PE - 5.5: El niño apocalíptico // por Salamandra --- (por Gorgojo)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 22 Jul 2010.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

Este era un bar con forma de huevo en la calle gallina, el niño bebía su copa de ron número tres, se sentía como un pollito incubando su propia borrachera, el niño bebía con la mirada enterrada en la barra, el barman era un tipo gordo de bigote pequeño que resaltaba sus inmensos cachetes, “Eh, creo que eres muy joven para beber así”, dijo el gordo; el niño ni siquiera volteó y siguió bebiendo su copa hasta el fondo. Llegó una mujer, no podía verla claramente, su voz le parecía dulce, se acostaron esa noche y muchas noches en varios meses, después ella se fue y le escribía cartas para decir que quería volver a verlo, para decirle que no podía imaginar su vida sin volver a verlo.

Este era un bar con forma de silencio en la calle sombría, el niño bebía su copa de tequila número tres, bebía como siempre con la mirada enterrada en algún sitio del bar, en este bar cada quien se servía lo que quería y al final pagaba como podía, el precio siempre era muy alto, algunos nunca salían. Apareció una mujer vestida de rojo, era la definición que muchos podrían dar de la belleza, lo sumergió en una conversación que pasó por todas las esferas de su cerebro, lo revolvió y casi lo confundió, su vestido rojo se subió hasta su rostro y toda ella se disolvió en la ausencia de un corazón. El niño bebió y salió a su propio encuentro.

Este era un bar en la esquina de su casa, en realidad estaba bebiendo en su propia casa y pensaba que estaba en un bar; hasta que se le aparecieron las hadas descoloridas, una era blanca, otra negra y la tercera estaba escondida detrás de un armario. “¿Por qué bebes todas las tardes, todos los fines de semana, por qué no encuentras algo diferente?” “A ti qué te importa, claro, eres un hada alucinógena en esta borrachera imaginaria, tu vida es perfecta porque no existes, pero yo soy así, me gusta esta sensación de ebriedad y futilidad de todo, me gusta despertar y ver que los días pasen como un sueño, entregarme a mis demencias sin un objetivo más que caer en mí mismo.” “Puedes caer todo lo que quieras en ti, pero hay un mundo afuera que necesita de alguien les dé a sus vidas con qué sobrellevar la futilidad impuesta de los horarios, las conversaciones banales, las comidas solitarias.” “Yo no quiero hacer eso, cada quien tiene sus problemas y no tengo por qué darle nada a nadie, acaso lo van a apreciar, acaso van a cambiar un poco su sensibilidad, ellos están perdidos en esa supuesta claridad, yo estoy perdido en esta profunda oscuridad.”

Y entonces apareció la mujer difusa, desnuda, caminando por la sombra de su casa, él la vio venir sentado en su profundo abismo, abrió sus ojos para recibirla con todo el cuerpo, la resaca era muy fuerte, los días solitarios habían sido demasiados, pesadez y destrucción corroían sus ojos que se iban perdiendo, mientras estiraba su brazo para alcanzar a una mujer sin rostro, ¿cómo supo que la amaba?:

Cuando cerró los ojos pronunció sus nombre y murió soñándola.

Última edición: 9 Ago 2010

2. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Bueno a comienzo crei que no guardaba relacion con el ema de las mujeres.. y aunque lo aborda desde un punto muy personal, la idea oiginal de ese relato me gusto mucho.

Podeos encontrar al protagonista envuelto en el vertilaginoso remolino de los vicios y el vacio de una ausencia, a la vez que nuestro personaje resulta ser menos que nadie, se le da la importancia suficiente para cambiar la reailidad de la humanidad, de hacerla mas feliz o mas humana pues esta tambien se esta perdiendo en sus vicios y sus monotonias, pero el protagonista elige no sere ese redentor y morir al mismo tiempo que alcanza su propia redencion. El final es en especial muy bueno.

