PE - 5.3: La mujer // por Beso Prohibido --- (por Deshabitante)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 22 Jul 2010.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

Letras rojas en el baño de hombres

El sonido de un despertador sofocado por una chompa no sería suficiente para despertar a nadie -pensó- sin embargo ya tengo ocho meses usando esa técnica y no falla, no se pero en las mañana me duele mucho la cabeza y esos endemoniados tititi tititi tititi… son lo peor para despertar, menos mal que invente lo de la chompa, aunque Alba siempre joda con ordenar…
    Claudia termino de despertar al finalizar se pensamiento, tomo conciencia de que lo quiera o no la ropa tirada alrededor de su cuarto no le gustaba ni siquiera a ella, pensó ordenar un poco al menos hasta encontrar al Sr. Rimbaud que de hecho la maldecía desde algún rincón de su cuarto, sin embargo no había terminado de separar unas medias largas de un jean cuando el reloj le acuso de haber desperdiciado 10 minutos, de inmediato se dirigió a la cocina… no encontró a su madre, seguramente aun duerme... puso agua en la jarra eléctrica y se dirigió al baño se lavo el rostro como de costumbre y también apresuradamente el cabello, pero se tomo su tiempo para secarlo mientras observaba su rostro casi blanco casi rosado… lo cual le hiso pensar en aquella vez cuando él le dijo “Eres la reencarnación de una diosa, eres Eos la de las mejillas rosadas”... es un tonto –pensó- o al menos trato de pensarlo, mientras buscaba una tasa en el estante, luego se preparo un café de media luna como lo llamaba ella cuando no había suficiente para llenar la tasa, acompaño su café con un colisa que sabia a ayer, escucho pasos precediendo a su madre esta la saludo con un ¿Cli estas en hora? A lo que ella asintió con la cabeza. Claudia termino su café con rapidez y regreso a su habitación cogió la mochila que había sido ordenada la noche anterior y salió pero aun pensaba en el. “apenas te veo mi rostro interior se ruboriza”.
    Una vez en la C3 -micro que la llevaba a la UAP- y el habitual lleno de pasajeros, Claudia se sintió más relajada gracias a esa incomodidad que le permitía distraerse en cosas vanas, pero la C3 llego al cruce de Canadá con Aviación y la mayoría de sus pasajeros bajaron, Claudia tomo asiento en la parte casi de al fondo apoyo su codo al borde de la ventana y miro; luego reviso un bolsillo interior de su mochila y verifico satisfactoriamente que aún le quedaba un cañón y por supuesto el infaltable encendedor, esta satisfacción sumada a la falta de incomodidad fueron suficientes para que Víctor reapareciera en su mente siempre tan intrigante, siempre tan contradictorio, fingiéndose sincero cuando en realidad todo lo que decía eran falacias... el podría ser un profesor mas de literatura pero todas esas ínfulas de algún modo lo mostraban siempre inteligente e indescifrable siempre tan… “me vuelvo presa de un furor visceral”.
    Claudia aun estaba en la entrada del campus cuando Marcela le dio alcance. Hola Clau, hola Marce, hoy es… ¿esta vez sí lo hiciste cierto?, pues si aunque tú lo conoces por más que haga todo sola siempre dice que es descargado, pero lo hiciste, claro Marce lo de el otro día estuvo muy feo se nota que se me ah prendido el muy pesado, bueno mientras Edward no sepa, oye que dices, nada pero sabes que Víctor tiene su historia, si lo se... “tu apareces y te portas como un canalla”.
    - Esta clase es muy aburrida y predecible –pensé- lástima que sean cursos obligatorios si tan solo me hubiera tocado un mejor sitio, porque tenía que estar tan cerca de él. Fue entonces cuando, un joven de cabello rizado color castaño y de una piel que se notaba estaba mejor cuidada que la de la misma Claudia, lo miro y él le dirigió una mirada más, su nombre era Ricardo y llevaba casi toda la clase observándola, Claudia por su parte trataba de ignorarlo pero al terminar la clase él se dirigió a su asiento, camino despacio como quien le da ventaja a un niño para correr antes de atraparlo, al llegar cruzaron miradas una vez más… ella sintió que esos ojos verdes tan abiertos que le daban un aspecto de niño al rostro de ese chico la alejarían de la realidad pero el hablo, ¿Y Colitas como estas?, Ricardo no me gustan los apodos, por favor señorita soy el Sr. Ricky para las nenas. Claudia contesto diciendo “payaso” al mismo tiempo que esbozaba una ligera sonrisa, Ricardo continuo con un par de bromas mas y se lanzo al ataque. Oye Colitas sabias que este sábado es mi cumpleaños, me das pena por hacerte más viejo, oye me rompes el corazón, si claro igual que la semana pasada que también fue tu cumpleaños, pero lo postergue solo por ti, entonces postérgalo una vez más, oye Colitas si sigues hablando así voy a pensar que eres igual a todas las mujeres... una resentida, mira Ricardo estoy muy ocupada si puedo o no ya te diré y ya se me hace tarde.
