PE - 3.2: A través de sus ojos // por Trito --- (por Aliz)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 28 Mar 2010.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

A TRAVES DE SUS OJOS

Hasta ahora no creo lo que mis sentidos indican, tales juegan una vez más conmigo...percibo ideas a punto de digerir, en el...en el asomaban tristezas coaguladas. El desorden viene una vez más a mi cabeza…
    Oiga!
    Oiga Laurie! Por dónde está su mente ahora ¿podrá hacerme caso ahora?
    Qué? En qué momento llegó? – No atiné a verlo de frente, me hubiera consumido más la angustia de su presencia, la presencia de un ser humano ante mí-
    Debería usted cerrar la puerta si va a hacer preguntas de tal calibre. Resulta tan fácil merodearlo...y vamos! Que lo tiene tan entretenido?
    Cómo? Aún no podía creer lo que presenciaban mis ojos...sólo atiné a rodar los dados...-quiere algo? Tal vez agua.
    Oh sí, ya se me hacia extraña su amabilidad. Caminé algo de...
    Pues no, no tengo ni agua. Me pregunto, será él? Aquel rostro era de él ¿pero aquel rostro...no logro recordar con exactitud...sólo veo pasajes amarillos, algo efímeros, unas palabras traducidas, como si su lenguaje fuera un relámpago y
    y bueno, aún no me ha respondido. Sabe? Durante todo el día he percibido nublada la vista, supongo que vi algo que no debí.ja! mire usted! Usted si puede....Laurie, tiene gotas o algo por el estilo? Tal vez sea una simple alergia...
    No, no acostumbro a utilizar esas cosas..., le haría bien un lavado de té. Es más, creo que por aquí tenía un sobre hace unos días. Espere, si por aquí... En eso volteé por doble insensatez para probar no se qué, pero estaba ahí, jugando una vez más a la realidad incólume de estos días. mi realidad. El no estaba. Aprovechó mi descuido y huyó, huyó dejándome más adormecido que nunca.
    Decidí pintar, hacer una escultura o lo que saliera de allí. No había pasatiempo (si se le podría llamar así) mas relajante para mí. Había un viento apetecible así que dispuse de los mejores ángulos del cuarto y acomodé lo que pude decidido a no atormentar más lo que aún quedaba en mí. Y vaya destino que juega así conmigo! No es trágico que se me perdieran unos cuantos pinceles. Al buscar mis herramientas de trabajo no encontraba mis cuchillas, aquellas cuchillas que tan primorosamente les daba un cuidado y vanagloriaba de forma poco peculiar. No había tiempo, las ganas se me estaban esfumando, debí salir, algo, no sé, los sonidos del cuarto vacio me estaban invitando a un sublime sonido que escucho desde hace unos días; qué será? Parece que puedo escuchar mejor. Es mi mente? Estoy adormecido de nuevo? No logro convencerme. Debo salir.

Alguien te espera
    Sólo déjate llevar por la luz porque
    En el camino se hacen efímeros los rastros,
    No ves que todo está al revés?

Sabía que la sangre me estaba corriendo a mil, aún así sentía un frio especial.
    Tengo días malos, este no era de aquellos. Este era de los que te das cuenta que estas solo a pesar de tantas personas a tu alrededor. Me ignoran. Ignorar es fácil. Fácil, grácil y sutil. Nos llevamos de fondo muchas ideas, connotamos a todo color un mundo paralelo. No me sentía parte, estaba invisible ante ellos. A pesar de todo el viento se mostraba muy amistoso con los árboles ya desnudos.
    Pasé por la antigua tienda del señor B (también él antiguo), algo tendría que ofrecerme, tenía que conseguir material nuevo. El señor B tenía ya los zapatos muy gastados, era uno de los que habían visto las generaciones del lugar, los árboles carcomidos y los tendederos roídos. Antes lo respetaban mucho, era conocedor de miles de jugos pocímeros para calmar calenturas de vientre, de cabeza y de amores. Ahora no pasaba más de un pobre charlatán. Yo no lo respetaba, tampoco sentía mera ofensa con sus creencias y sus visiones esotéricas. Era un viejo. Después de todo, alguna vivencia añadida habría de tener para tantas canas.
    -Vaya! Hoy también? No me basta con este cuerpo y este clima!
    -No recuerdo haber venido en estos días. Podría mostrarme un cincel? necesito uno que…
    -No. Qué le podría ya servir a usted?
    No comprendí. Tampoco quería darme el trabajo de analizarlo. Sólo atiné a retirarme de manera casi casual, murmurando entre dientes que la edad a algunos les cae mal y pierden el sentido total. Pero qué ironía, yo hablando de razones. Razones que se posan con días y se borran con abriles guardados.

