PE - 5.6: La puerta // por Black Cloud --- (por Leoj Amocich)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 22 Jul 2010.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

La Puerta
    Al abrir la puerta sintió que algo había cambiado. Al frente estaba él, igual que siempre, con sus brillantes zapatos, con sus pantalones impecablemente planchados, con la camisa azul que una vez, recordó, había llegado a decir que le sentaba muy bien, y la infaltable chompa blanca amarrada al cuello que le hacía verse distinguido. Sabía que era alguien que conocía de mucho tiempo atrás; no obstante había algo que le conminaba a olvidarle. Sus cabellos ondulados y unos hermosos ojos verdes no lograban hacerle desaparecer esa incomodidad que le roía el alma.
    Cuando atravesó el umbral y la besó con tanta naturalidad y confianza, llegó a creer que la relación que tenía con él no podía ser algo efímero. Pensó que quizá al pasar los minutos las cosas volverían a ser las mismas de alguna época remota. Se sentó a su lado con alguna incierta esperanza, en el inmenso sillón que alguna vez los acogió con ternura; pero que ahora le parecía más inmenso aún, tratando de vencer aquella inmisericorde nada que asolaba a sus sentimientos. Al cabo de un tiempo eterno, entre palabras interminables que escuchó absorta, no porque le agradaran, sino mas bien porque la sumergían en un juego en donde trataba de encontrar el significado a cada una de ellas, notó que se formaba un gran hoyo en su corazón; y cuando aquel ser, ya completamente irreconocible, atravesó el umbral para partir, supo que esta vez sería para siempre. Al cerrar la puerta con firmeza, tuvo la certeza de que algo también se cerraba en su vida. Esta vez nadie le diría que son cosas de mujeres; simplemente ya no lo amaba.

Última edición: 9 Ago 2010

2. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Este relato es la demostracion de que no se necesita ser extenso para desarrollar bien una hisoria, me parece que esta bien interiorizado en la psiquis femenina.

Es de mi gusto y creo que a los demas tambien les gustara.
    Saludos

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Algunas oraciones de más...no me gusta el lenguaje pomposo, p.e en lugar de 'atravesó el umbral para partir', un 'se fue' me parece más apropiado; cuestión de gustos.
    La temática me gustó: el hecho de que no reconozca a su pareja sólo porque ya no le ama; pero hacerlo explícito con la última frase ('simplemente ya no lo amaba') le quita un poco el quehacer al lector de intentar averiguar por medios propios qué es lo que sucede.

Última edición: 24 Jul 2010
  4. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Buen escrito del punto de intentar llevar detalles subjetivos inherentes de su presente realidad, concluyente, reflexiva y practica. Me hubiese gustado algo mas de extension u omitir sutilmente algunos detalles, para echar a volar la mente.
    saludos

5. asteriom

asteriom Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    me gusto la atmosfera de intriga. de lo que se va a presenciarse a continuacion el final de anteriores sucesos. los adjetivos con "in" me desconcertaron un poco. sobre todo "inmisericorde nada". quiza unas lineas mas explicando someramente por que el desamor hubieran dado un sentido redondo a la historia.
    saludos.

6. Leoj Amocich

Leoj Amocich Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2010
    Se nota un buen desarrollo de la situación. Me agradó el nexo de la puerta que viene a ser el desencadenante de los acontecimientos y la conclusión de los mismos. Creo que para ser tan breve el autor tenía que complementar con cierta pomposidad como dicen por ahí, de lo contrario el relato sería demasiado árido. El final llega como un mazazo; no obstante mata las esperanzas del lector, lo que le quita cierto mérito.
    En líneas generales me agradó.
    Saludos amigo:)

7. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    demasiadas palabras para decir que abrió la puerta y se fue porque ya no la quería; descripciones que aportan muy poco en un texto tan corto, a lo mejor buscaba imprimir algún drama en la mujer que está por perder su aburrida relación, pero el drama no se da, ya que una persona que está a punto de ser abandonada no se fija si los zapatos brillan o los pantalones están planchados, salvo que quiere hacer referencia a la falta de sentimientos en que está culminando la relación, por lo cual este texto carece de eso mismo, es monótono y no tiene ningún giro que cree alguna expectativa en la historia.

8. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Señores, se hacen públicas las autorías del PE-5.

Saludos [​IMG]

Cholo_King