    Una vez fuera del salón Claudia se dirigió a la planta baja pensando que ya era prácticamente medio día e ir a la biblioteca no valía la pena, así que fue a dar una vuelta por el campus, vuelta que no pudo ni empezar pues una llama al celular la interrumpió, era Edward. ¿Dónde estás amor?, hay gordo no sabes saludar, disculpa Cli dijo una vos sumisa, gordo, ¿sí?, ¿estás en la biblioteca?, claro te estoy esperando, si zorry me demoro una amiga en la clase y recién salgo… nos vemos en la cafetería, ok voy para allá. Edward era enamorado de Claudia hace un año o algo asi, su voz era siempre dócil y siempre estaba dispuesto ah hacer lo que Claudia pidiera, el claro esta era algo gordo y se sentía muy feliz con su relación. Claudia llego primero a su alrededor y vio que la cafetería a las 11:53 estaba igual de vacía que a las 9:30, tomo asiento esperando a Edward, que si no se llamara así ni encabezara el quinto superior quizás ya lo habría dejado; pero mientras esperaba pensó en la siguiente clase y lo que podría pasarle o lo que podría repetirse “yo esbozo mi mejor sonrisa”, pero no pudo seguir pensando en Víctor pues una mano en su hombro la regreso a la realidad. Era Marcela, Clau no sabes… ,¿Qué?, el profe Victor... Clau me dijeron que lo botaron, ¿porque? dijo Claudia aun con incredulidad, según Luigi un roche con otra alumna aun que creo que solo lo dijo por lo de la vez pasada, mmm, Clau eso significa que no hay clases, mejor asi puedo investigar, pero como, con inspiración por supuesto, Clau!!! Esto es serio, yo también hablo en serio Marce… oye cuando Edward llegue le dices que me llamaron de casa. Dicho esto Claudia se dirigió al mostrador de la cafetería compro 1 sándwich triple y un cifrut que inmediatamente guardo en su mochila para luego desaparecer por la puerta. Aun hay tiempo pensaba mientras caminaba rápidamente por los pasillos del pabellón principal de la universidad mientras caminaba sus manos se sumergían en los bolsillos de un pantalón cargo algo holgado en los que habían aparte de su celular, una pequeña libreta, un pequeño lápiz amarillo, un pin de Pink Panther, las llaves de su casa y una tiza color azul; al final saco su celular y simulo estar hablando mientras ingresaba al baño de hombres.
    Eligio el segundo sanitario empezando por la derecha, siempre elegía ese, miro su celular eran las 12:19, busco en su mochila y saco el cañón junto al encendedor pero sabia que aun no lo podía encender que primero era la información así que reviso su libretita con las frases de hoy en ella, luego de leer se dijo a si misma que eso del rostro interior seria mal interpretado como de costumbre y que de seguro encontraría una mejor forma de expresarse que furor visceral, pero no pudo seguir pensando pues una voz conocida y otras más se habían hecho presentes, era Ricardo y las demás voces seguro eran Carlitos y alguien que no conocía, lo bueno de espiar hombres es que siempre gritan –pensó y presto atención-, en realidad no hablaban de nada importante hasta que mencionaron su nombre. Oye Ricky si no puedes con clau deja que lo intente un maestro de verdad, no jodas webon tu a las justas la haces cuando están borrachas, pero nunca me han hecho esperar tanto pez weon, y que, jajaja el pez weon dijo la tercera voz, no te fijes en Claudia ella es diferente aunque tú no entiendes, pero si tú no puedes… . Claudia tomo su celular y busco el numero de Ricardo, lo timbro y espero un poco, Ricardo empezó a buscar su celular en la mochila, Claudia espero un instante mas luego colgó y apago, para cuando Ricardo encontró su celular esta ya no sonaba pero lo guardo en su bolsillo y unos segundos después ya estaba saliendo del baño junto con sus dos amigotes, luego pasaron innumerables hombres mas pero nadie dijo nada acerca de Víctor a las 1:31 el año estaba otra vez vacio entonces Claudia saco el cañón de su bolsillo lo encendió lo inhalo y se relajo al punto de no importarle Víctor o Ricardo... siempre era así… comenzaba con una soltura de hombros y piernas que luego le hacían ver las cosas un poco borrosas y chistosas, pero antes de que llegara a eso Claudia saco su marcador rojo, un recuerdo de la secundaria, y escribió en la pared del baño….