Llegué a casa. Nuevamente la fatiga y el frio me consumía, mire de reojo hacia cocina, jamás la había visto con tanta compasión. Soy hombre, un hombre no se adueña de las ollas, no le coge cariño hasta al más insignificante y sucio trapo, pero parecía que hubiera estado fuera mucho tiempo, y sí, era sólo un vistazo. No iba a hacer limpieza. Resolví arreglar mi ansiedad con el sofá mirando al techo, contemplando en el las alternativas de luz y oscuridad.
    No pensaba asustarlo, pero no puedo evitar observarlo. Duerma tranquilo Laurie, aquí me quedaré contemplándolo, total, no hay mucho que hacer y ni tengo ya para ver. Traté de recordarlo mucho por hoy después de la visita que le hice, usted siempre va a venir a susurrar mi memoria. Me extraña que se muestre de esa manera, después de lo último aprecio que usted ha perdido el significado de la cautela, lo veo y reconozco el cansancio; También estoy cansado, aunque traje conmigo el olor fresco del otoño percibo la peste.

Corres ligeramente mas no sé donde tu olimpiada finalizará, miento. Estas tan débil; tu lánguida mirada me lo dice todo. Debería sentirte lástima ¿que eres? Eres algo? me produces escoriaciones entre las sienes. No hables por Dios!

Desperté a tientas, algo me apuraba, no recuerdo qué. Debí haber dormido mucho, sentí algo pesado encima de mis piernas, ah mis piernas! Siento hueco el pecho, será la sed?. Logré pararme con algo de dificultad y me apresuré en ir a la cocina; no me sorprendí al no hallar agua en el caño, no la tenía desde hace días. A pesar de haber recorrido estos pasajes con algo menos que familiaridad se me hacia ajeno el lugar .Mis pasos se hacían cada vez más pesados, hasta que lo vi. No concibo descifrar el pavor que recorrí por esos sucesivos instantes, el estaba allí! Parado, frente ante mí nuevamente, esta vez me miraba de una manera menos loable, que pretendía? Asustarme? Sorprenderme? sus ojos, esos ojos que buscan cavarme, aquellos que me miraban con más que mísera compasión ,miré mi reflejo en ellos. El reflejo de un cincel clavado sobre mi pecho. Yo ya estaba muerto. Yo era un intruso, un intruso de su morada. Todo era un espectáculo ante mi exterior, nada más.

Logro oírte a duras penas y una melodía no muy grata penetra en mi cabeza,
    Lanzas tus pupilas hacia el olvido, difamando hasta el mismo infierno,
    Infierno que habita en nuestras razones.
    Más pienso y pienso, y me doy cuenta de que no sirve pensar…
    Pues soy una máquina, una maquina hecha al antojo de Dios y de todos.

Última edición: 2 May 2010

2. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Muchas frases cortadas, falta de descripción puntual ;algunas no tienen relación.
    Hay comas y puntos innecesarios.
    Por otro lado, se pierde la relación entre ambos personajes ( cuál es el miedo en sí ? ).
    No se comprende el lugar ni tampoco las herramientas que según el final guardan anexo con el trama.

Faltó darle mas sustento al final .

3. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Muy buenas descripciones y sobre todo el lenguaje en los dialogos (aun que hay partes que me confunden), sin embargo no se porque tengo la sensacion de que te quedaste con ganas de escribir algo o de completar la idea. Pero este relato es el que mas me gusta.

jaludos,
    hay 7

4. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Le falta rigurosidad conceptual. Yerra en definir, como en "percibo ideas a punto de digerir", eso vendrían a ser sensaciones más no percepción, incogruencias en muchas oraciones.

Uso incorrecto de puntos suspensivos, comas y puntos de más (o puntos en vez de comas), citarlo sería tedioso. Emplea el guion innecesariamente, se supone que el relato es un dicurso personal, está de más, de nuevo. Repite la misma palabra en una línea. Carece de fluidez en los diálogos, cimentados en imprecisiones, y linealidad caótica. La densidad que aparenta está vacía en realidad... Difícl de leer por tales.

El final me remitió a las obras de Poe, pero parecía una mala transcripción...

Algunos versos de calidad por ahí y reflexiones trilladas pero valederas.

5. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    me gustó la niebla en la que parece verse envuelta la narración, la falta de claridad, la imprecisión, la forma en que se arriesga y pone mensajes de cierta incoherencia. a lo mejor faltó darle algún clímax a lo largo del cuento.

6. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Antes había intentado leer este cuento, pero el manejo de los diálogos en la parte inicial me había desanimado; la apariencia que por tal adopta el cuento es la que sólo podría tener el escrito de un principiante. Así que juzgué vana su lectura.

Sin embargo, al leer los comentarios de los demás foristas, me propuse descifrarlo y me encontré con un relato bastante aceptable y que incentiva nuevas lecturas.

7. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Señores, se hacen públicas las autorías del PE-3.

Saludos [​IMG]

Cholo_King