PE - 3.9: Agua con sal // por Amadis de Gaula --- (por Werther_mar)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 28 Mar 2010.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

¿Quién escapa de lo que realmente desea ? ¿ Còmo escribirìa como ese tal Marco Aurelio “paja brava “Denegri , o la archiconocida Martha “me cago de sueño “ Hildebrant ?

Eso es todo, sábado por la noche . El mar , por estas horas , casi eclipsado el cielo , daba fuertes sonido con el choque de sus olas con las rocas ,, como un fondo melódico de algún filme europeo . Divina fuente de lamentos y llantos ,,, como viejas locas ; ¿Cuántos bohemios , alguna vez en sus vidas , han obviado no ir al encuentro de aquel consejero silencioso( que todo lo sabe , todo lo ha oído , todo lo ha callado ) y se han arrodillado ante él? Soñadores de cabizbajas miradas , algún mohíno que enalteció a las mujeres alguna vez , a besado sus orillas en señal de admiración a ese sabio silente.

Decía , eso es todo , sábado por la noche . El encuentro con esa chica que , para el comienzo de su relación de 3 meses le había declarado su virginidad ,lo tenía bien arrecho y firme ( con la “cabeza “ en alto) a R , quien era una mezcla de romàntico y pervertido sexual y onanista de profesiòn y la locura de la lascivia inundaba sus venas, lo cual no resultaba ser tan extraño por esta fecha , por estos pagos submundanos .

¿Tanto tarda este carro ? ( dentro de si )

-sube sube sube sube sube sube sube sube vaaaamonoooos .. pisa pisa .

Una chica que recién ingresó al bus ocupa en único asiento vacío del carro , al costado de R y esto , encima,, estimuló más a su encendimiento hormonal .como buen etopéyico mental , R le daba una buena tasada : 1.66 mts , contextura adecuada ;de rostro , no tan agraciado pero simpatico ; caderona ; de pechos ,pequeños , pero agradables a la vista , unos 20 años , tal vez estudiante de alguna de esas carreras del futuro (Administración , Marketing , negocios internacionales , etc) , en fin , se le veìa bien , està “masturbable “ como solía decir él.

-Amiga , ¿me puedes decir que hora es ?

-uhmmm , 10 y 20

-Hora exacta , ¿verdad ?

-Si.

-Ah ya , gracias . ¿Amiga , el carro demora mucho , no?

-Si.

-siempre es lo mis…

-Un favor estoy cansado , déjeme descansar por favor.

Nunca le había ligado una en el carro , pero siempre lo intentaba , “nada se pierde “ . Era un hedonista enfàtico , su filosofía de vida .

Llegò , recordò lo que le dijo Mariana : amor , me esperas a las 10 y media en la espalda del mercado “La esperanza “ , ese que queda cerquita a mi casa , ¿ recuerdas ?

Eran las 11 y 20 , obvio por el chofer , de manera inconsciente , le había hecho pasar una mala fortuna . Al llegar al punto de encuentro ya no estaba . Que habría de estar! , pensaba èl , quien va a esperar tanto tiempo ! Pero de pronto , a no muy lejos ni tan cerca , ayudada con el escaso alumbrado público con el que cuentan los incipientes asentamientos humanos , se avecinaba Mariana , Marianita , la riquìsima chata .

-¿Qué pasó? , hace una hora te estoy esperando , te demoras mucho

-Sorry mi amor es que el carro demorò mucho , pero ya estoy aquí ¿no?

-Ya bueno no importa ,¿cómo has estado , amor?

-Bien , bebita , extrañándote , pero bien , ¿te parece si caminamos cerca al mar?

Asì lo hicieron , 12 de la noche , deshabitado , violento , el espectador silencioso , el anfitrión , pensaba : ¿ Quièn no desearìa que empezara a lloviznar? ,alguna gota llenaría el ambiente de amor , , que sus rostros se mojen del llanto de amor del cielo , se les ve tan contentos andando por aquì , el amor ,, incuerdo sentimiento , no los hace percatar de todos los peligros que puede haber esta noche , otras noches , muchas noches ,,, en fin ,, le darè cierto aire de romanticismo en esta noche , nunca se olvidaràn el uno ni el otro , ni de ellos , ni de si mismos , ni de mismo …

Y el mar , en un acto de locura contenida por millones de años , arrojò una de sus olas màs largas de la noche . . Algunos habitantes de por ahì cuentan que encontraron sus cuerpos en la playa de Ancón ,, a 2 kilémetros de distancia donde se encontraron ese dìa.

Última edición: 2 May 2010

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    En tema es ajeno a la directriz, a menos que consideremos válido el miedo del autor:

Pero ya que estoy aquí seguiré...

La introducción me gustó un poco, aunque la puntuación hace un poco tediosa la lectura. Los hechos siguientes captan la atención con facilidad, y el transcurso de los mismos es aceptable. El problema está en el final, que me parece absurdo.

3. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    no veo la conexión entre el relato y el tema que se propuso resaltar como fondo.
    Me pareció más la confesión de un ser en estado en "llamas" con la almohada.El final es bastante simple. En sí, todo el relato no va más alla, vienen palabras buscadas y otras no pasan del estilo criollo, la historia se resumen en un casi : me dieron ganas, no quiere, la espero, salimos y una ola nos mató.FIN.

4. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    los diálogos no tienen concordancia, por ejemplo:

pensaba èl , quien va a esperar tanto tiempo ! Pero de pronto , a no muy lejos ni tan cerca , ayudada con el escaso alumbrado público con el que cuentan los incipientes asentamientos humanos , se avecinaba Mariana , Marianita , la riquìsima chata .

-¿Qué pasó? , hace una hora te estoy esperando , te demoras mucho (él)
    -Sorry mi amor es que el carro demorò mucho , pero ya estoy aquí ¿no?(ella)
    -Ya bueno no importa ,¿cómo has estado , amor?(él)
    -Bien , bebita , extrañándote , pero bien , ¿te parece si caminamos cerca al mar? (¿ella?)

a eso le sumo las faltas ortográficas, la horrorosa puntuación, la estupidez del personaje, varias palabras pretenciosas que desentonan con la chabacanería de la narración, el final sacado de los pelos para encajar como haga falta con el tema propuesto, sumadas todas estas porquerías, creo que es de las peores cosas que he leído en mi vida, me ha producido un terrible dolor de cabeza y he estado cerca de sacarme los ojos con un lapicero, le pediría al que participa con este mutante narrativo que, por el bien de mi salud, le de aunque sea dos leídas a lo que presente la próxima vez.

5. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Coincido con el comentario de Gorgojo. No entiendo cómo una persona que participa libremente en una actividad de este tipo presenta un escrito en estas condiciones. No solo tiene una mala puntuación, sino que ni siquiera coloca correctamente los signos: "el amor ,, incuerdo", "noche , otras", etc. Se dice que si encerramos un grupo de monos con máquinas de escribir durante mil años, obtendremos las obras de Shakespeare. A mi parecer, este mono se escapó a los cinco minutos...

Última edición: 3 Abr 2010
  6. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Muy aparte de que la puntuacion deja mucho que desear, creo que la historia da un cambio muy fuerte en la ultima parte, lo cual hace que sea mas incomprensible (ya que las fallas de puntuacion lo hacen de por si complicada de entender).

7. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    mmm
    me resulto facil leer este relato... comprenderlo tambien pero es que es muy simple y no llega a plasmar un tema en concreto.

para lo de faltar ortograficas... soy el menos para criticar eso, pero las tienes.

hay 7

8. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Señores, se hacen públicas las autorías del PE-3.

Saludos [​IMG]

Cholo_King