucha carga de acuerdo a tus ingresos es muy cierto...

Suerte y gracias pro las opiniones

A JJ_Carlos le gustó este mensaje.