PE - 8.9: Tres hilos de vientre // por Síndrome&Cotard --- (por Aliz)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 24 Ene 2011.





  1. Cholo_King

    Cholo_King Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    1,093
    Likes:
    157




    Tres hilos de vientre




    Es 7 de algún mes, para qué recalcar fechas, tú no mirabas a menudo el calendario. El tiempo era uno de tus peores aliados y aún así jugabas a no perderte, a no perderme…y ahora estoy aquí mordiéndome los dedos. No reconozco las paredes, hace frio, la piel se me eriza y y y creo que todavía pienso, aún puedo sentirme. Mi conciencia me dicta, ¡ah! Viene nuevamente el vómito y mi memoria…¿todavía piensas en mí ?


    Lo contemplé de todas las formas posibles. No hubo manera de seguir sosteniendo esta situación con algún fin razonable. La resaca de la noche, mis malos hábitos, mis mareos automáticos y mis rasguños internos se confabulaban para llevarme en delirios no determinados.


    No hablemos de heridas físicas. De aquellas tuve ya un buen gozo. Hablemos mejor de cómo terminaste ante ellas. Sí, claro, también del viento de estos días, de los árboles desnudos, de mis uñas cóncavas, no te preocupes, te comentaré lo que desees.


    Sé que no puedes hablar ya. Creerás que me estoy aprovechando de la obvia ventaja. No querida, sucede que usted ya habló suficiente, y permítame tratarla como una señora. La dueña que en sus anhelos fue , como tal ,cuestionó y ordenó sobre mi vientre, entrañan que brotaron y surgieron surcos a través de mi piel. Mi piel que no muda, mi piel que suele lastimarse”torpemente”, mi piel de género, mi piel reseca. Piel y más piel.


    Creo no haber sido suficiente alimento para usted, tal vez no tenía la necesidad de compartirme entre sus vísceras, sus conductos , sortear caminos y lograr expulsarme al fin por aquel orificio por donde bota lo mejor de usted. No puedo negarlo, ya me siento suya, ahora sí la siento madre querida. No le ofrezco misereres poemas, yo le ofrezco algo más personal, algo mío; mi organismo. Sí, mujer. Pasarás sobre mí y dentro de mí.


    Las reglas del juego se presentaron así desde un inicio y no, no veas por favor. Se desvanecen los protocolos y tus señuelos de reina. Me he ensañado con tu rostro sin ánimos de despistar a tanta psicología. Me divierto. Volteo tus ojos con algunas pinzas y compruebo que eres mía. Sigo jugando con tu piel, tu piel que no es reseca como la mía. Creo que por eso me causaste apetito, no me culpes.


    Vomito al fin. No tengo costumbre, soy nueva en estas cosas, tú lo sabes. Dejo un poco de lado las “comas” y las herramientas, cojo algunos retazos de tela y decido limpiar un poco. Me enfurezco, intento perder la mirada, pero ya es en vano. Dos metros más allá, en una esquina del cuarto se encuentra una caja primorosamente cerrada. Dentro de la caja está ella. Lo que salió de mí, lo que me forzaste a tener. Células o humanidad, de todos modos aquí ya no estás, ella tampoco. Retazos y más retazos. Y pensar que entre las 3 nos alimentábamos por un cordón.


    Y sí pequeña, aún pienso en ti.





    Libres.





    Mejor matar a un niño en su cuna que alimentar deseos que no se llevan a la práctica.


    ( William Blake – Proverbios del infierno )
     
    Última edición: 18 Feb 2011


  2. Belano

    Belano Miembro maestro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    812
    Likes:
    151
    está raro esto, me gusta y no me gusta: creo que debió ser un poema.
     
  3. vruto

    vruto Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    152
    Likes:
    111
    demasiado críptico el cuento para mi gusto simplón, desenrollando puede ser la historia de unas gemelas y su madre, o de una madre, una hija y una nieta (¿?). mi intelecto no me da para decir más sobre él, bien escrito está, pero no me trasmite una historia, ni tengo claro el conflicto, no fluye... mucho "mi".