Última edición: 9 Ago 2010

2. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    [FONT=&quot]Mi juego o tu juego[/FONT]
    [FONT=&quot]Apenas te veo mi rostro interior se ruboriza[/FONT]

[FONT=&quot]Pero yo soy fuerte[/FONT]

[FONT=&quot]Me vuelvo presa de un furor visceral[/FONT]

[FONT=&quot]Pero yo soy fuerte[/FONT]

[FONT=&quot]Tú apareces y te portas como un canalla[/FONT]

[FONT=&quot]Juegas y te burlas..[/FONT]

[FONT=&quot]Yo esbozo mi mejor sonrisa[/FONT]

[FONT=&quot]Porque soy fuerte[/FONT]

[FONT=&quot]Resisto esta sensación impúdica e inmoral[/FONT]

[FONT=&quot]Porque soy fuerte[/FONT]

[FONT=&quot]Soy fuerte aunque por dentro mi alma desmalla[/FONT]

[FONT=&quot]Y tú juegas a que vienes y te alejas[/FONT]​

Y luego se quedo como dormida pero con los ojos abiertos.
    Para cuando despertó eran las 3 de la tarde o algo así, Claudia miro por debajo de la puerta y el piso estaba vacío así que salió de allí y se dirigió a los parques del campus, tomo asiento y empezó a comer el sándwich triple luego empezó con la botella de Cifrut y ya iba por la mitad cuando Marce se le acerco, la podía ver de lejos acercándose. ¿Clau que paso?, bueno estuve investigando, ¿cómo?, investigando pues, y ¿que sabes?, por ahora nada le pregunte a las personas equivocadas, mmm… oye ¿estás bien?, pues no mucho me voy a casa, pero ve a la enfermería…, no es eso es que necesito tiempo para preparar la investigación de mañana. Dicho esto salió del campus y tomo un micro que pasa por su casa pensó en que el tiempo sería muy útil para limpiar su cuarto y hacer las paces con el Sr. Rimbaud y claro comprar algo de marihuana también, pero antes tenía que hacer algo, encendió su celular busco el numero de Ricardo y le escribió “Happy birtday ¿donde es el sábado?”, luego de enviar el sms pensó en lo de la vez pasada… ¿y si esta vez el volvía a intentar sobreasarse?. Entonces, se dijo, entonces va a saber quién soy yo.

Beso Prohibido

3. asteriom

asteriom Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    Beso Prohibido me gusto la historia, aunque me confundio ver demasiados nombres y algunos errores ortograficos. ¿por que esta partido en dos? ¿por qué el color verde? tuve que pasarlo a word y cambiarle el color, quiza por la costumbre . buen poema.
    ¿son 7?

4. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    mmmmmm
    Beso prohibido es muy cursi (sera hombre, mujer o raro ¬¬), en fin muy largo tu texto.. pero al punto.

No comprendo bien tu historia o al menos no el encuentro un punto base parece que todo gira en torno al cañon ese y para leer un relato sobre marihuaneros o infidelidades mejor leo a Jaime Bayly.., en fin por ejemplo tu texto es largo pero ni aun asi los dialogos son entendibles, el poema si esta bien es mas cuando lo enumere vi que tenia rima pero es muy separada como para dar musicalidad o al menos ser apreciada y por ese punto aun podria mejorarse me entra la duda de si ¿es propio o copiado de alguna poetisa?

En fin esta demas hablar de la ortografia (y menos yo) pero darle una leida a tu propio texto antes de presentarlo no seria mala idea.

Saludos

pdta: me queda la duda de cual es el titulo del Texto: "La mujer" como indica el tema o "Letras rojas en el baño de hombres" como comienza el texto.

Última edición: 23 Jul 2010
  5. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Siento problemas de narración, en un momento el relato esta tercera persona, en otros momentos esta en primera. Sobre los problemas con los signos de puntuación, ya te han dicho. Además, debiste usar guiones o " " para los diálogos.

El relato es interesante, sería mucho mejor si estuviera bien redactado. No fue de mi agrado que dijeras que línea de bus tomó y donde bajaron los pasajeros (o por lo menos, tan explicitamente)... y me parece que estabas engrandeciendo el campus de la UAP

6. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    bueno, me parece este escrito en su narrativa muy descriptivo, eso cae bien al leerlo porque te obliga, te llama y te incita a ubicarte en aquella realidad en la mente. creo que se pudo omitir ciertos adjetivos propios de una literatura light...
    suerte.
    saludos

7. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    está muy enredado, falto de claridad y con detalles innecesarios, parece el diario de alguna chica que cree que usar drogas ya la acerca a Rimbaud. lo he leído solo para cumplir las bases, pero estuve a punto de dejarlo varias veces; por cierto ¿qué tiene de especial que una persona tenga ojos verdes? es el segundo cuento en el que se suelta ese detalle, así, sin más.

lo olvidé, muy mala ortografía y pésima gramática.

Última edición: 25 Jul 2010
  8. Leoj Amocich

Leoj Amocich Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2010
    Interesante la propuesta; pero se nota la falta de trabajo, grave.
    Saludos

9. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    Señores, se hacen públicas las autorías del PE-5.

Saludos [​IMG]

Cholo_King