PEctorales: Se puede hacer esto sin lesionarme?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Renhy, 8 Jul 2011.

1. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

Una preguntita, para desarrollar los pectorales hay distintos ejercicios como hacer planchas, press de banca, etc.

Pero también hay el

Algo casero es que en vez de eso se agarre 2 sillas y:

Yo tengo esto [​IMG]

Pero y si uso esto [​IMG]

PD: LA SOGA NO SERÍA ELASTICA COMO SE APRECIA EN LA IMAGEN, SERIA SOLIDA ... LA IMAGEN ES REFERENCIA A LOS MANGOS...
    para colgarlos en las barras, podría hacer el trabajo de las sillas?

quedaría así:

Para agarrarme de los mangos e imitar el trabajo que se realiza en:

Porque me han dicho que el press en banca y éste son excelentes para pectorales, lo que si no entiendo mucho es sosteniendome de un par de mangos al aire podré hacer el mismo trabajo o me lesionaré a largo plazo?

Última edición: 8 Jul 2011

2. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Esta bien pero deja dos dias de descanso despues de trabajar bien los pectorales!

A Renhy le gustó este mensaje.
  3. elbebo

elbebo Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    jajaja tas loco broer... nikagando hagas eso!!! se ve que ni siquiera tienes nocion de como es la barra para hacer triceps. La barra tiene que estar firme al piso no me imagino como harías con esa soga elastica que cuelgue de la barra :risota: te scaras la PTmm!! XD de verdad mejor ve a un fierrero y preguntale cuanto te cuesta hacerte una ; yo justamente hoy mas tarde iré a preguntar al fierrero cuanto me saldría mandar a hacer una de esas ya que como bien dices es excelente para triceps y pecho.. ahhh y hasta para abdominales ayuda:yeah:

P.D : el de la foto eres tu?

4. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Ya pues sponge... quiero bases científicas..
    Umm.. esta bien? entonces no hay problema con lesionarme, no? claro los 2 días para que se recupere el músculo porque si lo hago seguido voy a quemarlos.

5. elbebo

elbebo Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    jaja que quemado!!
    no te servirá de nada créeme. El ejercicio consta de flexionar completamente los antebrazos sobre los brazos hasta llevar el pecho a nivel de las barra, y con tu soga elastica solo quedarás como flotando a menos que quieras hacer lo sgt.

6. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Ay no pues... la soga no va a ser elástica, tiene que ser algo completamente duro es como si me sostuviera de aros como gimnasia ritmica.. LA SOGA NO ES LA ELASTICA QUE SE VE ARRIBA, ES ALGO DE REFERENCIA.. si no estaria rebotando jajaja.

A gebnut le gustó este mensaje.
  7. elbebo

elbebo Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    jajaja ah yaa ta bien si quieres hacer un trabajo como el de aros en gimnasia pues no veo porque te irias a lesionar , eso si calienta bien antes de entrenar , aunque te recomendaria primero hacer tus buenas series de fondos como entrenamiento para luego hacer las de "aros"

8. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Claro, es que como los agarres no serían fijos como la barra.. tenía temor a lesionarme ya que haría el mismo movimiento que con una barra fija.... pero viendo a los de gimnasia ritmica creo que no.

Ya amigo, una pregunta, como se hace el calentamiento? para hacer planchas, barras, usar mancuernas de 10kg c/u, etc. ?

9. elbebo

elbebo Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Al parecer tenemos casi la misma rutina xD.... estoy en la fase de coger ritmo y fuerza asi que las planchas son basicas en ste momento para mi.
    Yo caliento 10 minutos con soga ,luego los estiramientos respectivos para iniciar lo que toca.. que tiempo que entrenas?

10. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    media hora a 45 minutos.

Lunes: Pecho, Hombros, y triceps (empujas)
    Martes: Espalda y biceps (jalas)
    Miercoles:Piernas y abs (piernas)
    Jueves: Pecho, hombros y triceps (jalas)
    Viernes: Espalda y biceps (empujas)
    Sabado: piernas y abs

Lo malo ke al hacer espalda con las barras también trabajo (minimamente) un poco de pecho.. y al dia anterior ya habia trabajado pecho.. no sé si estará bien.

Pero recien estoy armando bien el horario ya que se me cruza con el cardio.
    No sé hacer un buen calentamiento amigo, mas que nada para los ejercicios... saltar soga te calienta si.. pero las articulaciones? los codos? el hombro? la muñeca? etc. como caliento esas zonas antes del ejercicio.

11. elbebo

elbebo Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010

Y que tiempo que vienes entrenando??
    ... 6 dias a la semana,, asu mare ta bien ahhh ya debes haber cogido buen ritmo para las articulaciones yo generalmente hago las qeu aprendí en el colegio:D simplemente en forma circular cada articulacion y luego su respectivo estiramiento:yeah:

12. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Las circulares de cole? :plop: man estas esculpiendo tu figura o manteniendote en forma? jeje :D

13. elbebo

elbebo Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Jaja cuando hablo de un calentamiento de articulaciones, me refiero a circularlas (por ejemplo cuando presionas la punta de tu pie en el suelo y circulas el tobillo)y al circular las articulaciones no debes aplicar demasiada presión ni estirar demasiadoo. Hay que lubricar bien esas articulaciones por unos 5 minutos. Al menos eso hago yo y solo trato de coger ritmo,resistencia ya que deje de hacer unos 4meses ejercicios y estoy retomando.

:yeah:

14. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    Lo que me resultó para pecho a mi fue:

- Calentaba con flexiones (planchas) con las piernas un poco elevadas y el tronco como para el piso.

- Fondos en paralelas, inclinando el tronco un poco para adelate para ponerle enfasis en el pecho.

- Fondos en banco, para trabajar los tríceps y apenas el pecho, creo que parte inferior, y me resulto bien.

Las dominadas que haz puesto arriba te trabajan más los biceps y espalda, eso depende del espacio entre tus manos.

15. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    - como del espacio entre manos?
    - Amigo para hacer el fondo en paralelas puedo colgar sogas NO ELASTICAs con un mango o agarre de esa mi barra? en vez de agarrar dos sillas...
    - Y para el fondo en banco podría usar lo que menciono arriba que reemplaza a las paralelas y una silla??

16. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    -Mira en la foto en ese espacio que hay entre las manos te trabaja más la parte de los bíceps y algunos musculos de la espalda, y es una agarre en supinacion. Si ese espacio lo haces mas ancho que la separación de tus hombros y en agarre pronación te trabaja la espalda y un poco los biceps y una parte del antebrazo.

- Claro que lo puedes hacer, pero tambien podrías comprar dos anillos de fierro y acondicionarlos a la soga. Ah si quieres me pasas la voz, y te juego el numero de un señor que vende paralelas para atornillar a la pared.

- Para el fondo en banco, solo te pones al extremo de una silla y subes y bajas. Te dejo el video

17. gebnut

gebnut Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2011
    ya me animarOon a empezar al gym, a ponerse light

jjXD

18. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Ya habria comprado esas paralelas, pero para que atornillarlas todavía si puedo poner una soga con su agarre.

19. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011

Depende cuanto de distancia hay entre tu techo y tu piso, muy aparte si te va aguantar la barra. Tienes que medir todo eso.

20. Edu'

Edu' Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2006
    Que paja! ya que salí de vacaciones voy a empezar con los ejercicios, una pregunta yo e intentado hacer esto (imagen de abajo) pero no puedo bajar, a las justas puedo sotenerme, que puedo hacer? quiero ejercitar pectorales porq los tengo muy flacidos.

Gracias

Última edición: 9 Jul 2011