PE – Directriz 1 : Amor y Muerte

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 18 Oct 2009.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

Estimados amigos de Foros Perú, con este tema damos inicio al Proyecto Escritura. Se recomienda a los que deseen participar que primero lean las bases y que pregunten para el caso de dudas. Recuerden que con el simple hecho de participar, se dan por leídas y aceptadas.

Pasen la voz a sus amigos foreros, a los patas y amigas de la universidad y a todo aquel que le gusta sentarse a buscar la inspiración de las musas de la literatura.

Aquí en este tema se inscribirán los participantes. Luego de unos días se dará a conocer los plazos de entrega.

En la primera directriz, cedemos el derecho a escoger la primera directriz al usuario eLKoKo que ha sido uno de los promotores principales de que esto se dé. Es decir, doy por hecho que va a participar, yo, también.

Ahí vamos:

DIRECTRIZ: AMOR y MUERTE.
    GÉNERO: Cuento corto, poesía (verso y verso libre).
    PLAZO DE ENTREGA: Viernes 20 de noviembre.

PARTICIPANTES:

1. eLKoKo .... Entregó.
    2. Cholo_king .... Entregó .... Comentó / Votó.
    3. RAM_MIND .... Entregó.
    4. Edgar .... Entregó.
    5. André Bioy ... Entregó.
    6. Visionnaire .... Entregó.
    7. BlackJack
    8. Yufradt
    9. Psicojuan
    10. Amyth
    11. Headdog .... Entregó.
    12. Jorgek92a
    13. Werther_Mar
    14. José Elías.
    15. Miracleman
    16. Cergio ..... Entregó.
    17. Lain
    18. Zistus .... Entregó.
    19. Kelted
    20. Gorgojo .... Entregó .... Comentó / Votó.
    21 Deshabitante

Saludos :hi:

Cholo_King

Última edición: 8 Dic 2009

2. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Yo también le entro:
    "RAM_MIND"

Última edición: 18 Oct 2009
  3. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Me apunto tb.

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    A ver, agrega Edgar a lista.

5. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    Ya somos 5!!

6. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Tengo mis dudas, pero me apunto.

André Bioy.

7. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Ahora que leo bien, no sería muchisisisisísimo mejor que ya digan la directriz?
    Así más gente se apunta.

Pd.: Propongo poner un link en nuestras firmas, así el post se hace conocido.

8. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Aun no veo la primera directriz pero me apunto (aunque no sea un todoterreno).

A ver si la ponen de una vez porque la verdad me parece emocionante el proyecto, los felicito ; )

Saludos,

9. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Lo de la firma me parece bien pero no se como ponerla.:unsure:

10. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
  11. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    sip ta xvr lo que esperaba para hacer mi proyecto de combis un mundo por descubrir =D me apunto

12. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    Sean todos bienvenidos.

Edgar, lo de la firma me parece una idea fantástica. Los que desean la pueden incluir.

Sé que es importante lo de la Directriz, pero el amigo eLKoKo parece que los domingos no se conecta. Si en caso hoy lunes no la pone, se escogerá a otro participante o la pondré yo.

Saludos

13. eLKoKo

eLKoKo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Hola a todos. Ya a casi nada de empezar, no? Solo falta la "directriz".

Lei tu mensaje privado Choloking y en el punto del genero a escribir en el que dices que "no quiere decir que no evolucione a fijarlo" (equivalente a CAMBIARLO de libre a, por ej., ensayo), pues creo que ya lo has definido, puesto que esta publicado y ello conlleva a tenerlo por oficial si de algo 'serio' se trata; incluso el "'te he cedido el 'honor' de dar la primera directriz" ya parece un asunto agotado:
    pues, ya es martes, las 00:45am mientras continuo escribiendo, ademas que ya hay un plazo fijado muy cercano, claro, pudiendo ampliarse; y algunos puntos demas a tomar en cuenta.

Y vuelvo a lo del genero libre (no estoy seguro si esto he de ponerlo aqui o en "sugerencias o preguntas"): va a parecer unas olimpiadas en las que todos seriamos deportistas de distintas ramas, uno correrá 100m planos, el otro lanzará jabalinas, aquel hará lucha grecoromana, la otra hará destreza de sus movimientos gimnastas, etc. Habra medallas para todos? Pues, si ha de tratarse de un Concurso o una Competicion todos deberíamos ir hacia una misma disciplina para poder tener un elegido por todos como el del mejor escrito; caso contrario esto sera (casi) igual que el post "escribes? publicalo aqui...", dandose la diferencia en el libre albedrio que alli se tiene sin plazos, sin obligacion de comentar, etc.

Pero, bueno, dada mi palabra de participar espero la 1era directriz.

14. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    jaja cierto... pero osea el tema a tratar puede ser libre sin embargo porque mejor todos empezamos con algo por ejemplo poesía ya luego será ensayo y asi.

15. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    Amigo eLKoKo,

Lo de evolucionar, cambiar, se puede hacer sin ningún problema y no hay nada fijo. Pero debía comenzar. Los Administradores del Foro esperan resultados de este Subforo (no es que estén muy convencidos de que vaya a funcionar) y la verdad que discutiendo sobre olimpiadas no lo vamos a conseguir.

La cuestión es que si fijamos desde ya el género, sin ni siquiera tener participantes para los distintos géneros, no veo la razón de crear uno solo de poesía o ensayo. No todas las personas escriben de todo, y creo más prudente primero ver cómo avanzamos antes de colocar dos o más directrices o fijarla en un género que lo único que haría es correr gente que no escriben ese género. El mejor ejemplo es que desde el principio lo puse LIBRE, y ya tenemos 8 participantes.

Llevamos tres días y solo somos 8. Esa ya es una referencia. Si nos ponemos a discutir en vez de seguir adelante este subforo se acabará. En vez de eso busquemos más foreros interesados y así poder continuar.

Bueno en vista de que no has dado la directriz, y eso de lunes no era una frontera con límites exactos ni con ganas de crear una guerra, sino más bien una respuesta a los demás que esperan una directriz, pues cederemos la voz al forero RAM_MIND, el primero en inscribirse, y para tratar de ser más justo, dejaré también al forero RAM_MIND la potestad de cambiar el género de LIBRE al que él escoja. Por supuesto, los foreros inscritos ya, tendrán derecho a retirar su participación en caso lo deseen.

El plazo se amplía, en vista de los retrasos, al sábado 7 de noviembre.

Además, te agradeceré que futuros comentarios o preguntas o temas de discusión se incluyan en el Tema destinado para eso (lo siento, alguien tiene que moderar). Amigo, como tú dices, juguemos en una sola dirección.

Cholo_King

16. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Este... bueno, bueno, se supone que estamos en el mismo equipo, y evitemos los problemas internos. De lo contrario papá moderador nos cancela esta idea, que me sigue creando dudas, pero que no por eso rechazo.

Adelante con Ram_Mind, que de seguro escogerá una buena directriz...

Última edición: 20 Oct 2009
  17. ele guevara

ele guevara Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    y la directriz?

las dudas quien me las despeja? cholo king?
    enviare un mp

18. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    Sí, ele guevara, yo te ayudo con tus dudas.

Pregunta en Comentarios y Preguntas o por mensaje privado sin problemas.

Cholo_King

19. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Oh pero no creo que el usuario elKOKO lo haya escrito de mala leche lo que ahora me pregunto cuantos participantes seremos como máximo??

20. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Me gustaría apuntarme pero no se puede ampliar más el plazo de entrega tengo un fin de mes muy difícil