PE - 15.3: Carta a un amigo // Sebastián --- (por Bohémico)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 22 Jun 2011.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

Desde algún lugar de Lima, un 18 de junio de 2011.​

A David, quien jamás renunció a su sueño:

Quiero con esta pequeña carta saludarte, buen amigo, ha pasado ya años desde la última vez que dirige algunas palabras a tu persona, y, para ser honesto, he extrañado considerablemente hacerlo. Hay un motivo peculiar por el cual he vuelto a ello, pero eso te contaré al terminar esta carta. Primero, quiero hacerte llegar un sueño que muy probablemente se te hará familiar.

Noté en aquella noche un frío intenso antes de dormir, el invierno está dando sus pasos y en esta ocasión quiere hacer manifiesto de que será, muy posiblemente, uno de los que nunca olvidaré. Al momento de navegar en aquel mundo de Morfeo, no distinguía con claridad quién era esa persona de cabello oscuro, camiseta deportiva, zapatillas clásicas de fútbol (clásicas porque normalmente son esas con las que se asiste al colegio; de no ser así, son esas a las que me acostumbré por la ataría que tienen con los colegios del estado. Es claro, creo, que me refiero a las zapatillas Tiger), un short veraniego, y (algo que también puedo rescatar, o supongo recordar) una jodida mirada de actor de cine (“estoy seguro de que ganaré millones con mi película”).

Esa persona caminaba tranquila, rumbo, supongo por la ropa que llevaba puesta, a una ‘pichanguita’. Sin embargo, entre un parpadeo y otro, esta persona caía y se daba un golpetazo contra el suelo. Un golpe que resonó toscamente, pero que nadie (de la gran multitud que se acercó al lugar- la inoportuna chismosería de la ciudad-) quiso ayudarlo. Tenía claramente dos disparos en el abdomen; a lo lejos, un hombre de traje negro – ¡siempre negro!, quizás sea eso lo que pienses, pero no me imagino persona alguna que quisiese matar a alguien vestido con un polo rosa, lentes retro, y unos pantalones de cualquier color, como el amarillo. Ja, quién sabe; de seguro se crea una mafia de los Retro Gangsters, o los Electro Sicarios. ¡Es que con estas modas uno ya no sabe! -. Celebraba una victoria alcanzada y huía, tan pronto como podía, del lugar.

Increíble es pensar que esa persona era un conocido mío, ahora lo recuerdo. Querías estudiar Derecho (tal vez nunca quisiste, pero insistentemente buscabas esa carrera por cumplir con aquel anhelo de tu familia: ver al hijo litigando como el padre); lo conseguiste, pero no te gustó. Empezaste a escribir poemas (poemas que, por cierto, nunca me dejaste revisar; preferías mostrarlos directamente a una editorial, tenías ese impulso juvenil de tener siempre la razón), inclusive publicaste dos libros; empero, nadie los compró. Nadie los compró, entonces por qué diablos insistías en imprimir miles de ediciones. Acaso no tenías suficientes libros sin comprar en tu casa, o ¿era que te gustaba imprimir libros?; Aún no lo sé.

Tenías, buen amigo, dieciocho años cuando ese sueño mío, o (mejor dicho) ese recuerdo, que volvió a mí ayer por la noche ocurrió. Te ocurrió a ti, tú eras ese desafortunado chico que asesinaron frente mis ojos, y que no pude hacer cosa alguna para ayudarlo. Amigo, lo lamento de verdad, broder. No pude salvarte, no pude advertirte que había alguien siguiéndote, no pude (maldita sea, no pude) evitar que ese día trajeras (luego de tanto insistir) esos tus libros.

Me siento impotente también ahora: no me dejan aún salir de este maldito manicomio. Maldito lugar, y maldita camisa de fuerza que se impuso ese día para dejarte morir antes de que llegases a tu visita semanal. Espero, donde estés, disfrutes de la eternidad, buen amigo.

Sebastián, el de las lágrimas que no deja caer.​

Última edición: 17 Jul 2011
    A HBK_22 le gustó este mensaje.

2. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Me gustó el argumento, aunque creo que las ideas entre paréntesis las puedes expresar de otras formas. :yeah:

3. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    En este texto también hay errores gramaticales frecuentes. Asimismo me parece forzoso que el argumento se haya querido expresar a través de una carta, pierde verosimilitud, aunque desde mi subjetivo punto de vista.

4. brunomolina

brunomolina Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    No, quizás sea este el único argumento dentro de todos los presentados en este PE que no me convence, ni me llama la atención desde ninguna óptica. Si algo puedo rescatar de esta narración es quizás la intención del autor de intentar darle forma a una serie de frases discordantes.