PE - 6.3: En el mar // por Navegante --- (por Icarus1979)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 6 Set 2010.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

Por debajo de su mirada, una leve y secreta oración se forma en su mente; mas el mutis innato con que nació permite siquiera tener recato, sintiendo un suave calor, un cómodo pero necesario silencio, mientras las ondas elevan su atención, confundiéndose entre el deseo y la discreción.
    La segunda vez, aun con la bandera izada y los sesos enteros; jugaba a la bella durmiente mientras él le hacia de carcelero, y las horas se diluían a paso de relojero, el aroma estacional involucrado en este contexto teñía de oscuridad las cañas y totoras, afinando el momento y tomándole el pulso a las bocas, mientras la media luz ahora se mezclaba con el frio, sus manos nunca estuvieron mas cálidas y jamás así de abrasadas los sentidos.
    Este que si tuviera alma y hubiera juicio caminara escondido, y que nunca amó porque solo aprendió a vivir de corrido; quizá al conocerla imagino querer, una invitación muy frágil para quien jamás se enamoro. Pero, cómo mostrar la piel sin sentirse sumiso; porque sienten que es así, los que se aferran al terreno. Sus dudas no siguieron el paso con que iban sus respuestas, era el detalle perfecto para un corazón que solo conoció el rechazo.
    Era la tercera vez, y aunque parecía la última era la primera; una tarde invernal poco convencida de sí. Pasada los sauces y alhelíes, siguiendo el sendero que abre un secreto, cuando se cierran las miradas y se apertura los deseos.
    El chasquido de un beso rompe el silencio; las manos mas inquisidoras y temerarias van marcando el cuerpo. La primera noción al caer la tarde es que no hay mejor navegante de quien navega sin miedo, encontrando las aguas mansas pero atizando la tempestad; encontrando en las olas el mejor consejo, besando la orilla mirando el reflejo y contemplándola a centímetros escasos de ti, con los labios en África y la mirada en el cielo. Desterrando las dudas y el suave acometimiento, si abordas el barco hay que ser fiero, si despojas a voluntad el sabor de la noche no encuentra ningún precio. Le di la voz al llegar al vientre, yo suelto de mis cadenas, ella lejos de su santuario, en el intento vano de esconder sus muslos; su piel blanca y fresca, su aroma gentil y el vaivén de sus caderas. Me deshice y volví hacerme, en la humedad interminable de sus pechos dormidos pero que estaban despiertos; en el etéreo febril de su cuerpo, oyendo el resultado de una estocada firme, esgrimiendo y esperando su arremetida criminal, la voluptuosa forma de su movimiento entero…un gemido inolvidable y un silencio sepulcral, y el vencedor a su vez también es vencido.

Última edición: 7 Oct 2010

2. Monsserrat

Monsserrat Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    Por momentos me parecía un poema disfrazado. Lo digo por ciertos hemistiquios que por ahí se cuelan. Ya los resalté.

Última edición: 9 Set 2010
  3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Uy, me había olvidado de comentar este. Mil disculpas.
    Está muy lindo el escrito. Pero tiene mucho de poema y no tanto de cuento.
    Pero que se entienda que es, a mi criterio, un muy buen poema. Me pregunto si el autor no podrá considerar poner el escrito en verso y darle algunos arreglos que tal transformación solicite.
    Ojalá en algún futuro PE dedicado a poemas, haga gala de algo que me parece hace muy bien. Y es que el armazón y estilo en la poesía me parecen más dificiles de desarrollar que los de la prosa, así que hay mucho de mérito acá.

Última edición: 13 Set 2010
    A ICARUS1979 le gustó este mensaje.
  4. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    No es el tipo de cosas que esté a mi alcance, sorry por no comentar.

5. Leoj Amocich

Leoj Amocich Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2010
    Demasiadas figuras me abruman. Para mí que es un poema encubierto y quizá allí radica mi dificultad en el comentario.
    Espero que el autor terminando las votaciones nos diga si lo és.
    Saludos:)

6. CHIS

CHIS Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    ÍDEM. Pero no me disgusta para nada.:yeah:

7. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En principio y como ya se ha señalado, parece un poema o, en todo caso, una prosa poética. La narración se deja de lado y el autor se concentra en la forma, no de contar una historia, sino de describir flashes de ella. Es interesante el juego de voces (la irrupción tardía del "tú"); empero, finalmente es solo una acumulación de lugares comunes de la poesía amatoria, engarzados con cierto acierto y algo de gusto.

Me ha desagradado completamento el empleo de la palabra "aperturar". En primer lugar, no existe como verbo, sino como sustantivo. Su uso como verbo proviene del ámbito bancario y si el escrito se hubiese movido por esos lares, lo hubiese entendido como un rasgo de verosimilitud u oralidad. Pero no es el caso. Por ello, me parece un error grave al tratarse de un escrito que privilegia la palabra como fuente creadora de ritmo e imágenes, por lo que debería haber una mayor conciencia y cuidado en la selección del vocabulario. Asimismo, falla en la concordancia: "se apertura los deseos", cuando la concordancia correcta es: (*) se aperturan los deseos. Para verificar esto, se convierte a voz pasiva: (*) los deseos son aperturados.

P.S. Se emplea (*) cuando se reproducen construcciones agramaticales.

8. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010
    además de lo que está en rojo, le faltan algunas comas y tiene otras puestas donde no son; sin esos errores, me sigue pareciendo insoportable el regusto rebuscado de afectación romántica.

es solo una opinión...:paz:

Última edición: 19 Set 2010
  9. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Estoy obligado a comentar porque soy participante, pero si no lo fuera, creo que hubiera pasado de largo.

Concuerdo en que no pasa con el estilo, a pesar de que algunas partes sí me gustaron y otras, la verdad, no terminé de entender.

La estructura y la ortografía se podrían mejorar.

Última edición: 22 Set 2010
  10. asteriom

asteriom Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    me gustó. el "problema" de la lectura es que exige la releida para entenderla como historia. aunque algunas figuras me parecieron exageradas. y en ciertos momentos has condesado demasiado las oraciones. la historia va encaminandose. pero se hace corta. sobretodo despues de en su intento vano de esconderse . ahi espere algo más.
    :yeah:
    saludos.

Última edición: 25 Set 2010