Solo me queda una cosa por agregar.

ampay señor Gorgojo, me gusto mucho la historia

Hay 7

3. asteriom

asteriom Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    es un cuento sopeschoso. ya que lo ampayaron. solo me queda felicitarlo. los tres inicios son muy buenos. los dos primeros parrafos me hicieron creer que tomaria el camino del sarcasmo. pero la historia cambio. el lenguaje es directo y vital. ludico y sombrio.
    me gusto el uso de los elementos fantasticos. muchas veces utilizados en las historias infantiles. tomasen otra via. otro aire. aunque hubiese deseado que el final sea distinto. excelente aporte.
    saluditos.

4. Leoj Amocich

Leoj Amocich Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2010
    Resulta interesante la visión que se le da desde la perspectiva de un vicioso. Los dos primeros párrafos son lo mejor, apelan a un símil sencillo y directo que la vuelve fácil de leer y hasta muy agradable. A partir del tercer párrafo se pierde ese nexo, se vuelve monótono, aburrido, previsible. El querer justificarse a sí mismo rompe la armonía de una manera abrupta quitándole originalidad. La profusión de mujeres confunde en un relato corto.
    Me quedo con los dos primeros párrafos, muy buenos.
    Saludos amigo:)

5. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    lamento decepcionarlos pero yo no escribo fantasía.

se agradece la correción al redactar y la originalidad del tratamiento, pero pierde fuerza en el momento en que habla el personaje, bastante típico en su postura decadente.

6. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Señores, se hacen públicas las autorías del PE-5.

Saludos [​IMG]

Cholo_King

7. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    en vista de que ya se saben las utorias solo tengo una cosa que decir:

Yo lo descubri!
    jeje :D
    a yo tambien vote por este.
    Adios Sr. Gorgojo

Saludos

8. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Vaya, no sabía que Gorgojo paso al otro mundo, con su manera tan peculiar de escribir, ahora veo algo mas aburrido el foro. Él y otros 2 mas de este foro son los que me atraían acá, bueno pensaba volver a postear como antes, pero tambien paso a retirarme como forista activo. Gorgojo si lees esto, dejame decirte que a mucha gente le caias bien.

bye.

9. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo también percibo lo mismo. No llevo mucho tiempo por aquí (algo más de un año) pero ya he visto pasar a varios por este subforo. Cuando llegué, los que más escribían eran Bioy, Neocruxed, Ram_mind y Amyth. También estaba Nebulos (que solo posteaba en el tema: ¿Qué libro estás leyendo?) y que, tan invisible como era, desapareció. Luego, vino el polémico poeta V. y armó mucho barullo por tomar el "santo nombre" de Ribeyro en vano. Después, Kelted y el eterno asunto Coelho. En medio de esos avatares, apareció el Círculo y, al poco tiempo, la femenina C. Et caetera. Pero entre todos estos "acontecimientos", a mi parecer, él destacaba.

De no ser por mi juego en el subforo de Cine y algún feliz descubrimiento en el PE, ya no visitaría el foro.

Sobre el tema, un buen cuento. Lamento no haberlo comentado.

Última edición: 11 Ago 2010
  10. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Está en algodón este escrito... :cafe:

¡La pucha! ¡Banearon al Excelentísimo Gorgojo, Nuestro Señor, y yo recién me entero de esta tragedia!!! ¿Por qué? Por qué se tuvo que ir caraaaj000... :cray:

¡Buuuuuaaaaa!!! ¡Abuuuu, abuuuuuu! :cray:

Pero esta desgracia nos une aún más, queridos hermanos Deshabitante, Costurero y José Elías...

Honremos la memoria de nuestro Santo Padre y entreguemos nuestras carnes en sacrificio...

Y la Gloria sea con el Padre Gorgojo.

11. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Es un cuento posmoderno.
    No es una mala idea. Pero mejor funjamos de sacerdotes: cojemos a algún quejica (tengo en mente a cierto poetastro) y lo utilizamos como vestal para el sacrificio. Y para darle un sabor peruano, empleemos un tumi :hi:

Última edición: 25 Ago 2010