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ene 2011
  4. Raq3l

    Raq3l Suspendido

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,102
    Likes:
    376
    Me gusta la manera en que se entrega el autor en cada línea.
    Es intenso cuando el autor no es egoísta en absoluto y a la vez lo es cuando no te cuenta tan simple una historia.
    Me gusta mucho su estilo.
    Me cuenta de uñas rasgando, de vientres, de vómito, de muerte, retazos como la piel misma, humanidad como células...
     
    Última edición: 25 Ene 2011
  5. ICARUS1979

    ICARUS1979 Miembro de plata

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    3,029
    Likes:
    890
    Perturbador, me hubiera gustado mas elementos, porque habia mas material (creo yo) en el autor para desordenar,escribir y continuar...sigo pensando.
     
  6. aliz

    aliz Miembro de plata

    Registro:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    3,352
    Likes:
    1,090
    Relación fallida entre madre, hija y nieta. Por momentos me parece desordenado ( no sé si es a propósito ), como si el autor por impulso escupiera las letras...El síndrome de Cotard y sus organos muertos.
     
  7. Pollo_

    Pollo_ Miembro de plata

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    3,282
    Likes:
    2,260
    Estuvo bien, se presta a varias interpretaciones, interesante. Lástima que siempre tiene que morir la gente en los cuentos.
     
  8. dlanor.3

    dlanor.3 Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    1,156
    Likes:
    330
    .
    Extraña y confusa historia (si es que hay alguna claro). Supongo que al autor le embargo la idea de escribir cosas extrañas que causen confusión, no dejando nada claro, bueno ese "estilo" no es de mi agrado. Tambien creo que la historia se acerca mas al trio abuela, madre e hija, y siendo ese caso solo involucraria dos "hilos" y no tres, a no ser que sean de alguna especie igual de extraña que el cuento.
     
  9. Leoj Amocich

    Leoj Amocich Miembro maestro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    334
    Likes:
    137
    No lo entiendo, no sé de dónde a dónde va la historia, mejor leo los comentarios...
    Saludos :)
     
  10. CHIS

    CHIS Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    515
    Likes:
    96
    Interesante y desconcertante también.
     
  11. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    lo lei y no lo se, me parece muy interesante la idea, pero nuevamente, la forma... como que deberia ser mas explicito para entenderse claramente.

    en un momento me pierdo y no se quien come a quien, si la madre a la hija o la hija a la madre, pero leyendo el final puedo entender que fue la hija a la madre y que tambien fue la hija a la nieta. este es para mi el mayor escollo del cuento, el hecho de perder la orientacion de quien es quien, no se quiza fui yo, pero no tiendo a perderme facilmente, sera cuestion de esperar que dicen otros foristas.

    me gusto mucho el final y la frase al final del cuento como "moraleja".
     
  12. Sumsar

    Sumsar Miembro maestro

    Registro:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    878
    Likes:
    137
    que tema tan raro
     
  13. Leoj Amocich

    Leoj Amocich Miembro maestro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    334
    Likes:
    137
    Siento que este cuento es bueno, pero me da pereza descifrarlo; !y estos comentarios que no me ayudan mucho¡. Espero que el autor lo haga cuando se den los resultados.
    Saludos:)
     
  14. Cholo_King

    Cholo_King Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    1,093
    Likes:
    157
    Señores, se hacen públicas las autorías del PE-8.

    Felicitaciones a todos los autores.

    Saludos [​IMG]

    Cholo_King
     
  15. brunomolina

    brunomolina Suspendido

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    182
    Likes:
    60
    Creo que tu estilo serìa magnífico en una historia de pasión carnal. De amantes y su desesperación por estar juntos... Tu prosa es soberbia, pero, si tu ortografía hubiera estado mejor tratada, me hubiese gustado mucho más. Para mi gusto es 7 puntos...